Hermanos policías lideran red criminal en Comas: vestían el uniforme de día y de noche asaltaban y extorsionaban a víctimas

Según investigaciones, ambos efectivos utilizaban sus días de franco para delinquir y aunque uno de ellos está no habido, se hace presente en asaltos y luego vuelve a escaparse. PNP los capturó pero Fiscalía los dejó en libertad.

Compartir
Compartir articulo
Pese a que la PNP lo capturó y ante las pruebas contundentes, la fiscal decidió dejarlo en libertad.

La Policía Nacional de la comisaria de la Tupac Amaru en Comas, le puso fin a una banda de delincuentes que era el terror de Lima Norte. Sin embargo, ingrata fue la sorpresa que se dieron al reconocer que un integrante de esta red era un efectivo policial.

Según las primeras investigaciones, el policía Miguel Ángel Arancibia Sevillano, aprovechaba sus días de franco (libres) para cometer estas fechorías. No obstante, sus avezadas acciones no acababan ahí, pues también se conoció que este mal elemento policial extorsionaba y amenazaba de muerte a sus víctimas si no le entregaban una cierta cantidad de dinero.

Miguel Ángel Arancibia Sevillano fue capturado infraganti de delito cuando usaba su armamento reglamentario para quitarle el celular a una transeúnte. Sus compañeros de trabajo ya estaban detrás de sus pasos, pues las denuncias que recibían eran constantes.

infobae

Su hermano, un ex policía, era su cómplice

El equipo de investigación de la PNP, determinó que Miguel Ángel Arancibia Sevillano no actuaba solo, pues su hermano Yojairo, también era su cómplice en estos asaltos, robos y extorsiones. Además, se conoció que él fue parte de la PNP, pero fue retirado de la institución por actos delictivos.

Pese a que se le halló su arma de reglamento y que las pruebas lo delataban, el policía en actividad negó todos los cargos que se le imputaban, incluso negó a su hermano, afirmando que no lo conoce.

Pese a cargos fue puesto en libertad

Luego de este suceso y en que la policía dio un duro golpe a esta banda de delincuentes y que existían pruebas contundentes para enviar a prisión a este mal policía, la fiscal de turno, Gabriela Pantaleón Valencia, decidió dejarlo en libertad.

Sobre su hermano, quien también es señalado como delincuente, se conoció que Yojairo ingresó a la Policía en el 2013, un año antes había sido detenido por asalto, pero esto no fue impedimento para que vista los uniformes de los agentes del orden.

En 2015 fue detenido y estuvo preso un mes en el penal de Lurigancho por robo agravado, pero luego fue puesto en libertad.

PNP logró capturar a sujeto que robó y exotrsionó. Foto: Referencial)
PNP logró capturar a sujeto que robó y exotrsionó. Foto: Referencial)

En setiembre de 2018 fue declarado reo contumaz, pero hasta el día de hoy no ha sido capturado. Sin embargo, un efectivo policial contó al semanario ‘En sus Trece’ que la requisitoria en contra de Yojairo aparece y desaparece del sistema, por lo que no se descarta que existan otro mal efectivo que lo ayudaría desde adentro de la institución.

Según información de algunos vecinos, Yojairo Arancibia Sevillano está no habido, pero al momento de delinquir forma parte de esta banda y luego vuelve a esconderse. Según contaron, Miguel Angel sabría sde su paradero pero no lo revelaría a las autoridades.