Emilia Drago y la maternidad: “Me ha cambiado la vida, con Diego somos un equipo”

Después de dos estrenos virtuales, la actriz contará su experiencia como mamá en unipersonal ‘Llámame mamá, el show’ de forma presencial.

Guardar

Nuevo

Emilia Drago regresa con su unipersonal 'Llámame mamá, el show'.
Emilia Drago regresa con su unipersonal 'Llámame mamá, el show'.

En época de pandemia, Emilia Drago decidió lanzar un unipersonal sobre su experiencia como mamá. Después de dos temporadas exitosas en forma virtual, la actriz regresa para presentar su puesta en escena de forma presencial, hecho que le emociona mucho, pero también la tiene con los nervios a flor de piel.

‘Llámame mamá, el show’ es una pieza teatral dirigida por la también premiada Paloma Reyes de Sá, y con autoría de ambas. Se presenta en el Nuevo Teatro Julieta del 09 al 24 de mayo. Entradas a la venta en Joinnus.

“Me siento muy feliz. Hacer este show por primera vez, de manera presencial, me llena de ilusión. Me da muchos nervios también pero, sobre todo, emoción y alegría. Además, es un show renovado, así que para los que lo vieron la primera vez también pueden venir a verlo esta vez porque está mucho más divertido”, comentó.

‘Llámame mamá’ es un espectáculo de comedia en el que Emilia Drago nos confiesa la manera en la que asumió el proceso emocional y físico de convertirse en madre.

“Definitivamente. Hacer un unipersonal es todo un reto para un actor. Y siento que hacer un unipersonal que tiene comedia es más complejo aún. Está lleno de tiempos exactos en donde tengo que hacer y decir cosas. Marcaciones. Canciones, números de mucho esfuerzo físico. Gracias a Dios tengo a Paloma Reyes como directora. Ella es una capa, y nos entendemos super bien”, dijo.

Así, nos comparte sus inquietudes sobre la maternidad, las dificultades de la crianza, sus dudas sobre la educación, el cambio del cuerpo después de dos hijas, la lactancia, la relación en pareja y las demandas sociales en relación con el rol de la mujer que decide ser madre.

Emilia cuenta qué la inspiró a hacer esta obra, donde entrega lo más personal que tiene a su público. “Mis hijas me inspiraron. El amor de madre. El amor incondicional que siento por ellas y como me han cambiado la vida. Una vida que es por momentos caótica, pero a la vez te llena de vida. Un amor único que te motiva a ser una mejor persona”, señaló.

Emilia Drago y Diego Lombardi.
Emilia Drago y Diego Lombardi.

Un gran equipo con Diego Lombardi

Desde que es mamá, la vida de Emilia Drago ha cambiado radicalmente, ha tenido que enfrentarse a sus cambios físicos y emocionales, aquellos que no hubiera podido sobrellevar si no tuviera a su compañero, el actor Diego Lombardi. Es justamente el artista quien la apoya en cada una de sus ocurrencias y sus formas de salir de la rutina.

“Definitivamente, sí, somos un equipo. La mayoría de veces estamos de acuerdo y si no lo conversamos y vemos a qué solución llegar. Tenemos visiones de vida muy parecidas, así que en ese sentido no somos mucho de discutir. Veo como mis hijas aman a su papá y eso es hermoso. ¿Cómo va nuestra relación de pareja? Estamos bien. Tranquilos. Disfrutando nuestra vida de padres. Construyendo nuestro hogar, ayudándonos bastante. Siempre preocupados por el otro”, concluyó.

Guardar

Nuevo