Sebastián Abreu ilusionado con César Vallejo en Copa Sudamericana 2023: “Somos de arriesgar”

El estratega uruguayo se refirió a los próximos duelos que tendrá que afrontar el elenco trujillano. Además, explicó la situación en la que se encuentra el estadio Mansiche tras las fuertes lluvias.

Compartir
Compartir articulo
El estratega uruguayo se refirió a los próximos duelos que tendrá que afrontar el elenco trujillano. Además, explicó la situación en la que se encuentra el estadio Mansiche tras las fuertes lluvias.

Cada vez falta menos para que la Universidad César Vallejo afronte su primer reto por Copa Sudamericana. En ese sentido, Sebastián Abreu, técnico del conjunto trujillano, se refirió al presente del equipo y señaló que el competir en torneos internacionales hará que el campeonato peruana eleve su nivel.

“Estamos viajando el jueves en la mañana y llegamos el mediodía a Tarma para jugar el viernes contra ADT. Luego volvemos a Trujillo el sábado”, dio a conocer el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Asimismo, el ‘Loco’ fue consultado sobre la posibilidad de que el estadio Mansiche pueda ser utilizando como escenario para que el equipo ‘poeta’ pueda jugar de local. “Se hicieron las correcciones que Conmebol dejó, está todo en perfectas condiciones y vamos a ver si las mediciones están exactas, a partir de ahí, estaría habilitado el estadio Mansiche para saber si podemos recibir ahí a esos tres grandes clubes por Copa Sudamericana”.

El estadio Mansiche recibió a representantes de Conmebol para realizar inspección. (Foto: Club UCV de Trujillo - News)
El estadio Mansiche recibió a representantes de Conmebol para realizar inspección. (Foto: Club UCV de Trujillo - News)

No obstante, aseguró que la liga peruana necesita competir a nivel internacional para poder conseguir mejores resultados de cara al futuro. “En Perú también hay una necesidad de que los equipos compitan a nivel internacional, eso hace que la liga se eleve y los jugadores se den a conocer”.

Con respecto a los equipos con los que compartirá grupo la UCV, Abreu dijo lo siguiente: “Nos toca un grupo lindo, les comentaba a los chicos que es bueno que tengamos esos rivales, porque son equipos con los que podemos demostrar potencial individual y grupal”.

Además, añadió que “tengo sentimientos encontrados porque me tocó vivir en las tres ciudades. Me tocó jugar en Magallanes y hay un gran cariño. También tengo una historia muy rica y linda en Botafogo. Serán partidos desde lo emocional diferentes, pero sin dejar de lado que uno tiene la ilusión de poder competir y que el equipo esté a la altura”.

Finalmente, el DT de 46 años se mostró bastante positivo al referirse a la actualidad del plantel. “El equipo está bien, somos un equipo que genera mucho. La identidad del equipo es salir a buscar porque somos de arriesgar y sentimos el fútbol de esa manera. Vamos a ir mejorando detalles porque ahora tenemos un tramo en el que tendremos varios partidos”.

Fixture de César Vallejo en Copa Sudamericana

Tras el sorteo realizado en Paraguay, César Vallejo conoció a quiénes enfrentará por Copa Sudamericana. El equipo de Trujillo se ubica en el Grupo A junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Botafogo de Brasil y Magallanes de Chile.

Miércoles 4 de abril

  • César Vallejo vs. LDU / 19:00 horas (Perú)

Jueves 20 de abril

  • Botafogo vs. César Vallejo / 19:00 horas (Perú)

Martes 2 de mayo

  • Magallanes vs. César Vallejo / 18:00 horas (Perú)

Jueves 25 de mayo

  • César Vallejo vs. Botafogo / 21:00 horas (Perú)

Jueves 8 de junio

  • César Vallejo vs. Magallanes / 21:00 horas (Perú)

Jueves 29 de junio

  • LDU vs César Vallejo / 19:00 horas (Perú)
Equipos que conforman el Grupo A. (Foto: Conmebol)
Equipos que conforman el Grupo A. (Foto: Conmebol)

César Vallejo en torneos internacionales

La UCV volverá a participar de una Copa Sudamericana luego de nueve años. Cabe resaltar que, la última vez que apareció en dicho torneo (2014), logró superar todas las expectativas al clasificar a cuartos de final, dejando a su paso a equipos como Millonarios de Colombia, Universitario de Sucre de Bolivia y a Bahía de Brasil.

Sin embargo, el cuadro trujillano no tiene un buen historial en torneos internacionales y un claro ejemplo es su última participación en Copa Libertadores, en donde no pudo pasar de la primera fase. Pese a los esfuerzos, el elenco ‘poeta’ no ha podido ganar ningún encuentro en el máximo torneo de clubes del continente, pero sí ha conseguido tres empates ante Tolima, Sao Paulo y Caracas.