Cómo quedó Sporting Cristal vs The Strongest en La Paz por Copa Libertadores 2023

El conjunto ‘celeste’ se impuso de manera agónica al elenco boliviano con un hombre menos y se jugará la clasificación a los octavos de final en la última fecha.

Compartir
Compartir articulo
Dónde ver Sporting Cristal vs The Strongest por fecha 5 de la Copa Libertadores. (The Strongest)
Dónde ver Sporting Cristal vs The Strongest por fecha 5 de la Copa Libertadores. (The Strongest)

Sporting Cristal se impuso en condición de visitante ante The Strongest de Bolivia en un duelo válido por la jornada 5 del grupo D de la Copa Libertadores 2023. El estadio Hernando Siles de La Paz fue testigo de la victoria agónica por parte del cuadro ‘cervecero’ que, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Gianfranco Chávez, pudo darle vuelta al marcador y se mantiene con vida de cara a una clasificación a los octavos de final.

Enrique Triverio anotó el primer gol para el elenco ‘tigre’ a 13 minutos. Sin embargo, Brenner Marlos puso el tanto del empate a los 23 minutos luego de una excepcional jugada individual de Joao Grimaldo. Hasta que los ‘rimenses’ lograron voltear el ‘score’ a través del golazo de Washington Corozo luego de una gran acción individual de Yoshimar Yotún.

Resumen del partido

Sporting Cristal venció 2-1 a The Strongest en La Paz por la fecha 5 del grupo D de la Copa Libertadores 2023.

Incidencias

¡FINAL DEL PARTIDO!

MIN 80: ¡GOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Washington Corozo aprovechó un notable pase de Yoshimar Yotún para poner el 2-1 para los ‘celestes’ en La Paz.

Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023

¡INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO!

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

MIN 31: ¡Tarjeta roja! Gianfranco Chávez de Sporting Cristal se fue expulsado por doble cartulina amarilla luego de una falta sobre Triverio.

Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores

MIN 23: ¡GOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Brenner Marlos anotó el gol del empate tras gran contragolpe propiciado por Joao Grimaldo.

Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023

MIN 13: ¡GOOOL DE THE STRONGEST! Enrique Triverio abrió el marcador tras buena triangulación de los bolivianos.

Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Renato Solis, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva, Jhilmar Lora, Leonardo Díaz, Yoshimar Yotún, Leandro Sosa, Martín Távara, Alejandro Hohberg, Brenner Marlos y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes

The Strongest: Guillermo Viscarra, Gonzalo Castillo, Saúl Torres, Carlos Roca, Adrián Jusino, Michael Ortega, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, Álvaro Quiroga, Enrique Triverio y Gabriel Sotomayor. DT: Claudio Biaggio

Alineaciones confirmadas del The Strongest vs Sporting Cristal por Copa Libertadores 2023.
Alineaciones confirmadas del The Strongest vs Sporting Cristal por Copa Libertadores 2023.

Información del partido

El plantel profesional del cuadro ‘cervecero’ arribó a Santa Cruz, Bolivia, el pasado martes 6 de junio y entrenó en las instalaciones del club Royal Pari con miras al duelo por Copa Libertadores. Luego se trasladó a la altura de La Paz, según lo planificado por el técnico Tiago Nunes para contrarrestar los efectos de la altura.

¿Cómo llegan? El cuadro ‘cervecero’ levantó en las últimas fechas del Torneo Apertura, llegando a ubicarse en el tercer lugar con 34 unidades, las mismas que Universitario, aunque debajo por diferencia de goles. De hecho, en el campeonato local acumula siete partidos sin conocer la derrota. Su última victoria fue ante Cienciano en el Estadio Nacional, con un triunfo holgado de 4-1.

