Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras victoria de Sporting Cristal y derrota de Cienciano

El equipo ‘celeste’ le volteó el partido a Cusco FC, mientras que el ‘papá' fue goleado por Atlético Grau en Piura.

Compartir
Compartir articulo
Tabla de la Liga 1 tras la victoria de Sporting Cristal y derrota de Cienciano.
Tabla de la Liga 1 tras la victoria de Sporting Cristal y derrota de Cienciano.

Tabla de posiciones: el viernes 19 de mayo se inició la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Alianza Lima es líder de la clasificación y su clásico rival Universitario de Deportes marcha en el segundo lugar. Todo se pudo definir esta jornada, pero los ‘blanquiazules’ no lograron el resultado que habían planificado para llevarse la primera competición del año.

Sporting Cristal remontó a Cusco FC en el Estadio Nacional y trepó a las primeras posiciones del Apertura. El triunfo ante el equipo ‘imperial’ se gestó gracias a un doblete del atacante brasileño Brenner Marlos. El cuadro ‘cervecero’ encadenó tres victorias seguidas en el plano local. Además, los ‘celestes’ acortaron la diferencia a ocho puntos respecto al primer lugar que ocupa el equipo ‘blanquiazul’.

Deportivo Garcilaso venció a Alianza Atlético en el Cusco, sumó su segundo triunfo seguido, alcanzó los 23 puntos y escaló posiciones en la tabla. El ‘vendaval del norte’ se quedó con 19 unidades en la mitad de la clasificación. El atacante del club cusqueño Santiago Giordana anotó un triplete y para la visita los tantos fueron de Flavio Fernández y Jeremy Canela.

ADT empató con Academia Cantolao en Tarma. Para el equipo local anotó Janio Pósito (10′) y el empate para la visita fue de Giancarlo Carmona (16′). El ‘vendaval celeste’ acumuló cuatro partidos sin ganar y sumó 17 puntos en la tabla. El club chalaco sigue en el último lugar con ocho unidades.

Alianza Lima perdió ante Melgar en el estadio Monumental de la UNSA con un gol en los minutos de descuento del atacante Bernardo Cuesta y aplazó la definición del Torneo Apertura con Universitario de Deportes a falta de tres partidos para el final del campeonato. Los ‘íntimos’ necesitan ganar seis puntos de los nueve en disputa para coronarse en el primer campeonato del año.

Universitario goleó a César Vallejo y acortó la ventaja a cinco puntos luego de la derrota de Alianza Lima. Con el triunfo ante los trujillanos prolongó la pugna del título. La estrella del partido fue Alex Valera, quien anotó un triplete, el otro tanto fue del argentino Emanuel Herrera . Los ‘cremas’ deberán seguir ganando y esperar que los ‘íntimos’ no ganen dos encuentros de los tres que le restan.

Con triplete de Alex Valera, los 'cremas' golearon en casa y se acercaron más a Alianza Lima. (Video: GOLPERU).

Este domingo, Cienciano recibió un duro golpe en su visita a Atlético Grau en Piura. Y es que el ‘papá' cayó goleado 4-0. Asimismo, Deportivo Municipal se dejó voltear el partido ante Sport Huancayo y fue derrotado 2-0 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Tabla de posiciones Liga 1

Tabla de Liga 1 tras victoria de Sporting Cristal y derrota de Cienciano.
Tabla de Liga 1 tras victoria de Sporting Cristal y derrota de Cienciano.

Programación de la fecha 16 del Torneo Apertura

Viernes 19 de mayo

- Melgar 2-1 Alianza Lima

- Universitario 4-0 César Vallejo

Sábado 20 de mayo

- ADT 1-1 Academia Cantolao

- Deportivo Garcilaso 3-2 Alianza Atlético

- Sporting Cristal 3-2 Cusco FC

Domingo 21 de mayo

- Atlético Grau 4-0 Cienciano

- Deportivo Municipal 1-2 Sport Huancayo

Lunes 22 de mayo

- Deportivo Binacional vs Unión Comercio (15:00 horas | estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina | canal Tv: Liga 1 Max )

- Sport Boys vs UTC de Cajamarca (15:30 horas | canal Tv: GOLPERU)

Descansa: Carlos A. Mannucci

Partido pendiente de la fecha 8

Miércoles 31 de mayo

Melgar vs César Vallejo (19:00 horas | estadio Monumental de la UNSA)