Tabla de posiciones Liga 1 tras goleada de Alianza Lima y consagrarse como ganador del torneo Apertura

El cuadro ‘blanquiazul’ venció 6-1 al ‘poderoso del sur’ en Matute. El club ‘crema’ perdió 1-0 ante el ‘gavilán del norte’. Sporting Cristal remontó 2-1 a Sport Huancayo como visitante.

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones de Liga 1 Perú tras goleada de Alianza Lima vs Binacional y derrota de Universitario vs UTC
Tabla de posiciones de Liga 1 Perú tras goleada de Alianza Lima vs Binacional y derrota de Universitario vs UTC

El domingo 28 de mayo se completó la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. Alianza Lima se consagró ganador del primer campeonato del año. Universitario de Deportes perdió ante UTC.

Alianza Lima goleó a Binacional en su estadio de La Victoria. Los ‘blanquiazules’ sacaron provecho a la derrota de Universitario ante UTC y ganaron el título del Torneo Apertura con dos fecha de anticipación y hasta el momento con nueve puntos de ventaja. El equipo ‘íntimo’ hasta el momento consiguió 13 victorias y tres derrotas. Además, convirtió 21 goles y encajó 12.

Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura tras goleada 6-1 ante Binacional

Universitario perdió ante UTC en Cajamarca y desperdició la oportunidad de mantenerse en la pugna por el Torneo Apertura. Los ‘cremas’ están a cinco puntos de los ‘blanquiazules’ y le quedan seis puntos en disputa, con lo que dejó el camino libre a su clásico rival para hacerse del Apertura. Los íntimos’ juegan horas más tarde en Matute.

El equipo de Jorge Fossati perdió 1-0 en Cajamarca por el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Sporting Cristal remontó a Sport Huancayo como visitante, alcanzó los 31 puntos y ocupó el tercer lugar de la tabla con el mismo puntaje que Universitario, pero con mejor diferencia de gol. Los ‘celestes’ encadenaron su cuarta victoria consecutiva en el Apertura y el ‘rojo matador’ se quedó con 25 unidades.

El equipo de Tiago Nunes remontó en Huancayo y se llevó tres puntos de oro. (Video: Liga 1 Max).

Unión Comercio remontó el partido al club ADT con tres goles en el último tramo del partido. Para el ‘poderoso del sur’ Yorkman Tello anotó un doblete (66′ y 77′) y Marlos de Jesús (73′) y Jesús Arrieta (89′) para alcanzar su quinta victoria en el Apertura. Para la visita marcó Gonzalo Rizzo (30′), Víctor Perlaza (33′) y Kevin Serna (68′).

Unión Comercio ganó a ADT por la fecha 17 del torneo Apertura
Unión Comercio ganó a ADT por la fecha 17 del torneo Apertura

Melgar superó a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo con goles sobre el final del partido. Alec Deneumostier abrió el marcador a los 87′, luego del empate de Joao Villamarín (90+2′) vía penal, llegó el tanto del triunfo de Kenji Cabrera (90+7′). Los ‘rojinegros’ encadenaron su segunda victoria en el Apertura.

Melgar derrotó 2-1 a Carlos Mannucci por el Torneo Apertura
Melgar derrotó 2-1 a Carlos Mannucci por el Torneo Apertura

En la jornada del sábado 27, Alianza Atlético logró imponerse a Atlético Grau en el estadio Campeones del 32. El ‘vendaval del norte’ anotó por intermedio de José Manzaneda (19′), Adrián Fernández (41′) y Santiago (55′) y para los ‘albos’ marcaron Neri Bandeira (10′) y Rodrigo Salinas (59′).

Triunfo de Alianza Atlético de Sullana en la Liga 1
Triunfo de Alianza Atlético de Sullana en la Liga 1

Sport Boys perdió 2-1 ante Cusco FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El cuadro ‘imperial’ anotó por intermedio de José Fajardo (5′) y Tiago Cantoro (86′). Descontó para los ‘rosados’ Fabrizio Roca. Los chalacos marchan en el penúltimo lugar y los cusqueños subieron al puesto cuatro con 29 puntos.

Sport Boys perdió 2-1 ante Cusco FC por la Liga 1
Sport Boys perdió 2-1 ante Cusco FC por la Liga 1

En el inicio de la fecha 17, el viernes 26, Academia Cantolao igualó con Deportivo Garcilaso en el estadio Iván Elías Moreno. Hebert Vergara (2′) al inicio del partido anotó primero y José Parodi selló el 1-1. El ‘delfín’ (12′) sigue en el último puesto de la tabla y los cusqueños son sextos.

Cantolao empató 1-1 con Garcilaso por la fecha 17 de Liga 1
Cantolao empató 1-1 con Garcilaso por la fecha 17 de Liga 1

Cienciano ganó a Deportivo Municipal en el Cusco con un tanto de Kevin Sandoval a los 27′ minutos del primer tiempo. El ‘papá’ se recuperó de la goleada que sufrió ante Atlético Grau (4-0) y escaló al octavo puesto. Los ‘ediles’ prolongaron su mala racha a cuatro derrotas consecutivas.

Tabla de posiciones de la Liga 1

Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1

Resultados de la fecha 17 de la Liga 1

Academia Cantolao 1-1 Deportivo Garcilaso

Cienciano 1-0 Deportivo Municipal

Alianza Atlético 3-2 Atlético Grau

Cusco FC 2-1 Sport Boys

Domingo 28 de mayo

Unión Comercio 4-3 ADT

Descansa: César Vallejo