Video muestra el escalofriante momento en el que una familia fue acribillada en San Miguel

El alcalde de este distrito, Eduardo Bless, entregó los videos a la Policía Nacional del Perú para que continúen con las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
El preciso momento que seis personas fueron asesinadas en San Miguel|VIDEO: Canal N

Hace unas horas, un crimen ha dejado conmocionados a las personas que transitaban frente al centro comercial de San Miguel. En este sentido, la municipalidad de este distrito mostró las imágenes registradas desde el centro de operaciones de Serenazgo. Este atentado ha terminado con la vida de seis ciudadanos, dos de ellas eran menores de edad.

De acuerdo con los primeros videos, se verifica el auto blanco, donde el conductor era Israel San Román Doroteo y de copiloto estaba su padre Elías San Román. En la parte de atrás, se ubicaba en los dos extremos su esposa y madre, Estrellita Tapia Guerrero y Luisa Doroteo, respectivamente.

Los hijos de 12 y 14 años iban al medio de los asientos. Eran las 10:50 p.m. cuando el vehículo donde iba toda la familia pasa por la avenida Riva Agüero, pero el color rojo del semáforo los obliga a detenerse. Es así como el otro auto de color negro aprovecha para voltear metros antes para que se estacione, donde bajaron tres hombres.

Crimen en San Miguel: Alcalde Eduardo Bless se pronuncia

Los tres asesinos descendieron con una arma de fuego y se dirigieron hasta el vehículo color blanco, sin importar la presencia de los menores y los transeúntes. En este sentido, al momento de acercarse dispararon a quemarropa a las víctimas para luego emprender la fuga, pero uno de ellos se quedó para continuar abriendo fuego.

“No se descarta que sea un sicariato, está en un proceso de investigación. De acuerdo con los hechos y evidencias sería un ajuste de cuentas”, Raúl Arellano, jefe de la División Policial Oeste.

En investigación

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, informó que la ruta de escape de los sicarios ha sido por las avenidas Riva Agüera y La Mar. Además, entregó el USB con las imágenes al comandante de la PNP para que puedan continuar con la investigación correspondiente.

El burgomaestre también pidió a las autoridades identificar a los sicarios y que continúen las investigaciones para que no vuelva a suceder.

“Es un auto, no es una moto. (...) No puede ser posible que esto pase constantemente, que estén matando a tanta gente y al final dañan la integridad de las personas y el dolor de la familia”, señaló.
Crimen en San Miguel, se revelan detalles del caso de sicariato a plena luz del día. Latina

¿Ajuste de cuenta?

En tanto, la Policía no ha descartado que se trate de un ajuste de cuentas, debido a que dos de los fallecidos cuentan con antecedentes por varios presuntos delitos que habrían cometido, entre ellos por estafa. Situación ha cobrado de dos niños, pese a que primero se conoció que habían quedado heridos, horas más tarde se confirmó su deceso.

El auto donde iba toda la familia era un Honda Fit Aria color blanco, según la Sunarp la placa A6N-411 le pertenece a Elías San Román, padre del conductor y quien iba de copiloto. El coronel Raúl Arellano declaró que se presume que estaban yendo en dirección a su casa.

El preciso momento que asesinaron a una familia frente al centro comercial de San Miguel
El preciso momento que asesinaron a una familia frente al centro comercial de San Miguel