En la competición de Conmebol, los ‘celestes’ consiguieron un empate en casa contra River Plate en un partido que tuvo varios condimentos interesantes. La atajada del penal del arquero Renato Solís a Miguel Ángel Borja, el error de Franco Armani que derivó en el gol de Yoshimar Yotún, la expulsión de Rafael Lutiger por falta dentro del área de Cristal sobre Ignacio Fernández, la discusión de Tiago Nunes con los jugadores rivales y las aproximaciones de Joao Grimaldo que por poco terminan en el 2-1 para los peruanos.

Justamente, la tarjeta roja para Lutiger obliga al técnico brasileño a realizar un cambio. En este caso, Leonardo Díaz podría ser su sustituto, considerando que ya ha jugado en esa posición, pese a ser zaguero central.

Yoshimar Yotún fue uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal ante River Plate. (REUTERS)
Yoshimar Yotún fue uno de los mejores jugadores de Sporting Cristal ante River Plate. (REUTERS)

Ahora, Sporting Cristal llega con la ventaja de haber jugado partidos en la altura esta temporada en la Liga 1 y con resultados favorables (dos empates y dos victorias). Esto le da la chance de soñar con un triunfo.

Al final, fue un 1-1 que hundió al ‘Millonario’ al último lugar del grupo con cuatro puntos, los mismos que los ‘bajopontinos’, pero diferenciados por los goles.

Por su lado, The Strongest se encuentra en el primer lugar de la liga boliviana con 33 puntos, cuatro más que su máximo perseguidor, Nacional Potosí. Además, en su reciente compromiso le ganó de local a Wilstermann con el solitario gol de Luciano Ursino.

En tanto, en la Copa Libertadores, el ‘tigre’ superó en La Paz a Fluminense, resultado que le permitió colocarse segundo por detrás de Fluminense. De ahí que el choque con Sporting Cristal será crucial para certificar su pase a la segunda ronda.

Último enfrentamiento

Sporting Cristal y The Strongest se midieron por última vez el martes 2 de mayo, en la fecha 3 de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, Jhilmar Lora anotó el único gol del encuentro a través de una maniobra acrobática en área rival que tuvo que ser revisada en el VAR para ser convalidada.

Con golazo de Jhilmar Lora, los 'celestes' ganaron en casa por el torneo internacional. (Video: ESPN).

Canal TV del Sporting Cristal vs The Strongest

El duelo entre Sporting Cristal y The Strongest será transmitido por la señal de ESPN para casi toda Sudamérica, con excepción de Chile (FOX Sports 1) y Argentina (FOX Sports 2). El encuentro también podrá ser visualizado a través de la plataforma de streaming, Star Plus. Por último, podrás seguir todas las incidencias mediante la página web de Infobae Perú.

Sporting Cristal vs The Strongest: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva, Leonado Díaz; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún, Jesús Castillo; Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo y Brenner Marlos. DT: Tiago Nunes.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Michael Ortega; Jeyson Chura, Eugenio Isnaldo y Enrique Triverio. DT: Claudio Biaggio

Horarios del Sporting Cristal vs The Strongest

- Perú: 21:00 horas

- México: 20:00 horas

- Colombia: 21:00 horas

- Ecuador: 21:00 horas

- Bolivia: 22:00 horas

- Venezuela: 22:00 horas

- Paraguay: 22:00 horas

- Argentina: 23:00 horas

- Uruguay: 23:00 horas

- Chile: 22:00 horas

- Brasil: 23:00 horas

- Estados Unidos (Washington D. C.): 22:00 horas

Canales para ver Sporting Cristal vs The Strongest

- Perú / ESPN, Star+

- Bolivia / ESPN, Star+

- Argentina / FOX Sports 2, Star+

- Paraguay / ESPN, Star+

- Uruguay / ESPN, Star+

- Brasil / Paramount+

- Chile / FOX Sports 1, Star+

- Colombia / ESPN, Star+

- Ecuador / ESPN, Star+

- México / Star+

- Venezuela / ESPN, Star+

- Estados Unidos / beIN Sports