Reimond Manco defendió a Christian Cueva y recordó episodio similar con Diego Haro: “es injusto que se quede sin jugar”

El exfutbolista recordó la vez que el juez también lo expulsó sin ninguna razón y se solidarizó con ‘Aladino’ por la injusta suspensión que recibió.

Compartir
Compartir articulo
Reimond Manco contó la vez que Diego Haro lo expulsó por las puras | Cojo y Manco

La polémica expulsión de Christian Cueva en Tarapoto sigue dando de qué hablar. Alianza Lima sigue esperando que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronuncie al respecto y deje sin efecto la fecha de suspensión que le dio la Liga 1. Al respecto, Reimond Manco no fue ajeno al tema y recordó que pasó un episodio similar con Diego Haro, igual a la que protagonizó ‘Aladino’. Aseguró que el árbitro lo expulsó por las puras cuando estuvo defendiendo la camiseta de Unión Comercio en el 2018.

“Una vez en un partido de Comercio contra la ‘U’, yo entro, estaba perdiendo 2-1 en Lima, en el estadio Nacional. En una jugada Jesús Barco se barre, definitivamente no agarró pelota, fue falta, y yo me paro y el árbitro no había cobrado nada, estaba arbitrando Diego Haro. Entonces, me toco la cabeza y me digo ‘la con... de mi hermana, cómo no vas a cobrar eso’, no era para él, viene Haro y me saca la roja. El juez de línea le había dicho a Haro que le había mentado la madre, son expulsiones que son tontas”, confesó el exfutbolista en su programa ‘Cojo y Manco’.

El ‘Rei’ se solidarizó con el volante ‘blanquiazul’ y criticó por cómo manejaron los jueces la situación ya que no era necesario sacarle tarjeta roja para que se vea en la televisión, se pudo resolver de otra forma. Espera que se elimine la expulsión porque es injusto que ‘Cuevita’ se quede sin jugar por un mal entiendido.

“No me parece que haya sido roja lo del ‘Cholo’ Cueva, no me parece tampoco que el cuarto árbitro no haya tenido criterio para decirle a Haro. Supongamos que sea verdad, que el ‘Cholo’ haya dicho ‘son unos cagones’, qué necesidad había en ese momento ir a sacarle la roja, si al final del partido lo podía poner en su informe para que lo suspendan y no pasó nada. Yo pienso que habrá un informe, en el video se ve y esa expulsión se quedará sin efecto porque es injusto. Puede ser que el árbitro haya escuchado mal, o a la gente que estaba gritando y derrepente el cuarto escuchó mal, eso debe decir el informe para que se le quite la roja.”, añadió.

'Aladino' vio la roja por supuesto reclamo al cuarto árbitro. (Video: Liga 1 Max).

Manco y su árbitro favorito

El ‘Rei’ no solo criticó a las malas decisiones de los ‘hombres de negro’, también aseguró que hay árbitros que hacen bien su trabajo y confesó cuál era su favorito. Además, dio algunos consejos para que los jueces no llenen de tarjetas a los futbolistas y puedan jugar tranquilos sin ser amonestados.

“El fútbol es calentura, adrenalina, emociones. Hay falta de criterio de los árbitros, pero no todos, hay árbitros muy buenos. Joel Alarcón te insulta, pero no es un insulto humillante, para mí es uno de los mejores árbitros. Es uno de los que más te deja jugar, no saca tarjetas por las puras, se ha equivocado como todos, y las veces que me ha tocado arbitrar a mí, siempre ha sabido manejar los partidos. Hay otros árbitros que tú le reclamas algo, ya te pone la cruz y te empieza a meter (tarjetas). Yo trataba de no reclamar a los árbitros, les hacía la patería y empezaban a cobrar todo a favor”, comentó el exfutbolista.

Posición de Cueva tras suspensión

Christian Cueva confía que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hará justicia y le levantará la sanción de una fecha porque Alianza Lima presentó todas las pruebas donde se demuestra que no insultó al cuarto árbitro del encuentro entre los ‘blanquiazules’ y Unión Comercio la fecha pasada. En los próximos días se debería pronunciar el máximo ente del fútbol peruano, mientras eso pasa, el volante se sigue preparando para su encuentro contra Atlético Mineiro el próximo 3 de mayo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Cabe resaltar que el equipo de Guillermo Salas le toca descansar la fecha 14 de la Liga 1.

“Me imagino que eso está en curso, no he preguntado todavía. Lo real es que me tendrían que sacar esa fecha. Voy a esperar y espero que tomen la mejor decisión porque si hablamos con la verdad, hemos presentado pruebas contundentes, el comisario y creo que algún periodista que estuvo trasmitiendo ya lo dijeron y está más que claro. Me encantaría que me la quiten por lo injusto que es pero si permitimos que esto pase y yo sea sancionado sin haber hecho nada malo, lo que generamos es que no avancemos”, declaró ‘Aladino’.

Christian Cueva: "Lo real es que me tendrían que sacar esa fecha" | GOLPERU

Más Noticias

Programa Gratitud para adultos mayores: conoce cuáles son los servicios que brindará esta iniciativa

La titular del MIMP comentó que esta iniciativa propone elevar de forma notable el estándar de vida de los ciudadanos de la tercera edad
Programa Gratitud para adultos mayores: conoce cuáles son los servicios que brindará esta iniciativa

“Atentado contra la protección de fuentes”: Defensoría y Consejo de Prensa critican allanamiento a periodista Juan Carlos Tafur

La Defensoría del Pueblo y el Consejo de la Prensa Peruana condenaron el allanamiento a la casa del director del portal Sudaca, al que catalogaron como un “ataque” que busca criminalizar la relación de los periodistas con sus fuentes.
“Atentado contra la protección de fuentes”: Defensoría y Consejo de Prensa critican allanamiento a periodista Juan Carlos Tafur

Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

La investigación está relacionada al tiempo en que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol era alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.
Fiscalía solicita levantar el secreto bancario de Agustín Lozano y formaliza investigación por lavado de activos

Cancelación de vuelos en aeropuerto de Trujillo generan pérdidas diarias de US$ 210 mil

Según el itinerario, se presentaron suspensiones que afectaron a 22 viajes programados de Trujillo hacia Lima, mientras que otros 13 que tenían como destino esta ciudad norteña desde la capital
Cancelación de vuelos en aeropuerto de Trujillo generan pérdidas diarias de US$ 210 mil

Yaco Eskenazi lamenta alejamiento de Julián Alexander por pelea con Ethel Pozo: “Ya no sé si es mi causa”

El exintegrante de 'Esto es Guerra' lamentó profundamente que Ethel Pozo haya decidido terminar con la amistad que tenían. Además, no sabe qué la pudo haber fastidiado para que reaccione de esa manera.
Yaco Eskenazi lamenta alejamiento de Julián Alexander por pelea con Ethel Pozo: “Ya no sé si es mi causa”
MÁS NOTICIAS