Video muestra el terror del ataque de sicarios en el Mall de Santa Anita

El ataque duró apenas 10 segundos. Los sujetos que realizaron alrededor de 17 disparos huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba a pocos metros.

Compartir
Compartir articulo
Video muestra ataque de sicarios en pollería de Mall de Santa Anita. (Latina Noticias)

Instantes de terror vivieron los comensales de una pollería ubicada en el interior del centro comercial Mall de Santa Anita y los usuarios que se encontraban alrededor luego de que, al promediar las 22:00 horas del martes 14 de febrero, dos sujetos realizaran alrededor de 17 disparos contra José Lorenzo Mayanga Ibarra, sin embargo, las balas también hirieron a su pareja y una madre y su hija que se encontraban en otra mesa.

Las cámaras del centro comercial registraron parte de los hechos. Los presuntos sicarios ingresaron por una de las puertas que da a la avenida Nicolás Ayllón y se ubicaron detrás de la mampara de la pollería Norky’s, en la zona de gras y a pocos metros de la salida para luego disparar contra su objetivo y su pareja, quienes recibieron balas en el abdomen.

Además, algunos de los proyectiles hirieron a otra mujer y su hija que nada tenían que ver en el presunto ajuste de cuentas contra José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien cuenta con antecedentes penales desde 2011 por hurto y robo agravado, estuvo preso en el penal de Castro Castro y también es investigado por el asesinato de su expareja y madre de su hija en 2020.

Ataque duró 10 segundos

El ataque duró apenas 10 segundos. Ambos hombres, uno con pelara negra y el otro con polera ploma, se encontraban armados y ejecutaron 17 disparos. Luego los sujetos huyeron del lugar, cruzaron la avenida y subieron a un vehículo que los esperaba del otro lado de la vía. Durante ese tiempo, los comensales en la pollería se arrojaron al suelo y los compradores del centro comercial, que aún tenía más clientes que en otros días por celebrarse San Valentín, se alejaron de la zona corriendo.

Video muestra ataque de sicarios en pollería de Mall de Santa Anita.
Video muestra ataque de sicarios en pollería de Mall de Santa Anita.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Bravo Chico. Mayanga Ibarra y su pareja se encontrarían en estado crítico debido a las balas recibidas en el abdomen, mientras que la madre y su hija que también fueron heridas estarían estables, una de ellas habría recibido un rose de bala en la oreja.

En horas de la madrugada, peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, que por el momento están a cargo de la Depincri Ate-Santa Anita, pasarían a manos de los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri.

A pocos días del crimen en San Miguel

Este hecho violento sucede a ocho días de la masacre en San Miguel, que ocurrió muy cerca a otro centro comercial y donde sicarios acribillaron, con más de 20 disparos, a seis integrantes de una familia que se desplazaban por la avenida Riva Agüero en un vehículo.

Al igual que el crimen reciente en Santa Anita, la Policía presume que el hecho de sangre en San Miguel se trataría de un ajuste de cuentas y que el principal objetivo era Israel San Román Doroteo (40), alias la ‘Tota’, quien contaba con requisitoria.

En San Miguel, seis personas que estaban a bordo del auto presentaban múltiples impactos de bala. Los cuatro adultos fueron hallados sin vida, mientras que dos menores fueron trasladados a las clínicas San Gabriel y San Judas, pero murieron en el camino.

Varios de los sicarios involucrados ya han sido ubicados y detenidos. Se espera que los atacantes de este nuevo crimen en Santa Anita también puedan ser ubicados y llevados a prisión.