Miraflores: anuncian bodas simbólicas LGBTI para este 14 de febrero, pese a disposición discriminatoria de Municipalidad

La Red Peruana TLGB detalló que la gestión de Carlos Canales (Renovación Popular) se negó a autorizar el evento para el Día de San Valentín, pero sí para “otra fecha” y con la condición de evitar “todo tipo de molestias”

Guardar

Nuevo

Las bodas simbólicas se realizarán en el Parque del Amor, “sin el estrado de otros años”, y en favor de las parejas que desean casarse simbólicamente ante la ausencia del matrimonio civil en el Perú. Foto: Red Peruana TLGB
Las bodas simbólicas se realizarán en el Parque del Amor, “sin el estrado de otros años”, y en favor de las parejas que desean casarse simbólicamente ante la ausencia del matrimonio civil en el Perú. Foto: Red Peruana TLGB

La Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) anunció este jueves la realización de bodas simbólicas en el distrito de Miraflores para el Día de San Valentín, pese a una disposición discriminatoria de la Municipalidad, presidida por el alcalde Carlos Canales (Renovación Popular).

A través de un comunicado, el colectivo informó que la comuna se opuso a que la edición 21 de ‘El amor no discrimina’, un evento que data de 2003, se desarrolle este 14 de febrero.

Según la Red TLGB, el trámite inició en diciembre pasado con la administración saliente y continuó con la actual gestión. Sin embargo, el último martes la administración de Canales dio autorización para la instalación del mini estrado (4 m x 3 m x 3 m) en otra fecha y “siempre y cuando se solicite con siete días de anticipación la denominada Evaluación de Condiciones de Seguridad en los Espectáculos Públicos Deportivos y no Deportivos”.

“Hemos sido notificados de esa solicitud recién ayer; pero, aunque la pidamos, no llegaríamos al plazo que ellos mismos han colocado. Es contradictorio que nos den autorización para el 13 de febrero, cuando de hoy al 13 de febrero hay solo cuatro días hábiles (4), no siete (7)”, indicó el activista Eduardo Juárez, citado en el pronunciamiento.

Además, “la municipalidad miraflorina señala también que se ‘debe evitar todo tipo de molestias a las personas que se encuentren en la zona’, con lo que dejan un mensaje vago que deberían desarrollar mejor en sus respuestas y dispositivos legales para conocimiento de la ciudadanía”, agregó.

Infobae intentó comunicarse con la comuna para abundar en esta disposición discriminatoria, pero no tuvo éxito.

Por otra parte, Maribel Reyes, también integrante del colectivo, señaló que esta “pseudoautorización” es un mal precedente para quienes, cada año, salen en junio para celebrar el Día Internacional del Orgullo.

Renovación Popular está dando una señal negativa a nuestra comunidad. Esperemos que el alcalde de Lima no siga el ejemplo del alcalde miraflorino y sus funcionarios, quienes ahora se escudan en un trámite burocrático. Sin sustento técnico, han indicado que nuestra actividad no puede hacerse el 14 de febrero, sin ni siquiera haber hecho la evaluación de condiciones de seguridad que ahora nos solicitan. Es una burla”, afirmó.

Cita en el Parque del Amor

Ante este panorama, las bodas simbólicas se realizarán en el Parque del Amor, “sin el estrado de otros años”, y en favor de las parejas que desean casarse simbólicamente ante la ausencia del matrimonio civil en el Perú.

‘El amor no discrimina’ se realizó por primera vez hace dos décadas con parejas gays que se dieron besos públicos en el Parque del Amor. “A pesar de la represión del serenazgo de aquellos tiempos, el evento siguió realizándose en el formato de ‘besatón’ hasta que se convirtió en bodas simbólicas de parejas LGBTI”, detalló la red.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS