Lurín: Dos hermanitos mueren ahogados en pozo que tenía químicos

Los menores de 10 y 8 años ingresaron a esta laguna artificial, a pesar de que la seguridad de la zona les informó que estaba prohibido

Compartir
Compartir articulo

Una tragedia ocurrió la madrugada de este martes 7 de marzo. Esto luego que dos hermanitos de 10 y 8 años murieran ahogados al ingresar a un pozo de agua residuales, ubicado en la zona conocida como ‘El Hueco’, en el distrito de Lurín. Otro menor pudo ser rescatado a tiempo y logró sobrevivir.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los tres infantes habrían burlado la seguridad de la zona para lograr ingresar a este pozo. A pesar de que los menores fueron advertidos, decidieron entrar desde otro lado.

“Los tres han estado vivos, estuvieron por allá. (Les dije) este es una propiedad privada no pueden entrar niños, vayan a su casa. (...) Se dieron la vuelta y se bajaron por ese tanque”, reveló un vecino a Latina Noticias.
Lurín: Dos hermanitos mueren ahogados en pozo que tenía químicos
Lurín: Dos hermanitos mueren ahogados en pozo que tenía químicos

Asimismo, un jardinero de la zona logró rescatar al otro hermanito de 12 años, fue él quien avisó que había dos menores más en las aguas. A pesar de que se intentó salvarlos, fue imposible retirarlos de la laguna.

Familia pide ayuda

La familia de los hermanos no sabe cómo los menores lograron llegar al lugar e ingresar. Asimismo, piden que se realice las investigaciones respectivas, debido a que no solo fue un peligro para sus hijos, sino también será para otros; así como también pidieron una ayuda a los propietarios de los pozos.

“Esa laguna artificial no ha tenido que estar así, ha tenido que tener seguridad. No solo se ha podido meter mis sobrinos, sino cualquier niño”, manifestó la tía de los menores, quienes recién se habían mudado a la zona.

“Los niños pensando que era piscina han entrado. Tenemos nietos, tenemos hijos. Hoy día ellos, mañana, más tarde, de nosotros”, declaró una vecina.

Familiares de menores piden ayuda a propietarios.
Foto: Latina
Familiares de menores piden ayuda a propietarios. Foto: Latina

A la vez, se conoció que los cuerpos de los infantes fue trasladado a la Morgue Central de Lima. La investigación del caso se encuentra a cargo de la Depincri de Lurín.

Medidas de precaución

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, indicaron que es un parque en construcción, pero aún está en proceso de inauguración. Sin embargo, se verifica que no posee muro de contención ni señalizaciones para prohibir el ingreso de cualquier ciudadano.

“Los niños han cruzado por acá, entonces necesitamos mallas por lo menos para que este caso no vuelva a suceder”, dijo un vecino a América Noticias.

Asimismo, otro habitante indicó que los menores vienen de otra urbanización, porque todos los niños están advertidos que no deben ingresar.

Menores de edad fallecieron ahogados 
Foto: Latina
Menores de edad fallecieron ahogados Foto: Latina

“La empresa está construyendo un parque ecológico. (...) No es muy profundo, lo que ocurre que como es una membrana de plástico se forma un sedimento. Por eso que los niños no han podido salir”, manifestó.

Ante esta tragedia, los vecinos y padres de familia se han organizado para reunirse con los representantes de la empresa para que tomen medidas de precaución. “Vamos a reunirnos con los ingenieros de la obra”, mencionó.

Números de emergencia

Ante cualquier tragedia o accidente no dudes en comunicarte con las autoridades que pueden realizar los primeros auxilios. Recuerda que ante una broma a estas líneas de emergencia podrías ser multado y tu número reportado.

♦ Teléfono de la Policía Nacional del Perú (PNP): 105

♦ Número del Cuerpo de Bomberos: 106

♦ Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 112