La autocrítica de Juan Reynoso y el mensaje para los jugadores de Perú tras derrota ante Alemania

El técnico de la selección peruana apareció en conferencia de prensa y analizó la caída ante los ‘teutones’ en amistoso internacional.

Compartir
Compartir articulo
El técnico de la selección peruana analizó la caída ante Alemania por fecha FIFA. (Video: Movistar)

La selección peruana no pudo con Alemania en su primer partido amistoso de este año: perdió 2-0 este sábado 25 de marzo en el estadio MEWA Arena de la ciudad de Mainz. Los ‘teutones’ fueron claramente superiores y lograron celebrar un triunfo con doblete de Niclas Fullkrug. Juan Reynoso reconoció errores de su equipo y aseguró que la caída servirá para corregir errores.

“Como le dije a los muchachos y lo resumo en dos palabras: total aprendizaje. Cambiamos detallitos, en la intesidad y la agresividad, nos siguió costando el tema e las segundas jugadas. Alemania es un equipo que juega mucho a eso, a la presión tras perdida. De ahí en más, es un equipo que trabaja mejor en ofensiva. Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas que nos va ser un mejor equipo”, aseguró en conferencia de prensa post partido.

El ‘Cabezón’ se refirió sobre la línea de cinco que su alineación incial y que tras la derrota frente los ‘teutones’ fue tan criticada pro los hinchas peruanos porque le costó mucho a la ‘blanquirroja’. Además, destacó la superioridad del equipo de Hansi Flick durante los 90 minutos.

“Hace falta trabajo. Los carrileros deben saber interpretar cuando presionar o cerrar. Seguro con lo que vayamos sumando horas de trabajo, se interpretará mejor. Jugamos con un equipo que la tiene clarita, sabíamos que juegan mucho sin balón y nos costó esa atención. En el segundo tiempo encontramos mejor las líneas de pase. Qué bueno que nos haya pasado ante un rival que en Sudamérica no lo vamos a tener, pero sabemos que vamos a tener a Brasil y Argentina”, añadió.

Juan Reynoso obtuvo su segunda derrota al mando de selección peruana.
Juan Reynoso obtuvo su segunda derrota al mando de selección peruana.

Más declaraciones de Juan Reynoso

Sobre el replanteo en el segundo tiempo: “Más allá de que sea línea de cuatro o cinco, encontramos mejor las ideas cuando teníamos la pelota. Lo hicimos con cuatro porque quizás tuvimos una posesión distinta a cuando jugamos con cinco”.

Gianluca Lapadula: “Gianluca dio más de lo que pensaba. Necesitábamos a alguien que esté chocando más porque se imponían sus centrales. Dio bastante más de lo que esperábamos, sobre todo por el poco que ha tenido”.

Errores por corregir: “Si somos creativos e inteligentes, creo que sí. No es hora de cancha, hay que ver videos y los chicos están muy receptivos. Estaban ilusionados de poder mostrar una mejor performance en la amplitud para jugar, está claro que su mayor merito es a presión tras perdida y nunca nos pudimos encontrar para hacer seis u ocho pases. Cuando lo hicimos pocas veces pudimos generar en campo rival”.

La falta de profundidad: “Nos costó ser profundos porque el equipo, de lo que hemos visto en las últimas Eliminatorias, si algo tiene es la posesión, no somos gente de transiciones rápidas, que es una forma de atacar. Siempre nos quedamos que si hacemos eso somos un equipo defensivo y que solo contragolpea, y no. Hoy es una fase del juego. Una cosa es verlo y otra sentirlo, los chicos van a saber interpretar que no es solo tener la pelota”.

Resultados de Reynoso al mando de la selección peruana

24/09/2022: México 1-0 Perú

27/09/2022: El Salvador 1-4 Perú

16/11/2022: Perú 1-0 Paraguay

19/11/2022: Perú 1-0 Bolivia

25/03/2023: Alemania 2-0 Perú

El portero de la selección peruana evitó el segundo de Alemania. (Video: Movistar).

Próximo partido: Perú vs Marruecos

La selección peruana cerrará su mini gira en Europa ante Marruecos este martes 28 de marzo a las 14:30 (hora peruana) en el estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid. La ‘blanquirroja’ tendrá que levantarse frente los africanos y corregir errores para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias Sudamericanas que empezarán en setiembre. Juan Reynoso tendrá seis meses para preparar a su equipo antes del debut contra Paraguay de visita en Asunción y luego frente a Brasil en Lima, como parte de la primera fecha doble de las Clasificatorias.

Perú vs Marruecos: día, hora y estadio del partido amistoso.
Perú vs Marruecos: día, hora y estadio del partido amistoso.

Más Noticias

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo
MÁS NOTICIAS