Escolar fue apuñalado por su compañero a la salida de su colegio en Los Olivos

Los estudiantes habían protagonizado un altercado en el aula debido a que accidentalmente se empujaron. El alumno que perpetró el ataque lo amenazó con “esperarlo a la salida”.

Compartir
Compartir articulo
Escolar fue apuñalado por su compañero a la salida de su colegio en Los Olivos
Escolar fue apuñalado por su compañero a la salida de su colegio en Los Olivos

Un alumno del 5to grado secundaria se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado por su compañero de aula a la salida de su colegio ubicado en el distrito de Los Olivos. El menor se encuentra internado en el Hospital Luis Negreiros donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad del ataque.

Según detalló la madre del menor que fue acuchillado, el agresor de su hijo estudia en el mismo salón y todo se produjo luego de un altercado con el otro estudiante ya que accidentalmente empujaron su carpeta. “Este chico agresivamente le increpó y lo amenazó con ‘esperarlo a la salida’”, indicó en declaraciones para Latina Noticias.

El menor creyó que la discusión con su compañero no pasaría a mayores y salió de su colegio junto a sus compañeros en dirección a su vivienda. Los videos de las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el alumno agresor se acerca, junto a otro joven que no estudiaría en el colegio, e intercepta al menor con el objetivo de acuchillarlo. Luego de cometer el hecho huyó junto a su amigo.

El estado de salud del menor es de pronóstico reservado ya que tiene comprometido el hígado y parte del páncreas y se espera su evolución en las próximas horas. “Recién acaba de salir de la operación, me dicen que espere tres horas al menos para que se estabilice y ver cómo reacciona”, señaló la madre de familia.

Alumno agresor tiene antecedentes

La denuncia fue interpuesta en la comisaría Sol de Oro, quienes estarán a cargo de las investigaciones. La madre del escolar atacado informó que junto a efectivos policiales se trasladaron hasta la casa del agresor y los padres manifestaron no tener conocimiento de la ubicación de su hijo ya que no habría retornado a su vivienda.  Se conoció que ellos ya sabían del brutal ataque que cometió su hijo por comunicación el director.

Grande fue la sorpresa cuando los agentes de la PNP reconocieron la casa del menor agresor, pues ya había sido intervenido hace unos meses por el robo de un celular. Sin embargo, no fue detenido debido a que la víctima del robo, al recuperar su teléfono, decidió no interponer la denuncia.

Padres de familia piden la expulsión de menor que acuchilló a su compañero. (Captura)
Padres de familia piden la expulsión de menor que acuchilló a su compañero. (Captura)

Por su parte, el director de la institución educativa informó que el alumno que atacó a su compañero con un cuchillo recién se había incorporado a las clases hace una semana, luego de acudir con su madre a solicitar su matrícula. “Es un estudiante reingresante, ya que en los últimos dos años no estuvo recibiendo clases por la pandemia”, indicó en Latina Noticias.

Informó que, como autoridad de una institución educativa del Estado debe seguir el procedimiento correspondiente en este tipo de situación y la primera acción es informar del hecho en el portal SíseVe del Ministerio de Educación. Además, anunció que se ha dispuesto que el alumno no ingrese al colegio mientras se continúan con las investigaciones.

“Vamos a hacer los mecanismos para que no ingrese y no esté con los estudiantes, porque es peligro para los estudiantes y trabajadores del colegio”, enfatizó el director Espino.

En tanto, decenas de madres de familia acudieron hasta los exteriores del colegio para expresar su solidaridad a los padres del alumno víctima del ataque y para solicitar que el estudiante que perpetró la agresión sea expulsado. “Cualquiera de nuestros hijos está expuesto a que le pase algo. La gente no tiene empatía”, expresó una de las madres.