Miss Grand Internacional: De qué trata el certamen donde Luciana Fuster se disputará el título para representar al Perú

El concurso de belleza de origen tailandés tiene nueve años y corona a la mujer más bella entre 80 representantes de diferentes países.

Compartir
Compartir articulo
De qué trata el certamen donde Luciana Fuster se disputará el título para representar al Perú.
De qué trata el certamen donde Luciana Fuster se disputará el título para representar al Perú.

Luciana Fuster es una de las candidatas oficiales para obtener el título Miss Grand Perú y así poder representar a nuestro país en el Miss Grand Internacional 2023.

Pero, ¿de qué se trata este certamen?, que le hace la competencia, al ‘Miss Universo’ y al ‘Miss Mundo’. Este concurso de belleza femenino tiene su origen en Tailandia y se realiza desde el 2013.

El empresario y presentador tailandés Nawat Itsaragrisil, fundó el concurso de belleza Miss Grand Internacional bajo el eslogan ‘Alto a la guerra y a la violencia’ y la primera edición se realizó el 19 de noviembre en la ciudad Bangkok, Tailandia y tuvo como ganadora a Janelle Chaparro, representante de Puerto Rico.

Actualmente, participan cerca 80 candidatas que llegan de diferentes países de América Latina y Extremo Oriente. A pesar de que Miss Grand Internacional no pide a los países franquiciantes un concurso nacional para elegir a sus representantes, existen algunos que realizan su propio concurso, por ejemplo, Miss Grand España, Miss Grand Paraguay, Miss Grand Colombia, Miss Grand Tailandia y el Miss Grand Perú.

‘Miss Grand Perú’

Es un concurso de belleza para seleccionar a la señorita que va a representar al país en el Miss Grand Internacional. Este certamen lo realiza la presidente de la Organización del Miss Perú, Jessica Newton.

Perú debutó en este evento de la belleza femenina en el 2014 y llevó a su representante, Sophia Venero, quien quedó en el top 20.

Nuestra actual Miss Grand Perú 2022, es Janet Leyva. La reina de belleza será la encargada de entregarle la corona a la nueva ganadora. Entre las candidatas que más resaltan son:

Janet Leyva, Miss Grand Perú 2022. Facebook
Janet Leyva, Miss Grand Perú 2022. Facebook

María José Lora: Miss Grand Internacional 2017

Es la primera sudamericana y la única peruana que hasta el momento ha logrado obtener la corona del ‘Mis Grand Internacional’.

La actriz y modelo de Trujillo fue designada para representar a nuestro país, luego de participar en la edición del 2017 en el ‘Miss Perú'. Jessica Newton la escogió porque vio las condiciones para llevarse la corona.

La edición número 5 del certamen se realizó en las islas de Phu Quoc island en Vietnam y participó 76 países. María José se coronó un 25 de octubre del 2017.

María José Lora, Miss Grand Internacional 2017. Facebook
María José Lora, Miss Grand Internacional 2017. Facebook

Prissila Howard Neira: Miss Grand Perú 2016

La bella modelo y empresaria de Piura fue ‘Miss Grand Perú 2016′ y Miss Perú Universo 2017. Prissila participó en la edición del Miss Gran Internacional 2016, cuando se realizó por primera vez fuera de Tailandia, esa vez se llevó a cabo en Las Vegas en Estados Unidos.

Debido a su gran performance en la pasarela y su desenvolvimiento, ella clasificó en el top 10 y ganó a mejor traje nacional. Sin embargo, el título se lo quedó Indonesia con Arisla Putri.

Prissila Howard, Miss Perú 2017. (Foto: Difusión)
Prissila Howard, Miss Perú 2017. (Foto: Difusión)

Camila Escribens: Miss Grand Perú 2019

La bella modelo de nacionalidad peruana llegó a clasificar al top 10 en el 7º concurso de Miss Grand International en Caracas, Venezuela, y terminó en el Top 10 entre 60 competidoras.

Más tarde fue nominada por la Organización Miss Perú como Miss Supranacional Perú 2020 y se suponía que participaría en la 12ª edición de Miss Supranational en Polonia, pero se retiró debido a razones de salud.

Ella decidió postular Miss Perú Universo en el 2021 y quedó como primera finalista, en ese entonces se coronó Jely Rivera. Y este año ganó el Miss Perú Universo 2023.

Camila Escribens. Instagram.
Camila Escribens. Instagram.

Samantha Batallanos: Miss Grand Perú 2021

La modelo participó en el Miss Grand Internacional 2021 y clasificó entre las 20 mejores candidatas del concurso que se realizó en Vietnam. Además, ganó a mejor traje típico inspirado en un ave de Tumbes. La modelo y periodista de 26 años aceptó la estatuilla con una gran sonrisa en el rostro.

Samantha Batallanos desde los 15 años ha participado en concursos de belleza, como el Miss Perú Universo 2012 y Miss Perú Universo 2017. Además, representó a nuestro país en el Miss Landscape International 2018, donde terminó como segunda finalista.

Un año después, participó en el Miss Perú 2019, pero sobre el escenario fue coronada como Miss Grand Perú 2020. Sin embargo, fue destituida cuando se encontraba en plena preparación. En su lugar, convocaron a Maricielo Gamarra.

Maricielo fue captada en un bar durante el toque queda, razón por lo cual fue apartada del concurso por Jessica Newton, directora del Miss Perú. Samantha regresó para representar al país en el Miss Grand International 2021.

Sin embargo, más allá de su trabajo como reina de belleza, ha ocupado los titulares de diferentes medios de comunicación por su relación con el boxeador Jonathan Maicelo.

La modelo peruana desfiló un vestido inspirado en un ave típica de Tumbes. (Foto: Miss Grand International)
La modelo peruana desfiló un vestido inspirado en un ave típica de Tumbes. (Foto: Miss Grand International)