Cómo postular al programa de becas Jóvenes Embajadores de Estados Unidos

Si tienes entre 15 y 17 años de edad, puedes ser parte de este programa de intercambio cultural y académico. La fecha límite de postulación de las becas es el 1 de mayo de 2023.

Compartir
Compartir articulo
Postula al programa Jóvenes Embajadores de Estados Unidos
Postula al programa Jóvenes Embajadores de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú anunció la convocatoria al programa “Jóvenes Embajadores 2023″, dirigido a estudiantes peruanos entre 15 y 17 años de edad que demuestren capacidad de liderazgo y participación ciudadana y que deseen ser parte del programa de 10 meses.

El objetivo del programa es promover el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre personas en los Estados Unidos y otros países del hemisferio occidental y busca fomentar el activismo juvenil, liderazgo, y actividades de servicio comunitario.

El programa incluye además la convocatoria a docentes peruanos como adultos mentores, quienes acompañarán a los participantes durante su viaje a los Estados Unidos y les apoyarán en la implementación de un proyecto de servicio comunitario en su ciudad de origen luego de retornar del intercambio.

Este programa de intercambio cultural y académico inicia con un viaje de tres semanas a los Estados Unidos en octubre del 2023 y estará cubierto íntegramente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, y administrado por World Learning.

Los participantes explorarán temas de educación cívica, liderazgo y servicio comunitario a través de las siguientes actividades: reuniones con la comunidad, actividades de aprendizaje experiencial, capacitación de liderazgo, actividades de voluntariado, tutoría por parte de la comunidad, empresas y/o líderes de ONG.

Asimismo, los participantes explorarán una variedad de subtemas como justicia social, protección del medio ambiente, emprendimiento, multiculturalidad y activismo cívico.

Los requisitos para postular al programa Jóvenes Embajadores 2023 son los siguientes:

- Tener entre 15 y 17 años al inicio del intercambio de Estados Unidos en octubre de 2023

- Ser ciudadano y residente peruano

- Asistir a un colegio público y estar cursando cuarto de media actualmente

- Demostrar potencial de liderazgo y participación comunitaria

- La fecha límite de postulación de las becas es el 1 de mayo de 2023.

Acompañarán a los Jóvenes Embajadores dos mentores que pueden ser profesores de secundaria o de institutos superiores. Ellos deben tener disposición para reunirse periódicamente con los estudiantes para apoyar y supervisar sus proyectos comunitarios cuando retornen al Perú.

La Embajada de Estados Unidos anuncia convocatoria al programa Jóvenes Embajadores 2023
La Embajada de Estados Unidos anuncia convocatoria al programa Jóvenes Embajadores 2023

Los requisitos para postularse como adulto mentor son:

- Ser ciudadano y residente en Perú actualmente

- Hablar inglés con un nivel avanzado

- Mostrar un trabajo activo con jóvenes adolescentes en escuelas o colegios

- Tener disposición y capacidad de reunirse periódicamente con los estudiantes seleccionados de su ciudad/región, para apoyar y monitorear los proyectos de trabajo de los participantes.

Para conocer todos los requisitos y postular puede visitar la página de World Learning en este enlace.

¿Qué es un Joven Embajador (a)?

Como Jóvenes Embajadores tienen la oportunidad de representar a su país y crecer como líderes mientras se unen a una red internacional de jóvenes líderes en las Américas. Formarán amistades que trascenderán fronteras, desarrollarán habilidades de liderazgo, ganarán conocimiento y experiencia en la implementación de proyectos comunitarios.

Viven una experiencia de intercambio cultural en Estados Unidos en donde son representantes de su cultura, mientras aprenden sobre ciudadanía global, emprendimiento social e interculturalidad.

¿Qué es ser mentor(a)?

Como mentores tendrán la responsabilidad y oportunidad de promover la comprensión mutua entre Colombia, Ecuador, Estados Unidos, entre otras naciones, fortaleciendo las relaciones entre participantes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales.

A través de la facilitación de talleres y estrategias apoyan el desarrollo del sentido de responsabilidad cívica y el servicio comunitario entre los jóvenes participantes. Además, fortalecerán su propio liderazgo y el liderazgo de los jóvenes participantes en la implementación de iniciativas comunitarias.

¿Qué es ser un alumni?

Un alumni o exbecario de Jóvenes Embajadores es una persona que culminó exitosamente su proceso en el programa. Hace parte de una amplia y diversa comunidad de ex-alumnos de programas financiados por el Gobierno de Estados Unidos y distintos países de las Américas.

Muchos exalumnos del programa son hoy en día grandes referentes de transformación en sus regiones, escalando día a día sus iniciativas de impacto comunitario u obteniendo destacados logros académicos o profesionales.

Más Noticias

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Choque entre invictos por la jornada 5 en el Monumental de Ate. La ‘U’ buscará continuar con su 100% de efectividad jugando como anfitrión cuando enfrente a un ‘rojo matador’ que solo recibió un tanto en lo que va de competencia.
Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Torneo Apertura de Liga 1 2024

En sorprendente operativo, recuperan 38 joyas arqueológicas de origen prehispánico

Descubiertos en el Callao, estos invaluables artefactos de hace más de mil años fueron salvados del tráfico ilícito. Los bienes pertenecer a las culturas Nazca, Chancay, Huaura y Chincha
En sorprendente operativo, recuperan 38 joyas arqueológicas de origen prehispánico

Fuga de capitales: desde el 2021 han salido más de 22 mil millones de dólares del Perú

Pese a las buenas proyecciones de los agentes económicos dado el cambio de presidente, durante el mandato de Dina Boluarte no se ha logrado frenar la salida de dinero a cuentas extranjeras.
Fuga de capitales: desde el 2021 han salido más de 22 mil millones de dólares del Perú

Es el colegio de mujeres más caro del Perú, se encuentra en Miraflores y su mensualidad supera cuatro sueldos mínimos

Los padres de familia se enfocan en encontrar centros educativos que garanticen una educación de alta calidad para sus hijos, viendo este aspecto como primordial, aunque esto conlleve afrontar gastos considerables.
Es el colegio de mujeres más caro del Perú, se encuentra en Miraflores y su mensualidad supera cuatro sueldos mínimos

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy viernes 1 de marzo

Magaly Medina regresa con lo mejor del entretenimiento nacional. La periodista se ha caracterizado por hablar sin tapujos sobre diferentes temas, además de críticar con dureza a los artístas.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy viernes 1 de marzo
MÁS NOTICIAS