Alianza Lima: ¿Qué dijo Pablo Lavandeira tras conocer a los rivales en Copa Libertadores 2023?

El bicampeón de la Liga 1 quedó emparejado junto a Athletico Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad en el Grupo G del certamen Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavandeira se refirió al Grupo G de Copa Libertadores que tiene como integrante a Alianza Lima. (GOLPERU)

Alianza Lima conoció el último lunes 27 de marzo a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y tras el sorteo en Asunción quedó ubicado junto a los brasileños Athletico Paranaense y Atlético Mineiro, además de Libertad de Paraguay.

Los vigentes bicampeones de la Liga 1 deberán medirse a tres duros equipos en el certamen Conmebol y una de sus figuras, el volante Pablo Lavandeira, se refirió a sus oponentes en el Grupo G, asegurando que irán “partido a partido” en búsqueda de los resultados deseados.

“El objetivo desde el principio es ir partido a partido, primeramente pensar en lo que va a ser el debut, lo que va a ser ese partido en Matute y tratar de jugar un partido inteligente, hacerlo de la mejor manera y quedarnos con la victoria, ese el primer objetivo. Ya iremos viendo partido a partido como se van dando las cosas”, declaró el uruguayo naturalizado peruano ante los medios de comunicación.

El futbolista de 32 años mencionó que Alianza Lima conformó un plantel amplio y competitivo para pelear tanto en el plano nacional e internacional, por lo que la nacionalidad y fuste de sus contrincantes debe quedar en un segundo plano. “Seguramente en los papeles sí, sabemos lo que son los equipos brasileños y sobretodo en Copa Libertadores, pero Alianza este año armó un plantel para afrontar los dos torneos de la mejor manera, más allá de los rivales”.

Administrador de Alianza también se refirió a rivales en Libertadores

Fernando Salazar, administrador de Alianza Lima, quien estuvo presente en la ceremonia, también se pronunció sobre el grupo en el que quedó ubicado Alianza Lima en el torneo continental y afirmó que el equipo de Guillermo ‘Chicho’ Salas tiene todas las herramientas para realizar una buena presentación.

“Efectivamente sabemos de la calidad de los clubes brasileños, pero yo creo que Alianza está preparado para afrontar este grupo como debe ser. No considero que un grupo con dos brasileños sea mala suerte, si queremos participar en Libertadores hay que competir con los clubes que se sortean”, indicó ante la prensa.

No obstante, el directivo ‘blanquiazul’ comparó el poderío económico de los cuadros locales con el resto del continente. “El plantel que se ha conformado tiene que competir en la Libertadores, creemos que estamos en buen camino desde la preparación. El objetivo siempre va a ser avanzar lo más que se pueda, sabemos de los presupuestos que manejan los equipos y tratar de compararlos con los peruanos es imposible, ellos están en otra realidad”.

Por último, Salazar Barbagelata se refirió a la posibilidad de jugar en el estadio Alejandro Villanueva luego de la instalación de las cuatro nuevas torres de luces, indicando que es una ventaja adicional para los victorianos. “Es un diferencial que para el club es importante en términos de competencia y resultados. Para eso hemos hecho el esfuerzo del cambio de luces, pasar todas las pruebas que Conmebol exigía para jugar de locales”.

Fernando Salazar, administrador de Alianza Lima, se refirió al grupo de Alianza Lima en Copa Libertadores. (Entre Bolas)

Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores 2023

Martes 4 de abril - fecha 1

Alianza Lima vs Atlético Paranaense (17:00 horas | estadio Alejandro Villanueva)

Jueves 20 de abril - fecha 2

Alianza Lima vs Libertad (21:00 horas | estadio Defensores del Chaco)

Miércoles 3 de mayo - fecha 3

Alianza Lima vs Atlético Mineiro (19:30 horas | estadio Governador Magalhaes Pinto)

Martes 23 de mayo - fecha 4

Alianza Lima vs Libertad (21:00 horas | estadio Alejandro Villanueva)

Martes 6 de junio - fecha 5

Alianza Lima vs Atlético Mineiro (19:00 horas | estadio Alejandro Villanueva)

Martes 27 de junio - fecha 6

Alianza Lima vs Atlético Paranaense (17:00 horas | estadio Joaquim Américo Guimaraes)

Fixture 'íntimo' en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. (Alianza Lima)
Fixture 'íntimo' en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. (Alianza Lima)