El día que buscaron sobornar a Johnny Vegas para dejarse ganar: “Te ofrecen contrato para el otro año”

Ocurrió cuando fue portero de Pacífico FC en el 2013. Asimismo, contó que pasó por una situación similar cuando estaba en Segunda División.

Compartir
Compartir articulo
El ex arquero habló acerca de la vez que lo quisieron sobornar para que pierda un partido.

A lo largo de su carrera, Johnny Vegas militó en diferentes equipos en el fútbol peruano. En una oportunidad, vistió los colores de Pacífico FC. En el tiempo que jugó en ‘los de Lima Norte’, el ex Sporting Cristal contó que intentaron ‘comprarlo’ para que pierda el partido de descenso ante Unión Comercio.

“En Pacífico FC estaba Mauro Cantoro y Andrés Mendoza. Juan Carlos Bazalar era el entrenador del equipo. Era una buena ‘banda’. Nos fue regular en el campeonato y de ahí agarramos una racha mala. Nos tocó jugar el descenso con Unión Comercio. Íbamos a jugar el partido de descenso y recibí una llamada”, sostuvo el exarquero en una entrevista para ‘La fe del Cuto’.

“‘Amigo, tú sabes cómo somos nosotros, te quería hablar de un tema’, fue lo que me dijeron. Yo respondí que estaban hablando con la persona equivocada. También le dije que, por respeto, iba a hacer como si nunca me hubieras dicho eso. Al otro año, varios de mis compañeros se fueron para ese equipo”, afirmó.

“Lo primero que te dicen es que te firman un contrato antes de que empiece el partido. Yo dije que, con razón, varios pateaban para cualquier otro lado menos para el arco del rival. Cada uno hace su negocio. Ese año nos tocó descender y esa fue la única vez que descendí. Fue una experiencia bien triste, pero de todo se aprende”, relató Vegas.

Yo creo que el perder es ganar un poquito. Siempre ganas algo. En segunda división me pasó algo similar. Un jugador, que tiene la voz aguda (risas), me llamó para arreglar un partido. Yo le respondí que él me conoce, sabe cómo soy y por eso seguro él estaba demorando en llamarme”, dijo.

Vegas estuvo solo en la temporada 2013 en Pacífico FC. En la primera parte de la campaña, fue el arquero titular, dado que atajó en 21 de 30 encuentros. En la segunda mitad, fue suplente y, en su lugar, entró Ronald Ruiz. En toda su estancia en el club, anotó dos goles que lo ayudaron a posicionarse como el tercer arquero con más goles en la historia.

El ex arquero mencionó que intentaron sobornarlo para que desciendan en el 2013.
El ex arquero mencionó que intentaron sobornarlo para que desciendan en el 2013.

Punto final de su carrera

Vegas también habló sobre el momento en el que decidió retirarse del fútbol profesional. El exportero mencionó todos los detalles acerca de sus últimos equipos y toda la experiencia que ha ido ganando tanto como entrenador y preparador de arqueros.

“Estuve un año en Los Caimanes. Ahí decidí retirarme y decidí dejar de jugar, porque los entrenamientos eran muy excesivos para mi esfuerzo. Yo siempre he querido entrenar fuerte. Cuando decidí ya no jugar, me llama Mario Flores (técnico) y me dice para jugar en La Bocana”, manifestó.

Jugué cuatro o cinco y de ahí vinieron los problemas económicos. Ahí les agradecí la oportunidad, pero les dije que, a mi edad, no podía pasar por esas situaciones. De ahí me encontré con el presidente de Unión Comercio y me dijo para que dirija la reserva del equipo. Me tocó estar dos años ahí y, después, me llamó Mario Viera para trabajar con los arqueros. Estuvo cuatro años en Ayacucho FC”, recalcó Vegas.

Siempre he tratado de enseñarle a los chicos lo que nosotros hemos vivido y sumado a lo que aprendes en las aulas, eso enfatiza más la experiencia. Hay muchas cosas que no están en las carpetas como el trato en el camerino y el sentir la tensión sin hablar”, finalizó.