El plan de Hernán Barcos con Pablo Lavandeira para patear el penal que terminó en insólito gol al estilo Messi y Suárez

El volante naturalizado peruano marcó su primer tanto del 2023 luego de que el ‘Pirata’ dejara pasar la oportunidad de convertir un triplete con la elástica ‘blanquiazul’.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino dio detalles de lo que pasó en el penal con Pablo Lavandeira frente a Binacional. (Video: Liga 1 Max).

Alianza Lima derrotó 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en el ganador del Torneo Apertura 2023 con dos fechas de antelación. El sexto y último gol de los ‘blanquiazules’ frente a los ‘celestes’ llegó de forma impensada, luego de que el delantero Hernán Barcos renunciara a anotar su triplete desde el punto de penal para darle la oportunidad a Pablo Lavandeira de marcar un gol.

Una vez que el zaguero Minzum Quina derribó al ‘Pirata’ en el área de la visita y el árbitro Joel Alarcón decidiera cobrar el polémico penalti, el volante Pablo Lavandeira tomó la pelota con la intención de ejecutar el balón detenido y marcar su primera diana en el presente año.

Mientras se acercaba al punto de lanzamiento, el veterano ariete argentino de 39 años lo interceptó y le pidió la redonda para cobrar el mismo la pena máxima y registrar su primer hat trick desde que arribó a tienda victoriana. El uruguayo naturalizado peruano aceptó el pedido del ‘gaucho’.

Sorpresa causó que, una vez el juez central diera la orden de disparar, Hernán Barcos optará por ceder la bola al ex Universitario de Deportes para que sellara la goleada del ‘equipo del pueblo’.

Jugadores emularon a Lionel Messi y Luis Suárez en penal de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max).

¿Cómo se gestó el inusual gol de Pablo Lavandeira?

Una vez culminado el cotejo frente a Deportivo Binacional, el autor de un doblete y una asistencia a Pablo Lavandeira, Hernán Barcos, explicó cómo se coordinó la insólita ejecución del penal, recalcando que no fue algo pactado este domingo 28 de mayo, sino que tiene larga data de gestación.

“La prioridad es el grupo, la buena competitividad que tenemos. Quería que ‘Pablito’ haga un gol porque lo venía buscando hace tiempo. Hace un año, año y medio que estábamos planeando esta jugada, pero no nos había quedado y que mejor que hoy (domingo 28 de mayo), poder terminar el partido de esta manera y que Alianza Lima sea campeón de esta primera etapa es muy merecido”, declaró para las cámaras de Liga 1 Max.

“Le veníamos acordando hace tiempo y por suerte se nos dio hoy, pero lo más lindo es como se entregó el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. En la primera mitad nos costó un poco, pero después mostramos la jerarquía que Alianza tiene y creo que somos justos ganadores”, agregó el experimentado atacante.

Primer gol de Hernán Barcos contra Binacional

Contra los de Juliaca, Hernán Barcos marcó dos goles y llegó a los seis en la presente campaña, siendo todos por Liga 1. El primero del duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura llegó en el último suspiro del primer tiempo, a los 45+3′, cuando solo tuvo que añadir el balón a la red para batir la resistencia del golero Diego Enríquez.

Bryan Reyna filtró un balón entre el lateral derecho Jack Durán y el central colombiano Yonatan Murillo, dejando a Christian Cueva mano a mano con el guardapiola cedido por Sporting Cristal, el ‘Cholo’ definió con la punta del chimpún y aunque el portero atajó el esférico dejó rebote, que fue cazado por el oriundo de Bell Ville.

El delantero empujó el segundo tanto de los 'blanquiazules' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Segundo gol de Hernán Barcos a Binacional

El segundo tanto de Hernán Barcos frente a los ‘celestes’ llegó a los 82 minutos, cuando Yordi Vílchez, que jugó como lateral derecho, envió un servicio para el goleador, que con un sutil control de balón se quitó la marca del ‘cafetero’ Yonatan Murillo y ante la presencia del carrilero zurdo Anthony Rosell recortó hacia el interior del ‘cajón grande’, definiendo con pierna zurda ante la salida de Diego Enríquez.

El delantero se lució con jugadón y definición para el quinto ante el 'poderoso del sur'. (Video: Liga 1 Max).

Más Noticias

Comunidad indígena exige titulación de sus tierras desde hace 32 años: demora del Estado facilita avance del narcotráfico en su territorio

Los cacataibos de Unipacuyacu han sido afectados, quedando relegados a menos del 1% de su territorio original debido al narcotráfico. Pese a ello, el Estado continúa sin otorgar garantías para su seguridad jurídica
Comunidad indígena exige titulación de sus tierras desde hace 32 años: demora del Estado facilita avance del narcotráfico en su territorio

El misterio que envuelve la desaparición de una mujer policía en SJL y que luego de una semana fue hallada en el Cusco

¿Se fue por su propia voluntad o fue forzada a irse? Familiar de la joven suboficial revela algunos datos que amplían el panorama de la desaparición y posterior hallazgo de Nicole Aurora Mesía Castro
El misterio que envuelve la desaparición de una mujer policía en SJL y que luego de una semana fue hallada en el Cusco

PJ determina que fiscal Delia Espinoza está facultada para investigar a congresistas por caso Patricia Benavides

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó tutela de derechos de Edgar Tello que cuestionaba la competencia de fiscal suprema en el caso de la presunta organización criminal que lideraría la exfiscal de la Nación
PJ determina que fiscal Delia Espinoza está facultada para investigar a congresistas por caso Patricia Benavides

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos
MÁS NOTICIAS