Gianluca Lapadula: ¿Cuándo jugará la final con Cagliari vs Bari por ascenso a Serie A?

El equipo del peruano superó a Parma de Gianluigi Buffon en semis y consiguió su boleto a la siguiente instancia. Cada vez más está cerca del ascenso a la máxima categoría de Italia.

Compartir
Compartir articulo
Con Gianluca Lapadula, Cagliari vs Bari: día, hora y canal TV de la final por el ascenso de Serie B.
Con Gianluca Lapadula, Cagliari vs Bari: día, hora y canal TV de la final por el ascenso de Serie B.

Cagliari, con Gianluca Lapadula, empató 0-0 con Parma y este resultado le bastó para clasificar a la final del ascenso de la Serie B. Ahora, los ‘rojiazules’ deberán enfrentar a Bari en búsqueda del boleto a la máxima categoría del fútbol italiano.

El primer partido contra los ‘gallitos’ está programado para el jueves 8 de junio a las 13:30 horas de Perú en la Arena Cerdeña, mientras que todo se definirá el domingo 11 de este mes a la misma hora en el estadio San Nicola.

El ganador de esta llave subirá a la Serie A 2023-2024 y se unirá a los dos equipos ya ascendidos, Frosinone y Genova, los cuales se ubicaron primero y segundo, correspondientemente.

¿Cómo llegaron a la final?

Bari fue el primer equipo en meterse a la final. Los dirigidos por Michele Mignani se clasificaron a los play offs luego de ser terceros en la etapa regular. Posteriormente, se enfrentaron a Sudtirol en semifinales, igualaron 1-1 en el marcador global, no obstante, salieron victoriosos por la ventaja deportiva (mejor posición en el torneo).

Cagliari le siguió los pasos. A diferencia de su próximo rival, tuvo que afrontar una primera ronda al quedar en el quinto lugar de la Serie B. En esta instancia, el elenco de Claudio Ranieri superó 2-1 a Venezia con un doblete de Gianluca Lapadula. Después, en semis, eliminó a Parma tras ganar 3-2 en la ida e igualar 0-0 en la vuelta.

Cagliari realizó publicación tras el empate ante Parma y clasificación a final de la Serie B.
Cagliari realizó publicación tras el empate ante Parma y clasificación a final de la Serie B.

Preocupación por Lapadula

La presencia de Gianluca Lapadula en la primera final estaría en duda. ¿Por qué? Durante el duelo con Parma, presentó molestias y su técnico lo cambió a los 72 minutos por Nik Prelec. Esta alarma se encendió más durante la celebración de Cagliari. El delantero tenía una bolsa de hielo amarrada en el tobillo de la pierna derecha, la cual no le permitía festejar con normalidad.

Gianluca Lapadula no se unió a las celebraciones en el vestuario a raíz de una dolencia en el tobillo.

Gianluca Lapadula vs Bari

El ‘peruviano’ se enfrentó con Cagliari a Bari en dos ocasiones en la presente temporada. En el primero, los ‘rojiazules’ cayeron por la mínima diferencia. Y el último terminó igualado 1-1. En dicho compromiso, el atacante nacional anotó y fue expulsado por un duro codazo contra rival.

Por otro lado, habrá un duelo de goleadores, Gianluca Lapadula y Walid Cheddira. El atacante de los ‘gallitos’ viene fino de cara a la portería, pues celebró ante Sudtirol en semis y lleva 22 ‘dianas’ en 36 encuentros.

Recientemente, los dos se cruzaron en una cancha de fútbol en un partido a nivel de selecciones. En el amistoso entre Perú y Marruecos el pasado 28 de marzo. El jugador de Bari permaneció en el banquillo, mientras que el futbolista de Cagliari fue titular y completó 90 minutos.

Walid Cheddira ocupó el cuarto lugar de la Copa del Mundo con Marruecos.
Walid Cheddira ocupó el cuarto lugar de la Copa del Mundo con Marruecos.

Gol anulado de Gianluca Lapadula en Cagliari vs Parma

El ‘Bambino’ anotó el gol de la tranquilidad en el partido de vuelta ante Parma, pero fue anulado. El delantero peruano se desmarcó, recibió un pase en profundidad de Antoine Makoumbou, realizó un perfecto enganche, dejó en el camino a un rival, remató con pierna izquierda y marcó. Todo esto no valió, pues se encontraba en posición adelantada.

Cagliari enfrenta a Parma por el partido de vuelta de las semifinales de los play off por el ascenso de la Serie B 2023

Temporada de ensueño de Gianluca Lapadula

El futbolista de 33 años atraviesa uno de sus mejores momentos a lo largo de su carrera. Se consagró como goleador y MVP de la Serie B y ahora está a un paso de lograr el tan ansiado ascenso a la Serie B.

Lapadula ha anotado, hasta el momento, 25 tantos en 41 partidos y podría igualar su mejor registro goleador. Este ocurrió en la temporada 2015-2016 cuando el delantero vestía la camiseta de Pescara y marcó 30 ‘pepas’ en 46 cotejos.