Alianza Lima denunció a Universitario por poner en riesgo a sus jugadores y comando técnico en el clásico

Hinchas ‘cremas’ ingresaron al campo del estadio Monumental y atacaron verbalmente a los integrantes del club ‘blanquiazul’.

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de Universitario ingresaron al campo del estadio Monumental previo al inicio del clásico del fútbol peruano.

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima finalizó el domingo, no obstante, continuará en el ámbito judicial. Primero, la ‘U’ denunció los gestos de Carlos Zambrano y Pablo Sabbag y ahora la institución de La Victoria hizo lo mismo por poner en riesgo a sus jugadores al permitir el ingreso de barristas a la cancha del estadio Monumental.

Lo que se pensaba que sería una fiesta total pudo terminar en tragedia. Y es que Universitario autorizó el ingreso de un grupo de fanáticos para realizar un recibimiento extraordinario con la formación de una cortina de humo con los colores característicos del club.

Foto: Liga 1.
Foto: Liga 1.

No obstante, estos hinchas no mantuvieron la compostura. Al momento de retirarse del campo del complejo deportivo de Ate pasaron por el banco de suplentes de Alianza Lima y aprovecharon la oportunidad para atacarlos verbalmente. “Cagones y la rc...”, “esas cacas”, “huele a m...”, son algunas de las frases que se escuchan en los videos publicados en redes sociales.

Esto, como era de esperarse, no cayó nada bien en los integrantes del conjunto ‘blanquiazul’ y casi se arma una gresca entre jugadores y simpatizantes. La seguridad tuvo que intervenir para calmar la situación.

Hinchas de Universitario atacaron verbalmente a los jugadores de Alianza Lima en el clásico.

Alianza Lima no pasó por alto esta conducta y realizó una denuncia contra Universitario ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Poder Judicial. Asimismo, informó que sus futbolistas tuvieron que retirarse del Monumental en el bus de la policía a raíz de un posible ataque.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Comportamiento intolerable

No es el único incidente que tuvieron que soportar los jugadores ‘victorianos’ en el choque del domingo, sino también en su salida del camerino para realizar el calentamiento precompetitivo, un hincha trató de escupir a Hernán Barcos.

Giuli Cunha, esposa del ‘Pirata’, compartió el video por su cuenta de Twitter, en el cual se observa el momento preciso del ataque contra el futbolista argentino y tuvo los siguientes calificativos: “Eso si es una vergüenza, falta de educación y respeto”.

Hincha trata de escupir en Hernán Barcos en el clásico.

Posibles sanciones

Lo más probable es que Universitario reciba una sanción económica por el ingreso de hinchas al campo del estadio Monumental. Además, si las autoridades consideran grave el ataque contra Hernán Barcos podría cerrarse la tribuna occidente por una fecha, tal y como ocurrió el año pasado cuando simpatizantes ‘blanquiazules’ lanzaron objetos y agredieron a jugadores ‘cremas’ en el clásico en Matute.

Denuncia de la ‘U’ contra Alianza

Esta no es la primera denuncia tras el clásico del fútbol peruano, previamente la ‘U’ se pronunció sobre los gestos del delantero Pablo Sabbag y el defensor Carlos Zambrano y pidió fuertes sanciones para los dos ‘íntimos’, pues consideran que faltaran el respeto a la hinchada local.

Jean Ferrari, administrador del club ‘merengue’, se apoyó en el artículo 66° del Reglamento Único de Justicia, que expresa lo siguiente: “El que, en el transcurso de un encuentro, provoque a los espectadores, será suspendido por lo menos dos (2) partidos y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 0.5 UIT”.

El clásico fue blanquiazul

Dejando de lado las conductas extrafutbolísticas, en el campo se vivió un partido dinámico y picante, el cual tuvo como merecido ganador a Alianza Lima. La escuadra comandada por Guillermo Salas abrió el marcador a los 18 minutos por medio de Pablo Sabbag, quien gestó una gran jugada y tuvo una definición exquisita.

Luego, la visita amplió su ventaja a través de un disparo cruzado de Gabriel Costa. La ‘U’ puso una cuota de incertidumbre sobre el final con un gol de Luis Urruti, no obstante, no le bastó para sumar un punto en casa. Los ‘íntimos’ se quedaron con el primer clásico del 2023.