Bryan Reyna anotó gol y celebró con Christian Cueva para el 3-1 de Alianza Lima vs Biancional por Liga 1

El habilidoso extremo se hizo presente en el marcador luego de una asistencia de ‘Aladino’, con quien se enfundió en un abrazo. Los ‘íntimos’ festejan en Matute.

Compartir
Compartir articulo
Tras pase de Christian Cueva, el volante puso el 3-1 en Matute. (Video: Liga 1 Max)

Alianza Lima se imponía en condición de local ante Deportivo Binacional en un cotejo válido por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Castillo fue el que se encargó de abrir el marcador para los dueños de casa, aunque Oncoy lo igualó. No obstante, los ‘blanquiazules’ despertaron y pudieron superarse a través de la anotación de Barcos. Pero eso no fue todo, ya que Bryan Reyna también se encargó de estirar la ventaja con un golazo de ‘9′ luego de una notable asistencia de Christian Cueva, con quien tuvo una emotiva celebración.

Esta acción se llevó a cabo a los 52 minutos de la contienda. Andy Polar intentó generar un ataque por la banda izquierda del ‘Poderoso del Sur’, pero Yordi Vílchez pudo cortar la jugada y ocasionar un contragolpe. Entre Hernán Barcos y Gabriel Costa trataron de combinar, hasta que los de Juliaca recuperaron la pelota.

De pronto, Yonatan Murillo realizó una mala salida en defensa y sea la entregó al ‘Gabi’, quien controló la pelota de pecho y se la dio al ‘Pirata’. El delantero argentino tuvo una gran visión para entregársela a Christian Cueva, que se tomó un tiempo para parala y meter un pase filtrado para Bryan Reyna, quien tuvo un dominio orientado y con un disparo con la parte externa del chimún derecho, definió a un costado del guardamete Diego Enríquez.

El talentoso extremo celebró su gol con los brazos abiertos, empero, de manera inmediata, se dirigió hacia ‘Aladino’ para agradecerle por la asistencia, hasta que los dos se enfundieron un fuerte abrazo. Incluso, los dos se dijeron algo que no se pudo apreciar, pero que seguramente refleja la buena conexión que tienen dentro del campo.

La asistencia de Christian Cueva para el gol de Bryan Reyna. (Liga 1 MAX)
La asistencia de Christian Cueva para el gol de Bryan Reyna. (Liga 1 MAX)

Goles de Bryan Reyna en Liga 1 2023

Ante Deportivo Binacional se convirtió en el tercer gol de Bryan Reyna en la temporada con Alianza Lima. Anteriormente le anotó a Academia Cantolao en la victoria 3-0 por la fecha 12, mientras que el segundo ocurrió en la jornada 6, en el 2-0 sobre Universidad César Vallejo.

Asimismo, el extremo izquierdo acumula una asistencia, la cual la realizó para Gabriel Costa en la goleada 3-0 de los ‘victorianos’ ante Carlos A. Mannucci por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Con ello, el exfutbolista de Mallorca de España ha venido mostrando un alto nivel en el cuadro ‘aliancista’ este curso, siendo un constante peligro para los defensas rivales con su velocidad intratable y regate constante. Pero estas virtudes han salido a la luz con espacios, por lo que le queda pendiente hacer la diferencia en

Mejora de Christian Cueva en Alianza Lima

Sin duda, este partido ante Deportivo Binacional fue el mejor de Christian Cueva con la camiseta de Alianza Lima. De hecho, el mediocampista tenía la difícil tarea de tener un rendimiento sobresaliente luego de los bajos primeros meses que tuvo en el club.

Entre lesiones y falta de ritmo futbolístico, el seleccionado peruano tuvo un complicado inicio en el elenco de La Victoria. Y es que no tuvo pretemporada completa por estar solucionando su tema extradeportivo con Santos de Brasil y Pachuca de México. Luego de arreglarlo, el jugador se incorporó al equipo peruano, aunque le costó por jugar en plazas difíciles (Huancayo y Piura).

Christian Cueva ha podido levantar su nivel en Alianza Lima. (Liga 1)
Christian Cueva ha podido levantar su nivel en Alianza Lima. (Liga 1)

No obstante, luego de varios partidos, incluyendo de Copa Libertadores, el menudo centrocampista fue de menos a más, brindando destellos de su calidad, hasta que en el encuentro contra el ‘Puma del Sur’ le sirvió para redimirse y empezar a construir su historia en Alianza Lima, cuyo contrato le vincula hasta mediados de este año. Empero, cabe la posibilidad que lo extienda para que complete el año y pueda aportarle en los últimos duelos de la fase de grupos del certamen continental, además del Torneo Clausura.

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Terminó el primer tiempo. Gol de Cristian Neira para los ‘íntimos’. Jesús Barco y Fabrizio Roca son titulares en el club chalaco por el duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Gol madrugador de Cristian Neira en Alianza Lima vs Sport Boys por Liga 1 2024

El ‘Rusito’ ha conseguido su primera anotación con la camiseta ‘blanquiazul’ en la jornada 12° del Apertura 2024. En corto tiempo demostró su valía como titular.
Gol madrugador de Cristian Neira en Alianza Lima vs Sport Boys por Liga 1 2024

Hiro, Sachi y Kenji Fujimori absueltos: Fiscalía archiva investigación por caso Limasa

Ministerio Público determinó que no hay “mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de lavado de activos” contra los hijos del expresidente indultado
Hiro, Sachi y Kenji Fujimori absueltos: Fiscalía archiva investigación por caso Limasa

¿Retiro AFP 2024 puede ser declarado inconstitucional por el TC? Abogado explica esta posibilidad

El estudio de abogados PPU cuestionó la séptima liberación de los aportes debido a que “atenta contra la intangibilidad de los fondos previsionales”. Anteriormente, el máximo intérprete de la carta magna ya ha pronunciado respecto a la liberación de fondos
¿Retiro AFP 2024 puede ser declarado inconstitucional por el TC? Abogado explica esta posibilidad

Gabriel Rolón da una mirada crítica acerca de la felicidad en estos tiempos: “Te la puedes perder sí estas distraído”

El psicoanalista argentino estuvo en el Perú para presentar su libro ‘La felicidad (más allá de la ilusión)‘ y nos pone en alerta sobre cómo la era digital nos distrae y nos impide disfrutar de los momentos que, verdaderamente, pueden hacernos felices
Gabriel Rolón da una mirada crítica acerca de la felicidad en estos tiempos: “Te la puedes perder sí estas distraído”
MÁS NOTICIAS