Qué pasó con las ganadoras del Miss Perú La Pre luego de su polémica coronación

Kyara Villanella, Gaela Barraza y Mía Loveday se encuentran preparándose para competir en distintos certámenes de belleza internacional, mientras que Alondra Huárac va por la recta final de su reinado tras haber concursado en el ' Miss Mesoamerica International’.

Compartir
Compartir articulo
En estos concursos participarán las ganadoras del Miss Perú La Pre 2022. (Captura)
En estos concursos participarán las ganadoras del Miss Perú La Pre 2022. (Captura)

En marzo de 2022 se llevó a cabo la gran final del Miss Perú La Pre donde Kyara Villanella, hija de Keiko Fujimori; Gaela Barraza, hija de ‘Tomate’ Barraza; Alondra Huarac, hija de Nilver Huarac, y a Mía Loveday fueron las flamantes ganadoras; sin embargo, su coronación estuvo envuelta en una acusación de fraude y fueron blanco de fuertes críticas.

Los usuarios cuestionaron la credibilidad de la organización del Miss Perú por escoger a las denominadas “hijas de los famosos”, pese a no ser de las mejores en el concurso. Asimismo, una de las candidatas que no logró ingresar al Top 10 denunció en sus redes sociales que todo ya estaba “arreglado” y que Jessica Newton tenía preferencias.

Con el paso del tiempo, la situación fue quedando en el olvido y nuevas interrogantes surgieron. Tras varios meses de haber ganado el concurso, a las reinas de belleza no se les volvió a ver en otra competencia, pese a que se había anunciado que cada una representaría al Perú de manera internacional. Fue este 2023 que Kyara Villanella, Alondra Huarac, Gaela Barraza y Mía Loveday pudieron conocer en qué certamen participarían.

Alondra Huarac

La primera en viajar al extranjero fue Alondra Huarac. La joven modelo llegó a El Salvador en marzo de este 2023 para competir en el Miss Mesoamerica International 2023 en la categoría ‘Miss Teen’. Durante su paso por el concurso realizó una coreografía de marinera para la gala de ‘Bailes del Mundodonde se llevó los aplausos de todos los asistentes y miembros del jurado.

Lamentablemente, no logró conseguir la corona internacional, pero se mostró muy contenta de haber cumplido uno de sus sueños. “El simple hecho de haber estado ahí me cumplió un sueño muy grande. Muchas gracias”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video resumen de su paso por el certamen.

Alondra Huarac bailó marinera norteña en el Miss Mesoamérica International 2023. Facebook.

Mía Loveday

En febrero de este año, Mía Loveday fue elegida como la nueva Miss Teen Mundial Perú 2023. La modelo peruana de 17 años gritará con fuerza el nombre de nuestro país en el certamen internacional de dicho concurso que se ejecutará este 2023 en Curacao. La joven se enfrentará las candidatas de otros países que compiten por ser la sucesora de Mariona Juncosa, actual reina. Hasta el momento, se desconoce fecha exacta del certamen.

“Mil gracias por esta oportunidad, estoy muy orgullosa de poder representar al Perú”, expresó Loveday en su cuenta de Instagram como descripción de una foto en la que aparece siendo coronada por Jessica Newton y Francisco Cortez, Director internacional de Miss Teen Mundial.

Instagram.
Instagram.

Kyara Villanella

El pasado mes de abril, Kyara Villanella estuvo en el set de ‘Mande quien mande’ para recibir la corona del ‘Miss Teen Universe Perú’, cuyo certamen internacional se realizará en San Juan, Puerto Rico. La hija de Keiko Fujimori buscará traer la corona al Perú a mediados de octubre y convertirse en la sucesora de Luisa María Laverde, actual reina de origen colombiano.

“Estoy superorgullosa de representar a los peruanos. Y, además, esto es lo que yo quería desde pequeña, entonces siento como si la yo pequeña me estaría viendo, estaría sonriendo y llorando de la felicidad”, expresó.

Kyara Villanella fue coronada como Miss Teen Universe. (Instagram)

Gaela Barraza

Este 30 de mayo, Gaela Barraza fue seleccionada para ser la representante del Perú en el “Model World Teen” que se llevará a cabo en Punta Cana. Mónica Chacón, exMiss Perú, fue la encargada de entregarle la corona en el set de ‘Mande quien mande’. La joven de 15 años se mostró muy emocionada por competir contra las otras candidatas que buscarán el máximo título.

Gaela Barraza representará al Perú en "Model World Teen". (Captura)
Gaela Barraza representará al Perú en "Model World Teen". (Captura)