Cómo quedó Sporting Cristal vs Sport Huancayo por fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1

Con este resultado, el equipo de Tiago Nunes subió al tercer lugar de la tabla de posiciones e igualó en puntos al segundo, Universitario.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal remontó 2-1 a Sport Huancayo de visita por Torneo Apertura de Liga 1.
Sporting Cristal remontó 2-1 a Sport Huancayo de visita por Torneo Apertura de Liga 1.

Sporting Cristal remontó 2-1 a Sport Huancayo en el Estadio IPD por la jornada 17 del Torneo Apertura de Liga 1. Con esto, los ‘celestes’ igualaron en puntos al segundo de la tabla de posiciones, Universitario, que más temprano perdió con UTC en Cajamarca. Gran resultado del equipo que dirige Tiago Nunes.

Marcos Lliuya abrió el marcador para el ‘rojo matador’ con soberbio golazo. Pero la visita no bajó los brazos y consiguió llevarse los tres puntos: Adrián Ascues y Brenner Marlos marcaron los goles del triunfo. A poco del final, Hugo Ángeles se fue expulsado en Huancayo.

Incidencias

MINUTO 78: ¡Goooool de Sporting Cristal! Brenner Marlos, que había ingresado por Irven Ávila, puso el 2-1 en Huancayo.

Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023

MINUTO 59: ¡Golazo de Sporting Cristal! Lo empató Adrián Ascues, también con gran definición. En la celebración se emocionó.

Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023

MINUTO 57: ¡Golazo de Sport Huancayo! Marcos Lliuya, desde fuera del área, abrió el marcador en condición de local.

Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Duarte, Lutiger, Chávez, Da Silva, Díaz, Castillo, Távara, Sosa, Grimaldo, Hohberg, Ávila.

Sport Huancayo: Zamudio; Balta, Ángeles, Valoyes, Huamán; Salcedo, Lliuya, Jimmy Pérez, Huaccha; Ross, Juan Pérez.

Los ‘celestes’ vienen en alza tanto en el plano nacional como continental. El último jueves 25 de mayo empataron 1-1 con River Plate por Copa Libertadores con gol de su capitán Yoshimar Yotún y con un penal atajado por el guardameta Renato Solís. Con ello se ubican terceros en el Grupo D con cuatro puntos y se encuentran en zonas de play offs de Copa Sudamericana, a dos de The Strongest -su próximo rival- por lo que mantiene intactas sus chances de acceder a octavos de final de la ‘gloria eterna’.

En Liga 1 ha remontado y no pierde desde el 24 de abril, hace más de un mes, cuando sucumbieron ante Universitario de Deportes. Desde entonces sumó 11 de sus últimos 15 encuentros, incluyendo importantes triunfos en condición de visitantes contra Unión Comercio (6-1) y Binacional (1-0), así como la remontada 3-2 con Cusco FC. Esos resultados lo han ubicado terceros en la tabla de posiciones con 28 puntos. Otro aspecto a considerar es que los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes no han perdido en ciudades de altura en lo que va del año, además de la victoria con el ‘poderoso del sur’, empató con Deportivo Garcilaso y UTC.

Empate sufrido en Perú entre 'celestes' y 'millonarios' por el certamen internacional. (Video: ESPN)

El ‘rojo matador’ también tiene un buen andar en el presente mayo, pues desde la llegada de Wilmar Valencia a la dirección técnica en reemplazo de Mifflin Bermúdez, solo sabe lo que es ganar. La cuarta etapa de ‘Bam Bam’ arrancó con 100% de efectividad, pues venció a Atlético Grau (1-0), UTC (5-1) y Municipal (2-1). Sus principales figuras, los volantes Marcos Lliuya y Luis Benites, así como su delantero y goleador Ronal Huaccha, estarán a disposición de su DT para continuar con la senda positiva.

Esta racha eficiente los coloca en la séptima posición de la competición con 24 puntos y de superar al ‘cervecero’ se pondría a uno de sus oponentes. En la ‘incontrastable’ registran cuatro conquistas, dos caídas y un empate.

Alfredo Rojas y Luis Benites anotaron para que Sport Huancayo le voltee el partido 2-1 a Deportivo Municipal.

Canal TV de Sporting Cristal vs Sport Huancayo

El Sporting Cristal vs Sport Huancayo será llevado a las pantallas por intermedio de la señal oficial del certamen, Liga 1 Max. La plataforma de streaming Liga 1 Play, que tiene un precio de 59.90 soles y que está habilitada para todos los países, también emitirá el evento deportivo. Ambos fueron creados por la Federación Peruana de Fútbol y la empresa 1190 Sports. Los goles, jugadas claves y todos los detalles estarán en la cobertura de Infobae Perú.

Últimos enfrentamientos: Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Desde el 2018, Sporting Cristal y Sport Huancayo se han enfrentado en once ocasiones. En los últimos tres años, el saldo a favor es para el club ‘celeste’ con seis victorias una derrota y cuatro empates.

El equipo ‘cervecero’ logró su última victoria en Huancayo en el debut de la Liga 1 de la temporada 2019. El 16 de febrero superó al ‘rojo matador’ con goles de Omar Merlo y Christofer ‘Canchita’ Gonzáles, bajo la dirección técnica del argentino Claudio Vivas.

El Sport Huancayo consiguió respetar su localía recientemente. El 5 de mayo del 2022 el cuadro rojo ganó 1-0 a Sporting Cristal con un tanto de Jimmy Pérez por la primera fecha de la Liga 1. En ese momento se enfrentaron los técnicos Carlos Desio y Roberto Mosquera.

El último triunfo de Sporting Cristal en Huancayo contra el 'rojo matador' data de 2019. (GOLPERU)

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS