La dura crítica de Diego Rebagliati a Haro por su arbitraje en el Universitario vs. Deportivo Garcilaso

El comentarista deportivo señaló que el juez condicionó el partido al mostrar tantas amarillas innecesarias.

Compartir
Compartir articulo
Comentarista deportivo criticó la actuación del árbitro en el Universitario vs. Deportivo Garcilaso.

La actuación del árbitro Diego Haro en el empate 0-0 entre Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso en Cusco, fue muy polémica, ya que mostró un total de 14 tarjetas amarillas a pesar de que el partido no tuvo demasiadas faltas alevosas ni peleas o discusiones entre futbolistas. Este hecho fue muy criticado por el comentarista Diego Rebagliatti, quien afirmó que el partido se terminó desvirtuando ante tanta amonestación.

Diego Haro, más allá de que no influye en el resultado directamente, no puede un árbitro sacar once tarjetas y en el primer tiempo condicionar de esa manera. Él tiene mucha experiencia ya, como para dirigir de otra manera. Al final el partido se desvirtúa con tanta amarilla, solo le faltó amonestar al chofer de la ambulancia”, comentó en Al Ángulo.

En el partido entre ‘cremas’ y cusqueños se mostraron un total de 13 tarjetas. En Deportivo Garcilaso fueron amonestados Juan Diego Lojas, Alexi Gómez, Aldair Salazar, Carlos Caraza, Enmanuel Paucar y Santiago Giordana, mientras que en Universitario fueron Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, el técnico Jorge Fossati y dos para Nelson Cabanillas, quien terminó expulsado.

La expulsión del cuerpo médico de Universitario en Cusco. | Liga 1 Max

Por su parte, José Chávarri cuestionó que se haya expulsado al cuerpo médico de Universitario: “¿Cómo es posible que expulse al cuerpo médico? Quizá hay un poco de ironía, pero desconozco la regla. Expulsó al cuerpo médico ¿Qué pasa si un jugador se lesiona y tiene que ser atendido? ¿El médico del equipo contrario? Tiene que haber un criterio”, afirmó.

“Fue incomprensible la expulsión de Cabanillas”

No todas las decisiones de Diego Haro fueron malas. A José Chavarri le pareció acertada la expulsión de Nelson Cabanillas, a quien criticó por dejar a su equipo con 10 hombres en la altura. Recordemos que el lateral izquierdo se ganó la segunda amarilla tras jalar desesperadamente a Jorge Bazán, quien se iba para el gol tras sacarse su marca en una gran acción en la que controló el balón con la cabeza.

“Fue incomprensible la expulsión de Cabanillas, lo digo por el jugador. Dejar a tu equipo con uno menos en la altura es complicado. Esto le puede servir para reflexionar un poco. Es un chico muy correcto, pero no puedes dejar a tu equipo con uno menos por tanto tiempo. La cosa pudo terminar con un resultado negativo y él hubiera sido responsable”, comentó.

Universitario se enfrenta a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 de la Liga 1

Diego Rebagliatti y su crítica a Micke Palomino

Diego Rebagliatti volvió a criticar al arbitraje peruano, pero esta vez no se centró en Diego Haro, sino en Micke Palomino, quien estuvo al mando del duelo entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal, quien también tuvo un incidente amonestando a Tiago Nunes, quien le hizo gestos indicándole que estaba loco.

“El árbitro es la autoridad sobre todo lo que pasa alrededor de la cancha. Él puede expulsar a cualquiera que esté en el campo. Ni siquiera voy a entrar a calificar si está arbitrando bien o mal. Es un estilo de manejar el partido. Igual Micke Palomino, el árbitro del Cristal - Municipal, en un momento daba la impresión de que el partido lo había superado completamente, que los jugadores estaban controlando el partido y no él”, disparó.

Por último, el comentarista deportivo afirmó que estos arbitrajes perjudican a los clubes peruanos, ya que a nivel internacional no se cortan tanto los partidos, influyendo en la intensidad del juego. Además, mencionó que el entrenador de Sporting Cristal le advirtió lo mismo al cuarto hombre:

“Por eso uno entiende que los técnicos se vuelvan locos. Tiago Nunes le decía al cuarto hombre, cuando estemos jugando la Copa Libertadores, ni para un lado ni para el otro, es algo muy distinto”, señaló.