Johnny Vegas recordó la vez que Maicelo le pegó a ‘Kukín’ Flores cuando el boxeador era adolescente

El exportero también contó detalles de su fanatismo por el boxeo y sus ‘sparrings’ con Julio César Uribe.

Compartir
Compartir articulo
Johnny Vegas jugó con 'Kukín' Flores por varios años en Sport Boys.

Johnny Vegas, arquero retirado y ahora trabajador de la Federación Peruana de Fútbol, pudo compartir momentos con el gran Carlos Flores, jugador fallecido, en diferentes equipos y contó la vez que ‘Kukín’ fue golpeado por Maicelo en el Callao cuando el boxeador apenas era un adolescente.

El exportero expresó sus sensaciones al compartir con Flores. “Era un espectáculo verlo jugar, desde mi arco quería dársela, desde donde estaba le tiraba la pelota. Un día jugamos contra Cristal y se la doy afuera del área, se llevó a varios e hizo gol. Ganamos 1-0″, dijo en entrevista en el programa La Fe del Cuto.

“Aparte te alegraba el camarín, siempre estaba contento, él era un líder y un buen compañero, peleaba por el grupo ante los dirigentes, eso siempre me va a quedar marcado, estuve con él en Sport Boys, Sport Ancash y en la selección. Para mí, uno de los mejores que he visto”, agregó.

Luego, Vegas contó una anécdota divertida de ‘Kukín’. “A mí siempre me ha gustado el box y siempre llevaba mis guantes y él me decía ‘yo también a veces me peleaba’. Un parado le digo y me dice ‘nooo, suave con los brazos que tienes’”.

“Me dijo te voy a contar ‘un día paso por el Callao y un chiquillo me queda mirando, yo lo miro y empezó ahí. ‘Compare’ ¿Qué pasa? El chiquillo se paró tranquilo y yo ‘achorado’. Nos agarramos, me paré y sentí puñetes por todos lados’.

“Al último se fue, lo tandearon a ‘Kukín’, y dice ‘Rojitas me han agarrado’ y él le responde es Maicelo, el campeón bolivariano. Me fui de cara me dijo”, manifestó el exguardameta, desatando las carcajadas de Luis ‘Cuto’ Guadalupe.

Después, Vegas recordó otra inédita historia con Carlos Flores. “Estábamos con Sport Anchas y habíamos clasificado. Traen un whisky y estaba la refrigerado ahí, va a sacar el hielo y agarra una bolsa negra y no se rompía. Le digo esto es pechuga de pollo qué vas a romper”.

Kukín Flores tuvo dos períodos en Sport Ancash.
Kukín Flores tuvo dos períodos en Sport Ancash.

Vegas y su ‘sparring’ con Julio César Uribe

Johnny Vegas dio detalles de su pasión por el box y reconoció que comenzó a hacer ese deporte en su estancia por Sporting Cristal, en la cual no era titular y tenía mucha cólera por no tapar. En ese momento, se encontró con un viejo amigo y su papá enseñaba esa disciplina, que le sirvió para botar su ira.

El exportero tuvo muchos ‘sparrings’ con sus compañeros y entrenadores de fútbol, entre ellos Julio César Uribe. “El profe es un buen boxeador. En Cienciano yo llevaba los guantes y él se puso. Empezamos, él se cubría bien, pero no hubo nada. Lo que marcaron las tarjetas fueron 10 puntos para mí y para él siete. Yo gané lejos. Se cierra bien, quería meter, pero no encontraba nada”.

‘Chilavegas’ destacó al exlateral Martín Vásquez como su rival más difícil en box y también señaló al que no sabía pelear. “Corcuera (José), lo jodemos porque es ‘achorado’, siempre se para frente a frente y lo conectan cuando quiere reaccionar, la gente se mete a separar. Le decimos tiene 30 peleas, 31 perdidas”.

Johnny Vegas contó anécdota con el técnico Julio César Uribe.

Qué hace actualmente Johnny Vegas

Después de colgar los guantes, comenzó su carrera como técnico. Su primer experiencia fue en la reserva de Unión Comercio y después se desenvolvió como preparador de arqueros, pasando por clubes locales. Su último equipo fue Ayacucho FC.

Ahora, tras despedirse de los ‘zorros’, Johnny Vegas asumió el cargo de entrenador de porteros de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual está encabezada por ‘Chemo’ del Solar.

Más Noticias

Gatitos son lanzados desde un edificio del Golf Los Inkas: acusan a excandidata a la alcaldía

Según una activista, la excandidata a la alcaldía de Santa Anita, Gavi Mendoza, es propietaria del edificio desde el que se habrían lanzado los felinos. La acusada no respondió a la acusación
Gatitos son lanzados desde un edificio del Golf Los Inkas: acusan a excandidata a la alcaldía

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

Este 29 de diciembre, el municipio de Lima Metropolitana ha dispuesto actividades gastronómicas y religiosas. Por ello, también se ha ordenado el cierre de calles
Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron en sus redes sociales. La joven, mamá de una niña de 1 año, sorprendió con su labor social.
El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS