Aldo Corzo fue expulsado por puñetazo y generó la sorpresa de Jorge Fossati en Universitario vs Alianza Atlético

La ‘U’ se quedó con 9 hombres después de que el árbitro le muestre la tarjeta roja a su capitán y a Nelson Cabanillas en el estadio Campeones del 36.

Compartir
Compartir articulo
El defensa agredió a rival y vio la roja en el cuadro 'crema'. (Video: Liga 1 Max)

Aldo Corzo perdió los papeles, le metió tremendo puñete a Piero Serra y fue expulsado en Universitario vs Alianza Atlético, partido por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1. El entrenador ‘crema’, Jorge Fossati, no podía creer que su equipo se quedó con 9 jugadores.

Sucedió muy cerca al final del primer tiempo, a los 49 minutos, cuando el mediocampista del ‘vendaval’ derribó al capitán de la ‘U’. El árbitro no cobró falta y las acciones del compromiso continuaron con normalidad. El ‘Mazo’ se puso de pie, corrió hacia el lugar de su rival y lo agredió en el rostro. Este no se quedó de brazos cruzados y le tiró un lapazo.

El referí decidió expulsar a Corzo y amonestar a Serra. El central ‘crema’ le dijo un par de cosas al colegiado y se marchó. Mientras tanto, en el borde la cancha, el técnico Jorge Fossati no entendía lo que había pasado. Tenía la boca abierta y los brazos abiertos.

El gesto de Jorge Fossati tras la expulsión de Aldo Corzo en Universitario vs Alianza Atlético. (Liga 1 Max)
El gesto de Jorge Fossati tras la expulsión de Aldo Corzo en Universitario vs Alianza Atlético. (Liga 1 Max)

Universitario se quedó con 9 jugadores en el estadio Campeones del 36. Y es que previamente, a los 45′, el lateral Nelson Cabanillas fue echado por aplaudir al juez. “Roja por el tema del sarcasmo, por haber sacado mal el lateral, le aplaude al juez de línea, no le gustó y va Augusto Menéndez para expulsarlo”, contó el comentarista de la Liga 1 Max.

Su última expulsión de Corzo

No es la primera vez que Aldo Corzo no termina un partido con el cuadro de Ate por una decisión arbitral. La última vez fue el 5 de julio de 2017 en el triunfo 4-2 ante la Universidad San Martín. El integrante de la selección peruana fue sancionado a los 79′.

Expulsión de Alianza Atlético

La ‘U’ no fue el único club que sufrió expulsiones en el compromiso, sino también el ‘vendaval’. Es más este último perdió un jugador en primera instancia. Esto ocurrió a los 35′ cuando Aldair Perleche planchó sin balón a Rodrigo Ureña. En un primer momento, el árbitro le mostró la cartulina amarilla al defensor, sin embargo, luego de consultar con su asistente, modificó su decisión y lo echó.

Jugada provocó la expulsión de Aldair Perleche, que deja a su equipo con 10 hombres. (Video: Liga 1 Max).

Gol de Alianza Atlético

La escuadra de Jorge Ágapo dio el primer golpe en el estadio Campeones del 36 a los 23 minutos. Santiago Arias filtró una pelota precisa para Aldair Perleche, quien libre de marca tuvo tiempo para sacar un buen centro, el cual fue aprovechado por el joven Guillermo Larios. La ley del ex se hizo presente en el compromiso.

La ‘U’ se aleja de la pelea del Torneo Apertura

De mantenerse la victoria de Alianza Atlético, Universitario se alejará de su objetivo, ganar el Torneo Apertura, debido a que se quedará con 28 puntos, a cinco del líder, Alianza Lima, a falta de cinco fechas para que finalice el certamen. Cabe resaltar que los ‘blanquiazules’ tienen un partido menos, ya que mañana lunes 15 de mayo se medirá con Deportivo Municipal.

Próximo partido de Universitario

El equipo de Jorge Fossati recibirá a Universidad César Vallejo por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este partido se llevará a cabo el viernes 19 de mayo a las 20:30 horas en el estadio Monumental de Ate. El rival de la ‘U’ aún no afronta su encuentro con Cienciano, que se dará hoy a las 15:30 horas.

Próximo partido de Alianza Atlético

El ‘vendaval’, por su parte, visitará a Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco por la próxima jornada. Este duelo se jugará el sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El ‘pedacito de cielo’ todavía no disputa su compromiso correspondiente por esta fecha. Lo hará mañana lunes 15 de mayo cuando se mida con Melgar.