Perú vs. Alemania: los futbolistas que jugaron el último duelo y que podrían repetir este sábado

Tanto en la ‘bicolor’ como en los ‘teutones’ tienen importantes jugadores volverán a enfrentarse el 25 de marzo en Mainz.

Compartir
Compartir articulo
Varias figuras de ambas selecciones disputaran el nuevo enfrentamiento del sábado 25 de marzo.
Varias figuras de ambas selecciones disputaran el nuevo enfrentamiento del sábado 25 de marzo.

Perú y Alemania se enfrentarán el sábado 25 de marzo a las 14:45 horas en el marco de la fecha FIFA. El encuentro se realizará en el Mewa Arena de Mainz. La última vez que se vieron las caras fue en el 2018, después del Mundial de Rusia. Varios futbolistas en ambas selecciones tendrán la oportunidad de volver a disputar este duelo.

El anterior compromiso entre la ‘bicolor’ y los ‘teutones’ fue el 9 de septiembre del 2018 en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim. El encuentro acabó con un 2-1 a favor del conjunto del continente europeo con goles de Julian Brandt (25′) y Nico Schulz (85′) para los locales, mientras que Luis Advíncula (22′) marcó para la ‘blanquirroja’.

En total, han sido 17 jugadores que se repiten de aquel encuentro. En Perú es donde más jugadores repiten en el equipo, con 11. En el caso de los europeos serán seis futbolistas que jugaran nuevamente ante la ‘bicolor’.

Los elegidos de la selección peruana

Perú comenzó un nuevo proceso bajo las órdenes de Juan Reynoso. El técnico de 53 años ha mantenido gran parte de los jugadores que estuvieron en la era de Ricardo Gareca. De esos futbolistas, han sido 11 que se mantienen en la selección y que se enfrentaron a Alemania en el 2018.

El primero de la lista es Pedro Gallese, portero del Orlando City. El arquero de 33 años fue el titular ante los ‘teutones’ y disputó los 90 minutos. El ‘Pulpo’ tuvo una gran actuación, dado que le atajó remates a Marco Reus, Toni Kroos e İlkay Gündoğan.

Todos los defensas titulares en ese encuentro podrían repetir, ya que fueron convocados por el ‘Cabezón’. Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Advíncula y Miguel Trauco jugaron todo el compromiso. Los cuatro tienen posibilidades de volver a ser de la partida ante los ‘teutones’.

En la volante repiten tres jugadores que arrancaron las acciones: Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Edison Flores. Solo el mediocampista del Club América jugó los 90 minutos. Tanto ‘Yoshi’ como ‘Orejas’ fueron reemplazados por Marcos López y Horacio Calcaterra. El defensor del Feyenoord es el único de los sustitutos que tendrá chances de arrancar ante Alemania.

En la delantera, el único referente en el ataque fue Raúl Ruidíaz. El atacante del Seatle Sounders participó en la cancha hasta los 85 minutos, cuando fue reemplazado por Sergio Peña. Ambos jugadores tendrán oportunidad de enfrentar a la escuadra europea.

También estuvieron en la nómina Ray Sandoval, José Carvallo, André Carrillo, Wilder Cartagena y Luis Abram, pero ninguno ingresó al campo de juego en ese compromiso.

El lateral derecho abrió el marcador en ese encuentro. (Fuente: Youtube).

Los elegidos de Alemania

Hansi Flick convocó a 26 futbolistas para los partidos ante Perú y Bélgica en la fecha FIFA de marzo. El estratega alemán de 58 años volvió a llamar a seis jugadores que se enfrentaron en el 2018 a la ‘bicolor’.

Uno de los primeros que repitió fue Marc-André Ter Stegen, arquero del FC Barcelona. El portero de 30 años disputó todos los minutos y tuvo una gran actuación ante los atacantes peruanos.

Matthias Ginter es el único de la defensa titular de los ‘teutones’ que tendrá chance de enfrentar a la ‘blanquirroja’. El polifuncional jugador fue sustituido en el minuto 72 y en su lugar entró Thilo Kehrer. El central del West Ham United también es otro de los convocados que podría volver a enfrentar a la selección peruana.

Los otros futbolistas que participaron del encuentro fueron Joshua Kimmich, Timo Werner y Kai Havertz. El volante del Bayern Múnich fue el único de los tres que disputó los 90 minutos. En el caso del delantero del RB Leipzig jugó hasta los 88′ y en su lugar entró el atacante del Chelsea.

También estuvo en la banca de suplentes Leon Goretzka, pero no ingreso al campo de juego. En esa época, el volante tenía 23 años y recién había fichado por los ‘bávaros’.