Desenfrenado festejo de Alianza Lima en vestuario: emotivas palabras, lágrimas y cánticos

Hernán Barcos transmitió en vivo luego de la victoria histórica ante Libertad y registró toda la celebración de los ‘blanquiazules’.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima continuó su celebración en el vestuario del estadio Defensores del Chaco.

Alianza Lima registró una noche histórica en Copa Libertadores al vencer 2-1 a Libertad en Paraguay con goles de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag y romper la mala racha de 30 partidos sin ganar en el torneo internacional.

Los ‘blanquiazules’ iniciaron la celebración en la cancha del estadio Defensores del Chaco luego del pitazo final del árbitro y la misma continuó en el vestuario. Todo quedó registrado en la cámara de Hernán Barcos, quien transmitió en vivo.

El ‘Pirata’, como viejos tiempos, se conectó en su cuenta de Instagram para compartir con la hinchada. El argentino se mostró con una enorme sonrisa y saludó uno por uno a sus compañeros. Minutos después, arrancaron los cánticos en el camerino. Se entonaron las canciones más características como el ‘Gallo Negro’ y ‘Corazón para ganar’.

El futbolista de 39 años, como el referente que es, le dedicó unas palabras a algunos integrantes de Alianza Lima. Arrancó con Aldair Rodríguez, el autor del primer gol ante Libertad. “El negro goleador, el negro lo merecía”.

Luego, siguió con José Bellina, gerente deportivo del club ‘íntimo’. “Es el artífice de este grupo. Él se encargó de traer a esta banda y de tener a esta banda unida”. También catalogó como el “loco del pueblo” a Diego Gonzales Posada.

El ‘gaucho’ procedió con Pablo Sabbag, quien sentenció la victoria ‘blanquiazul’ con un golazo de zurda. “Felicitaciones, este sí que vino para hacer historia y va a hacer mucha historia todavía. Falta muchachos, este es el comienzo”.

Finalmente, Barcos resaltó al mediocampista Jesús Castillo. “Hace una semana le digo, ‘sos el mejor, sos el mejor, el mejor suplente’. Acá está, estaba de suplente y aprovechó la oportunidad, uno de los mejores del grupo. Humildad, trabajo, sacrificio y profesionalismo”.

Triunfo histórico de Alianza Lima en Copa Libertadores

Alianza Lima logró una importante victoria que quedará en su historia. No solo superó a Libertad en condición de visitante, sino también cortó la mala racha de 30 partidos sin ganar.

Para que se concrete este resultado, Aldair Rodríguez abrió el marcador a los 46 minutos tras un increíble pase de Andrés Andrade. Luego, Pablo Sabbag se lució con un golazo con su pierna menos hábil, la izquierda, a los 71′ para aumentar la ventaja.

A los 94′, Óscar Cardozo, más conocido como ‘Tacuara’, marcó el descuento desde el punto penal luego de una mano del defensor Pablo Míguez. Esto le puso una cuota de incertidumbre y emoción que terminó a los 98′.

Con el 2-1, Alianza Lima se convirtió en el líder del Grupo G de la Copa Libertadores con 4 puntos, superando por diferencia de goles a Atlético Paranaense y dejando atrás a Libertad (3) y Atlético Mineiro (0). Cabe resaltar que los dos primeros avanzarán a octavos, mientras que el tercero jugará el repechaje con los equipos de Copa Sudamericana.

Celebración de Alianza Lima ante Libertad por Copa Libertadores.
Celebración de Alianza Lima ante Libertad por Copa Libertadores.

Próximo partido de Alianza Lima

Los ‘blanquiazules’ deberán voltear la página, debido a que tienen un partido por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1. Se medirán con Unión Comercio el domingo 23 de abril a las 13:00 horas en el estadio Carlos Vidaurre.

Luego del choque con el ‘poderoso de alto mayo’, descansará por la jornada 14 del campeonato peruano. Tras ello, volverá a competir en el torneo internacional. Su próximo compromiso por la Copa Libertadores será con Atlético Mineiro el miércoles 3 de mayo a las 19:30 horas en el estadio Mineirao.

Más Noticias

Corte de agua en nueve distritos de Lima: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio este 25 y 26 de abril?

En algunos distritos la suspensión del servicio durará más de 12 horas. Sedapal instó a los vecinos de Ate, Surco, Villa El Salvador, entre otros, tomar sus precauciones
Corte de agua en nueve distritos de Lima: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio este 25 y 26 de abril?

Fonavi: ¿Cómo cobrar la nueva devolución en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago.
Fonavi: ¿Cómo cobrar la nueva devolución en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Película ‘Vaguito’: De ser un perrito callejero a ser el actor de una película nacional

El can fue rescatado de las calles de Lince por el adiestrador Wilbert Flores, quien lo preparó para las grabaciones y finalmente lo adoptó
Película ‘Vaguito’: De ser un perrito callejero a ser el actor de una película nacional

Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia

El 18 de abril, líderes wampís retuvieron a tres agentes de la PNP por presuntamente favorecer actividades de minería ilegal en el río Santiago, Amazonas. Tras un diálogo con el Estado, se acordó implementar medidas concretas que, esperan, contribuyan a erradicar de manera efectiva la economía ilegal en su territorio
Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia
MÁS NOTICIAS