Bernardo Cuesta fue reconocido por la Conmebol tras quedar como máximo goleador de la última Copa Sudamericana

El delantero argentino fue uno de los pilares de Melgar, que llegó hasta semifinales del torneo internacional. Este 2023 van por la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino fue el máximo anotador de la Copa Sudamericana.
El delantero argentino fue el máximo anotador de la Copa Sudamericana.

Melgar tuvo una gran campaña en la Copa Sudamericana del 2022. El ‘dominó' llegó hasta las semifinales del torneo, en donde cayeron ante Independiente del Valle, que salió campeón en la final de la competición. Bernardo Cuesta fue una de las figuras del equipo durante toda la campaña. Ante esa situación, la Conmebol decidió reconocer al delantero argentino, que también fue el máximo goleador en esa edición.

El atacante de 34 años anotó el año pasado ocho tantos en los 13 partidos que disputó. Estuvo por delante de jugadores como Stiven Mendoza (Ceará Sporting Club) con seis tantos y Luciano (Sao Paulo), Lautaro Díaz (el ‘negriazul’) y Miguel Borja (Junior de Barranquilla) con cinco dianas.

No es la primera ocasión que Cuesta marca más de dos goles en un torneo internacional. En el 2021, el capitán de los ‘rojinegros’ consiguió cinco anotaciones en siete juegos. Lastimosamente, el conjunto arequipeño no pudo pasar la fase de grupos del torneo.

En la publicación hecha por el máximo ente en Sudamérica, también resaltaron a los máximos anotadores de las últimas cinco ediciones. En el 2021, Agustín Álvarez fue el jugador que más veces convirtió en ese año. El delantero de Peñarol marcó en diez ocasiones en los 14 encuentros que participó. Sin embargo, el ganador del torneo fue Atlético Paranaense, que derrotó en la final al RB Bragantino.

En el 2020, el torneo acabó en enero del 2021, debido a que se volvió a retomar el resto de las rondas en octubre de ese año. El jugador que más veces anotó fue Braian Romero con 10 tantos. El atacante argentino fue una de las piezas importantes para que Defensa y Justicia saliera campeón de esa edición.

En el 2019, el máximo goleador fue Silvio Romero con cinco anotaciones. El delantero de Independiente de Avellaneda superó por una diana al ecuatoriano Alejandro Cabezas, que salió campeón con los ‘rayados del valle’. En la final, superaron a Colón de Santa Fe por un 3-1.

Twitter: @Sudamericana
Twitter: @Sudamericana

En el 2018, el puesto de máximo anotar lo compartieron dos jugadores. Ambos fueron Pablo (Atlético Paranaense) y Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) con cinco goles. El club que salió campeón en esa edición fue el ‘rojo y negro’ tras vencer en tanda de penales a Junior de Barranquilla. En el conjunto brasileño sobresalieron jugadores como Renan Lodi y Bruno Guimarães, ambos jugadores participando en la Premier League.

Participación de los ‘rojinegros’

FBC Melgar tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana del 2022. El ‘león del sur’ alcanzó meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. En su campaña dejó a escuadras importantes en el camino como el Internacional de Porto Alegre.

El cuadro arequipeño comenzó su participación en la fase previa. Su rival fue Cienciano del Cusco, al que eliminó en dos compromisos con un global de 2-1. Tras su clasificación a la fase de grupos, en el sorteo les tocaron los siguientes clubes: Racing Club, Cuiabá y River Plate de Uruguay. El ‘dominó' consiguió su pase a la siguiente ronda tras quedar primero del grupo.

En los octavos de final se enfrentaron a Deportivo Cali. En el primer compromiso quedaron 0-0 en Colombia, en donde el cuadro local se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Luna y Carlos Lucimí. En el segundo duelo, los ‘rojinegros’ ganaron por 2-1 con un doblete de Cuesta.

En los cuartos de final, se midieron ante el ‘Inter’. En los dos encuentros, ambos equipos no lograron convertir y tuvieron que ir a la tanda de penales. Melgar se quedó con la victoria tras quedar 3-1. La gran figura fue Carlos Cáceda, quien logró tapar tres penales.

Al llegar a la semifinales, su siguiente rival fue Independiente del Valle. Lastimosamente, el ‘león del sur’ no pudo vencer al conjunto ecuatoriano y quedó eliminado del torneo.

Más Noticias

Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”

La actriz cómica habló sobre el post de Azucena Calvay en la página del cirujano, donde promocionaba unas vitaminas a poco de la muerte de ‘Muñequita Milly‘. Apareció en ‘América Hoy’ para abordar el asunto y respaldar sin vacilación al cirujano.
‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”
MÁS NOTICIAS