Joven de 28 años tenía un cuchillo alojado en la espalda durante un mes en Junín

Cuando los médicos observaron la placa quedaron sorprendidos, un objeto punzocortante se encontraba alojado en su espalda. Por ello, ordenaron que fuera intervenido quirúrgicamente.

Compartir
Compartir articulo
Joven de 28 años sobrevive un mes con un cuchillo incrustado en la espalda en Junín (24 Horas)

Había sufrido un robo hace un mes y le apareció un fuerte dolor en la espalda que día a día se fue incrementando hasta que no soportó más y fue llevado por sus familiares a un hospital en Junín. En el hombro de Gerson Tarazona Gálvez, un joven de 28 años, los médicos encontraron el pedazo de un cuchillo incrustado en uno de sus hombros.

Según comentó el joven, hace un mes había sufrido un asalto en la ciudad de Huánuco, y en su intento de defenderse le clavaron un cuchillo por la espalda. Aquella vez fue trasladado al hospital de la zona donde solo le cosieron la herida, pero no se dieron cuenta del cuchillo clavado en su interior.

Tiempo después, Tarazona Gálvez viajó al distrito de Pangoa, y al ver que ya no podía mover el brazo, fue llevado al hospital San Martín de Pangoa II. Ahí fue sometido a una intervención para extraerle el objeto punzocortante.

“Él se había ido a Huánuco a trabajar y ahí pasó lo del cuchillo. Cuando llegó yo le dije por qué estás así (con dolor) si ya es un mes. Luego lo traje al hospital, un doctor me ayudó para que le saquen rayos x me dijeron que tiene el cuchillo adentro”, señaló una familiar del joven al noticiero 24 Horas.

Esta es la radiografía y el cuchillo que tenía el joven. (Diresa Junín)
Esta es la radiografía y el cuchillo que tenía el joven. (Diresa Junín)

Víctima de robo

El robo que sufrió Gerson Tarazona Gálvez en Huánuco quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Ahí se puede observar que los delincuentes amenazaron al joven de 28 años con un cuchillo mientras intentaban arrebatarle sus pertenencias.

Diresa Junín destaca labor de médicos

En tanto, la Dirección Regional de Salud de Junín informó que médicos del Hospital de Pangoa retiraron cuchillo de espalda de joven huanuqueño que tenía el objeto cerca de un mes en su cuerpo.

“El personal de nuestro nosocomio está dispuesto a la atención médica oportuna y exhaustiva de nuestros galenos, este joven de 28 años pudo salvarse y su pronta recuperación le permitirá continuar con sus deberes con normalidad”, indicó Rosa Bertha Diaz Mayta, directora del Hospital de Pangoa y de la Red Integrada de Salud Pangoa.

Además señalaron que el médico de guardia lo evaluó y ordenó que se le pasara rayos X. Cuando observaron la placa quedaron sorprendidos, un objeto punzocortante se encontraba alojado en su espalda. Por ello, ordenaron que fuera intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuchillo y salvarle la vida.

“La caja torácica tiene medios de protección, en este caso, el hueso omóplato y otros que han impedido que se dañe el pulmón y el corazón. (El cuchillo) ha estado ubicado solo en la pared torácica, en los músculos”, explicó uno de los médicos que intervino.

Los profesionales que estuvieron a cargo de la operación exitosa fueron el Cirujano General Dr. Édison Campos Veliz, Anestesiólogo David Bernabé Chuquimantari, Dra. Denis Leiva Castro, Dr. Edgar Lizana Quispe y el Tec. Juan Pacheco Arrieta.