Karina Rivera usa sus redes y hace transmisiones para ayudar a los damnificados de Chaclacayo

La animadora infantil no es ajena a los difíciles momentos que vienen viviendo sus vecinos y pide apoyo a sus seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Karina Rivera usa sus redes y hace transmisiones para ayudar a los damnificados de Chaclacayo | América Televisión

Karina Rivera reapareció en las redes sociales, esta vez no para promocionar algún evento, sino para pedir ayuda para todos sus vecinos de Chaclacayo. Debido al paso del ciclón Yaku que activó huaicos en diversas partes de nuestro país, muchos de los ciudadanos de esta zona lo han perdido todo y piden ayuda para sobrevivir.

Es por ello que la exconductora infantil, quien también sufrió un susto al ver el paso del huaico cerca de su casa, no pudo mostrarse ajena a este problema que aqueja a su distrito. Por ello, tomó la iniciativa y ha usado sus plataformas como el medio de comunicación para pedir apoyo.

A través de su cuenta de Instagram, Karina Rivera ha comenzado a subir historias y hacer transmisiones en vivo de los destrozos que han dejado los huaicos que pasaron por Chaclacayo. Ha visitado diversas zonas y casas en las que varias familias lo han perdido todo.

En algunas de sus publicaciones, la artista se quiebra al ver que adultos mayores y niños se han quedado con solo lo que tenían puesto y no tienen como empezar desde cero. Además, del trabajo de los locales poniendo sacos de arena para desviar el agua y evitar que ingrese a sus casas.

Incluso, cuenta que muchos de los muros que se construyeron para evitar el ingreso del agua se han caído y la fuerza ha sido tan grande que el agua ha filtrado las tuberías. Según explica, el agua ha ingresado por los desagües y ha empeorado la situación.

Karina Rivera pide ayuda para los damnificados de Chaclacayo.
Karina Rivera pide ayuda para los damnificados de Chaclacayo.

Por ello, no ha hecho más que solicitar ayuda. Además de hacer el llamado a las autoridades locales, también ha pedido a sus seguidores que, si tienen la posibilidad, puedan haces donaciones. Lo que más necesitan son lampas y picos para hacer trabajo de campo y poco a poco reconstruir la ciudad.

Incluso, ella misma ha iniciado con donaciones de pañales para niños que están sin nada. Viene armando algunas bolsitas, pero comenta que la ayuda sigue faltando, por lo que no se cansa y día a día sigue haciendo los llamados a apoyar.

Karina Rivera vivió tensos momentos

El jueves 16 de marzo, los huaicos se reactivaron en Chaclacayo, lo que puso en alerta a la expresentadora infantil. A través de su Instagram, mostró los estragos de este desastre y se mostró muy apenada por lo que viven sus vecinos.

En sus historias, al inicio publicó un video en el que se ve paso del agua arrasando todo a su paso e incluso se lleva un vehículo que, aparentemente, estaba estacionado. Sobre el video agregó: “En estos momentos 3:20 p.m. Huascarán, jueves 16 de marzo”.

Después, compartió más clips en los que se ve como el agua sigue corriendo y poniendo en alerta a los vecinos. Muchos autos estaban estacionados y la alerta se queda para saber si la fuerza podría llevárselos. Además, al ver la corriente mucho más activa, lamentó todo lo que viene sucediendo.

“Qué terrible todo lo que está sucediendo en mi bello distrito de Chaclacayo”, escribió la expresentadora. Según se vieron en las imágenes, la corriente ha creció al punto de llegar hasta la altura de las rodillas de una persona adulta.

Karina Rivera devastada por los nuevos huaicos en Chaclacayo | Instagram