La Cota 905 está detrás de los asesinatos de dos mujeres en Pasamayito: banda extranjera busca el control de varias zonas de Lima

Los integrantes de esta organización criminal, dedicados al sicariato y la extorsión, son conocidos por su peligrosidad y por su gran prontuario delictivo en Venezuela.

Compartir
Compartir articulo
La banda criminal está sindicada de cometer un doble asesinato en Pasamayo.

Una conocida banda integrada por delincuentes extranjeros denominada La Cota 905 ha llegado al Perú. Ellos se dedican a cometer delitos como extorsión y sicariato. Y en nuestro país pretenden copar todas las plazas de explotación sexual, en especial en la capital. Además, estarían involucrados en el asesinato de dos jóvenes venezolanas, cuyos cuerpos se encontraron en la zona conocida como Pasamayito y del crimen de un hombre en el distrito de Lince.

¿Quienes eran las víctimas?

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz, de 24 años, y Luisenys Eliana Araya Ochoa, de 15 años. Ambas aparentaban una vida tranquila e incluso feliz por los diversos videos que compartían en sus redes sociales, pero la realidad era otra. Wuiliany era amante de la salsa y no temía enviar indirectas en Tik Tok a los integrantes de la banda criminal.

Mientras que Luisenys, que fue encontrada muerta al lado de su compatriota en Pasamayito, pese a su corta edad cometió el error de confiar en personajes delincuenciales que la llevaron a la muerte. Tal como revela Canal N, ellas se encontrarían retenidas en contra de su voluntad por la banda criminal La Cota 905, quienes las obligaban a prostituirse en las calles de Risso y en Lima Sur.

La policía aseguró, estas dos mujeres que se mostraban activas en redes sociales, pero tenían planeados huir y denunciar a sus captores, por lo que fueron silenciadas por dos avezados sicarios.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz, de 24 años, y Luisenys Eliana Araya Ochoa, de 15 años. | Captura de Video
Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Wuiliany Levimar Bellorin Muñoz, de 24 años, y Luisenys Eliana Araya Ochoa, de 15 años. | Captura de Video
“Es una banda muy peligrosa que tiene como línea principal tomar espacio geográficos. Allí someter a los grupos a través de armas cortas, fusiles, hacer disparos en la vía pública... Algunas damas en legítimo derecho sometidas a esta línea tratan de ponerse a buen recaudo, salir de ese secuestro psicológico y físico. Y estas mentes criminales, irrecuperables, que tienen como bastión la economía manchada de violencia, tratan de mantenerlas cautivas para sus intereses”, detalló el coronel de la PNP Víctor Reveoredo.

Además, las autoridades policiales informaron que esta banda criminal es conocida por su peligrosidad y por su gran prontuario delictivo en Venezuela. Son sanguinarios asesinos que en sus tierras se enfrentan a tiros a la policía haciendo alarde por la gran cantidad de armas que poseen.

Asesinato de venezolanas

La vida de las mencionadas venezolanas, quienes fueron traídas con engaños al Perú, fueron cegadas por dos integrantes de ‘La Cota 905′. Ellos fueron identificados por la División de Homicidios de la Dirincri como Adorfredo Alberto García Sánchez y Robert Luis Eduardo Urbina Vielma.

“Inicialmente, las recogen, con un vehículo que ha sido recuperado y el conductor capturado, y las conducen a San Juan de Lurigancho donde se termina el interrogatorio criminal y posteriormente las trasladan a Pasamayito, las ejecutan y las arrojan al vacío, creyendo haber cometido el crimen perfecto”, explicó Víctor Revoredo.

Lucha por el control de zonas

Héctor Prieto Materano, alias Mamut, el rey del sicariato, fue detenido por la PNP y hoy otras bandas luchan por el espacio que dejó en el mundo delincuencial. | Captura de video
Héctor Prieto Materano, alias Mamut, el rey del sicariato, fue detenido por la PNP y hoy otras bandas luchan por el espacio que dejó en el mundo delincuencial. | Captura de video

Hace poco, la Policía Nacional logró la captura al delincuente identificado como Héctor Prieto Materano, alias Mamut, el rey del sicariato, extorsión y la trata de personas en nuestro país. Tras el operativo, dos bandas criminales se estarían disputando por el control del jirón Zepita, Risso, San Martín y Lima sur. Incluso se conoce que, la banda criminal llamada Hijos de Dios se ha aliado con La Cota 905.

Luis José Rodríguez Rodríguez, alias Mamera, quien asesinó en el 2020 al conocido como Cholo Isaac, en un restaurante del Centro Comercial Risso, es uno de los cabecillas de una banda que estarían tratando de tomar el control de la prostitución en nuestro país.

La PNP informó que Mamera, era la mano derecha de Héctor Prieto Materano, pero hoy es su rival, por lo que alias Mamut, pese a estar detenido en el penal de Ancón 1, le envió una amenaza de muerte.