Horror en Loreto: bebe de diez meses murió tras ser acuchillado por delincuente que intentó asaltar a sus padres

Los progenitores y el pequeño regresaban de un paseo por el río Nanay, unos malhechores los interceptaron para robarles. Su pequeño cuerpo no resistió las heridas y cuatro días después perdió la vida.

Compartir
Compartir articulo
Dramático momento cuando el médico entrega el cuerpo del bebe a sus padres. Loreto Informa News

Un bebé de diez meses fue apuñalado durante un asalto la noche del pasado sábado mientras sus padres lo llevaban de regreso de un paseo por el puente Nanay, región Loreto. El ataque fue perpetrado por dos ladrones que intentaron robar a la familia utilizando un arma blanca. Lanzaron cuchillazos justo al cuerpo del menor que era cargado por sus padres.

El pequeño, identificado con las iniciales B.C.A.S., fue trasladado de inmediato al área de Emergencias del Hospital Regional de Loreto y sometido a una cirugía por el doctor Marco Adriazén. Según el médico, el bebé sufrió un Trauma Abdominal (TA) y, por lo tanto, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un diagnóstico reservado.

Loreto: horrendo crimen a bebe de 10 meses
Loreto: horrendo crimen a bebe de 10 meses

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales médicos, el bebé no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas y se informó que falleció hoy, miércoles, después de cuatro días del terrible asalto.

Según información de El Corresponsal Virú, el bebe estuvo con ventilador mecánico en el nosocomio, pero su pequeño e indefenso cuerpo no soportó las heridas. Se conoció que se buscó por varios medios su traslado al hospital del Niño en San Borja, pero no fue recibido por falta de cama.

El pequeño sufrió un paro cardíaco, según confirmaron los médicos del hospital. El día anterior, por la tarde, sus progenitores y el mismo médico sintieron optimismo, al notar una leve recuperación del bebe.

Repentinamente, al mediodía, comenzó a tener convulsiones y en la unidad médica de UCI a pesar del oxígeno y medicamentos adecuados, no pudieron hacer nada.

Los padres del bebé presentaron la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Hasta el cierre de esta edición, aún no se logra identificar a los asaltantes.

Loreto: horrendo crimen a bebe de 10 meses
Loreto: horrendo crimen a bebe de 10 meses

Escenas de dolor

El médico a cargo hizo entrega del cuerpo del menor a los padres en unas desgarradoras escenas de llanto y dolor. Familiares y amigos que llegaron tras conocerse la noticia intentaron consolar a los padres.

El bebe fue trasladado en una unidad mortuoria funeraria, desde la morgue del Hospital Regional de Loreto y sus restos serán velados en el Jr. Independencia, a espaldas del Colegio Maynas.

Muchos loretanos se solidarizaron con la pareja y exigieron a las autoridades justicia y que se dé con el paradero de los asesinos.

Estructura cuya primera piedra fue puesta por el expresidente Pedro Pablo Kuczyinsky .
Estructura cuya primera piedra fue puesta por el expresidente Pedro Pablo Kuczyinsky .

Aumento de criminalidad

Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Corte Superior de Justicia de la región Loreto, señaló hace unos meses a La República que el aumento alarmante de la criminalidad en esta área se debe en parte al narcotráfico y la corrupción de funcionarios. A pesar de los esfuerzos por llevar a juicio todos los casos penales relacionados con la delincuencia, este fenómeno está creciendo de forma acelerada, superando la capacidad del sistema de justicia.

Del Piélago Cárdenas destacó la valentía demostrada por los jueces y juezas al enfrentar a delincuentes extremadamente peligrosos, pero señaló que las autoridades policiales no les brindan la seguridad necesaria, al igual que a los fiscales.

En tanto, la Policía Nacional se encuentra realizando operativos por la zona a fin de hallar a los asesinos y ponerlos en manos de la justicia.

Se supo que la zona carece de cámaras de seguridad y de luz, por lo que se convierte en una zona peligrosa.