Diputada mexicana pide disculpas al Perú por expresiones de AMLO contra Dina Boluarte

Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó las recientes declaraciones del presidente mexicano sobre la situación política y social que afronta nuestro país.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mariana Gómez del Campo, diputada federal mexicana por el Partido Acción Nacional (PAN), se comunicó esta mañana con radio Exitosa para referirse a las últimas declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tuvo expresiones negativas hacia Dina Boluarte y la situación política y social que afronta el Perú.

Ante esto, la funcionaria mexicana, rechazó las versiones del jefe de Estado de su país, asegurando que le da vergüenza las expresiones del presidente, quien en más de una ocasión ha demostrado su respaldo a su ex homologo, Pedro Castillo

“A mí me avergüenza, por eso cada que vez que puedo, en mis redes sociales, ofrezco disculpas al pueblo peruano por el actuar de Andrés Manuel López de Obrador, los mexicanos no somos como él, él está hablando por él”, declaró para Exitosa.

“Si uno sale a hacer la encuesta aquí (en México) y le pregunta a la gente, a la gente clara que no le interese romper con el Perú, que es un pueblo hermano”, agregó.

Durante esta entrevista, Gómez del Campo, manifestó que no se pueden quedar quietos ante el comportamiento de López Obrador, pues esto dificulta las relaciones con los países hermanos.

“Que venga un presidente como López Obrador a decir ‘yo me pongo del lado del corrupto y del que decidió impulsar el autogolpe de estado’ no es lo correcto”, expresó.

infobae

“Tiene que ser institucional, respetar a los peruanos, porque ustedes están actuando con errores y aciertos, lo que sea, pero están actuando conforme a sus leyes y Constitución, y no tiene por qué López Obrador meter la nariz a lo que ocurre en el Perú”, enfatizó.

Para aclarar este impasse, la diputada lamentó que López Obrador se inmiscuya en problemas internos de otros países sin comparar la situación que actual se vive en México.

“La relación que tenemos entre estos dos países son relaciones de hace tantos años. Por eso, yo lamento muchísimo la actitud de López Obrador, ha privilegiado su amistad y buena relación con sus ‘cuates’, los dictadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela”, aseveró.

“Los mexicanos hemos seguido muy cerca la situación del Perú con preocupación, y más la injerencia de López Obrador, por solapar, cuidar y proteger al expresidente Pedro Castillo, que hoy está preso por el autogolpe de Estado”, refirió.

AMLO volvió a arremeter contra el gobierno de Dina Boluarte
AMLO volvió a arremeter contra el gobierno de Dina Boluarte

Antes de culminar, Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), no dudó en respaldar el cargo que asumió Dina Boluarte desde el pasado 7 de diciembre del 2022.

“Yo veo bastante firme de la posición de la presidenta Dina Boluarte, caiga bien o mal, considero que es lo que debió haber hecho”, manifestó.

“Es increíble que el presidente mexicano haya optado por ponerse de su lado en lugar de ponerse del lado de la presidenta actual y privilegiar los acuerdo comerciales y en muchas materias que tenemos con el Perú”, puntualizó en Exitosa.

Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Ciudad de México, México. 20 de enero de 2023. REUTERS/Henry Romero
Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Ciudad de México, México. 20 de enero de 2023. REUTERS/Henry Romero

¿Qué dijo López Obrador sobre Dina Boluarte?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a ofender a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con sus comentarios. Esta vez el jefe de Estado, tildó de ‘títere’ y ‘pelele’ a nuestra presidenta.

“Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo y luego establecer de facto un gobierno autoritario, represor. Nosotros no coincidimos con eso. Es más, molesta mucho que todos callan, son muy hipócritas. Gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”, dijo López Obrador.