Golazo de Christian Cueva, el primero en su vuelta, en el Alianza Lima vs Binacional por Liga 1

‘Aladino’ registró su primer tanto en su regreso a La Victoria. La última vez que celebró con el conjunto ‘blanquiazul’ fue en 2015.

Compartir
Compartir articulo
El volante anotó su primer tanto desde su regreso en este 2023. (Video: Liga 1 Max).

Christian Cueva anotó su primer gol con Alianza Lima en este 2023. El ‘10′ intentó sacar un centro, pero el esférico chocó en un rival y acabó metiéndose en el arco. De esta forma, puso el 4-1 a favor de los ‘íntimos’ ante Deportivo Binacional por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Sucedió a los 53 minutos del compromiso. El delantero Hernán Barcos se encontraba atacando, cuando un defensor del ‘poderoso del sur’ lo trabó. El esférico chocó en el ‘Pirata’ y le quedó al volante Cueva.

Este pisó el área, levantó la cabeza y quiso filtar un pase con tres dedos, sin embargo, la redonda pegó en el mediocampista Edson Aubert y se metió a la portería de los visitantes, pese a la volada de Diego Enríquez.

El popular ‘Aladino’ se emocionó, se le dibujó una enorme sonrisa en el rostro, miró hacia arriba con los ojos cerrados e hizo un gesto de dedicatoria con dirección al cielo. Su compañero Barcos lo cargó y el ‘Cholito’ le dio un beso en la frente. Emotivo momento en Matute.

El mejor partido de Christian Cueva en su regreso a Alianza Lima

‘Cuevita’ volvió a Alianza Lima esta temporada en condición de préstamo de Al Fateh de Arabia Saudita y, hasta el momento, ha disputado 10 partidos. No obstante, no había podido mostrar su mejor versión, la cual ayudó a la selección peruana a clasificar a dos repechajes del Mundial consecutivamente.

Hoy, domingo 28 de mayo, dio un espectáculo en el estadio Alejandro Villanueva. En el primer gol de Hernán Barcos, su remate fue atajado por el portero Enríquez y dejó solo al ‘nueve’. Luego, dio un genial pase para el tanto del extremo Bryan Reyna.

Christian Cueva celebrando su gol con Hernán Barcos en Alianza Lima vs Binacional. (Liga 1)
Christian Cueva celebrando su gol con Hernán Barcos en Alianza Lima vs Binacional. (Liga 1)

¿Cuándo había sido el último gol de Christian Cueva?

La última vez que el nacido en Trujillo convirtió fue el 28 de setiembre de 2022 en la goleada 4-1 de la selección peruana ante El Salvador en amistoso disputado en Estados Unidos. Es decir, pasaron exactamente ocho meses para que vuelva a celebrar.

Con respecto a su último tanto con la camiseta de Alianza Lima sucedió en el triunfo ante Sport Huancayo por la Copa Inca, torneo que desapareció en el país. Aquella vez, el ‘Cholito’ registró un doblete.

Alianza Lima ganador del Torneo Apertura

Los ‘blanquiazules’ ganaron el Torneo Apertura y de qué forma lo hizo. Aplastaron 6-1 a Deportivo Binacional con doblete de Hernán Barcos y goles de Jesús Castillo, Bryan Reyna, Christian Cueva y Pablo Lavandeira.

La escuadra ‘íntima’ alcanzó los 39 puntos y se convirtió en inalcanzable por su máximo perseguidor, Universitario, el cual cayó 1-0 ante UTC en su visita en Cajamarca. Así se quedó con la fase 1 del campeonato peruano y el boleto a play-offs.

¿Por qué Alianza Lima no recibió el trofeo del Torneo Apertura? La organización de la Liga 1 y la directiva del cuadro ‘victoriano’ llegaron a un acuerdo para que se entregue en el duelo con Deportivo Garcilaso.

Próximo partido de Alianza Lima

El equipo de ‘Chicho’ Salas se medirá con ADT por la fecha 18 del Torneo Apertura de Liga 1. Este partido se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 20:00 horas en el estadio IPD de Huancayo. Su rival llegará golpeado luego de caer 4-3 ante Unión Comercio.

Próximo partido de Binacional

El ‘poderoso del sur’, por su parte, chocará con Carlos A. Mannucci en la próxima jornada. Este enfrentamiento se jugará el sábado 3 de junio a las 18:00 horas en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. El ‘tricolor’ viene de perder 2-1 ante Melgar en condición de local.