Delegado de Alianza Lima denunció agresión tras triunfo ante Atlético Grau: bus apedreado y jugador sufrió corte

Héctor Ordóñez utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que la movilidad ‘blanquiazul’ fue violentada a su salida del estadio Municipal de Bernal.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima denunció que sufrió agresión a la salida del estadio de Piura.
Alianza Lima denunció que sufrió agresión a la salida del estadio de Piura.

Vándalos vuelven a ensuciar la imagen del fútbol peruano. Esta vez personas inescrupulosas lanzaron piedras al bus de Alianza Lima a su salida del estadio Municipal de Bernal. Las lunas de la movibilidad se rompieron y un futbolista del club ‘blanquiazul’ sufrió un corte.

La ciudad de Piura su testigo de un buen espectáculo deportivo entre los ‘íntimos’ y Atlético Grau, que terminó en victoria de los visitantes (2-1). No obstante, tras el pitazo final y la movilización del plantel dirigido por Guillermo Salas, se vivió una incidencia preocupante que pudo tener un peor desenlace.

Este apto vandálico fue dado a conocer por Héctor Ordóñez, delegado del vigente bicampeón, a través de su cuenta de Twitter. “Salida del estadio, a solo 30 metros, fuimos agredidos con pedradas. Vidrios dentro del bus. Jugador con corte. Ley 30037 responsabiliza al club local. Se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes. FPF no entiende que estos estadios violan reglamentos, seguridad”.

Foto: Tito Ordóñez.
Foto: Tito Ordóñez.

Ordóñez criticó el estadio Municipal de Bernal

Héctor Ordóñez manifestó su molestia sobre el complejo de deportivo de Atlético Grau previo al triunfo por el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo Apertura. “La impresionante hinchada aliancista de Piura que ha llenado todo el estadio merece ver a su equipo, pero el Fútbol Peruano no merece un estadio con pésimo campo de juego y que no tiene una mínima exigencia para un partido profesional. Esto tiene que cambiar si queremos crecer”.

Gran triunfo de Alianza Lima

Los ‘íntimos’ comenzaron perdiendo en el calor de Piura. Oslimg Mora sorprendió a todos con un golazo de larga distancia a los 14 minutos de juego. El futbolista polifuncional no celebró su anotación por su pasado en Alianza Lima.

El cuadro visitante logró irse al descanso con un empate tras un tanto de Gabriel Costa a los 37′. El exintegrante de la selección peruana ejecutó un penal tras falta ante Edinson Chávez y venció a Raúl Fernández con un remate cruzado.

El gol de la victoria llegó en los pies de Franco Zanelatto. Chávez, quien había fabricado el penal en el primero, filtró un gran pase a las espaldas de la defensa ‘alba’, el nacido en Paraguay la bajó de pecho y definió de manera increíble.

El triunfo se le pudo escapar a Guillermo Salas y compañía. Y es que el central Pablo Míguez cometió una falta en el área y el árbitro pitó a favor de los piuranos. Neri Bandeira, que había sido derribado por la ‘Cotorra’, pateó el disparo desde los doce pasos, pero lo falló. El arquero Ángelo Campos atajó y le dio los tres puntos a su equipo.

Con este resultado, Alianza Lima se convirtió en el líder del Torneo Apertura, junto a Sporting Cristal y Universitario de Deportes, con 15 unidades. Eso sí, los ‘blanquiazules’ y ‘celestes’ tienen un partido menos que los ‘cremas’. Los tres clubes deberán esperar el partido de Deportivo Garcilaso, para saber si terminan la jornada como punteros.

Con goles de Gabriel Costa y Franco Zanelatto, el equipo de Guillermo Salas volvió al triunfo en Piura. (Video: Liga 1 Max).

Próximo partido de Alianza Lima

El equipo dirigido por Guillermo Salas recibirá a Cienciano por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este duelo se jugará el sábado 1 de abril a las 19:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de caer goleado 3-0 ante Universitario en condición de visitante.

Próximo partido de Atlético Grau

Atlético Grau volverá a ser local en la próxima jornada y se medirá con Sport Boys. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las 15:30 horas en el estadio Municipal de Bernal. Su contrincante aún no disputa su partido pendiente con Alianza Atlético.