Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero no pudieron clasificar y regresar a la competencia de ‘El Gran Chef Famosos’

Los concursantes que lograron retornar al reality de cocina fueron Milett Figueroa, Nico Ponce y para sorpresa de todos Susan León.

Compartir
Compartir articulo
Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero no pudieron clasificar y regresar al 'El Gran Chef Famosos'. Latina TV.

Seis concursantes que habían sido eliminados por cada semana retornaron a la etapa de repechaje de ‘El Gran Chef Famosos’ y por cuatro días prepararon diferentes platos para demostrar que merecían regresar al reality de cocina.

De esta manera, Milett Figueroa, Nico Ponce, Susan León, Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero gala a gala prepararon diferentes platillos y superaron diferentes retos.

Sin embargo, solo tres pudieron retornar a la competencia de Latina TV. El último jueves 1 de junio, lo seis artistas nacionales prepararon en la primera parte del programa dos platillos; pulpo al olivo y pulpo a la parrilla con chimichurri.

Los jurados conformados por Javier Macías, Nelly Rosinelli y Giacomo Bocchio deliberaron que el mejor plato de la noche fue preparado por Milett Figueroa.

El segundo lugar lo ocuparon Nico Ponce y Susan León; sin embargo, el actor fue el segundo en clasificar a la ronda semifinal debido a su puntaje acumulado.

Milett Figueroa y Nico Ponce fueron los primeros clasificados de 'El Gran Chef Famosos' | Latina

Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez, Patricia Portocarrero y Susan León tuvieron que preparar un nuevo potaje llamado tomahawk a la charcutiere y se disputaron el último lugar para regresar a la competencia.

Susan León sorprendió con su clasificación a semifinal

Pero la revelación de la etapa del repechaje fue Susan León, quien destacó por preparar durante la semana un riquísimo ceviche de pescado con langostinos y caracoles, además de un buen pulpo al olivo y tomahawk delicioso.

La famosa actriz recuperó su lugar en la competencia debido a la gran evolución que ha demostrado en la cocina. “El compromiso continúa y el reto es alto”, dijo inicialmente.

Los chefs y la famosa mamá de TikTok tuvieron palabras de elogio para Susan León, quien fue aprendiendo en muy pocas semanas los truquitos de la cocina y demostrar que con concentración y enfoque puede llegar lejos.

“En verdad, me alegra muchísimo que vuelvas a la competencia, te has esforzado y tu plato ha estado muy bueno, te felicito”, dijo Giacomo.

“Eres muestra de resiliencia, de esa fuerza, de ese empuje, no te derrumbaste ante un mal plato que te salió la primera vez, sino todo lo contrario, hoy en repechaje tienes el mejor plato”, felicitó Nelly.

Susan tuvo palabras de despedida y comentó que regresar a la competencia será un reto porque es consciente que sus compañeros son personas muy capaces.

“Gracias chicas, han sido las mejores compañeras que he podido tener. El compromiso es muy alto porque sé que los que están del otro lado son también con mucha energía, mucha fuerza, muy concentrados y ustedes son grandes maestros me han ayudado a confiar en mí, que es lo más importante”, expresó León.
Susan León fue la tercera clasificada. (Instagram)
Susan León fue la tercera clasificada. (Instagram)

Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero no retornaron a la competencia

Finalmente, las concursantes que no lograron reingresar fueron Natalia Málaga, quien tuvo dos graves inconvenientes con sus platillos que les costaron la clasificación a la semifinal, ya que los jurados señalaron que era una de las participantes más ordenadas y resaltantes.

No obstante, los jurados encontraron un pedazo de plástico en su cheesecake de fresa y un mondadientes en el interior de su enrollado de pollo. Esto molestó mucho a la exvoleybolista quien no se explicaba como el pedazo de bolsa de plástica había terminado en su preparación. No obstante, el pequeño palito fue un olvido que tuvo al momento de alistar el platillo.

Fiorella Rodríguez no tuvo mucha suerte en las preparaciones de sus platillos porque no alcanzaba el punto de sal o no dejaba cocinar las carnes de sus platos. Por su lado, Patricia Portocarrero tampoco logró alcanzar un lugar para la clasificación, a pesar de que estuvo muy cerca y siempre se ubicaba en el quinto lugar del tablero del puntaje.

Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero no pudieron clasificar y regresar a la competencia. Latina TV.
Natalia Málaga, Fiorella Rodríguez y Patricia Portocarrero no pudieron clasificar y regresar a la competencia. Latina TV.