Cinco bares clásicos de Lima para conocer más de ‘La Ciudad de los Reyes’ y celebrar sus 489 años de fundación

Celebra los 489 años de la fundación de Lima recorriendo los bares y restaurantes más antiguos de la capital.

Compartir
Compartir articulo
Aniversario de Lima: cinco bares clásicos y llenos de historia para conocer más de 'La Ciudad de los Reyes’. (Composición)
Aniversario de Lima: cinco bares clásicos y llenos de historia para conocer más de 'La Ciudad de los Reyes’. (Composición)

La ciudad de Lima está de aniversario. Fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro en una ceremonia inigualable en la Plaza Mayor de Lima. En la actualidad sus calles, arquitectura y restaurantes nos muestran un poco más de lo que fue antaño y por la que lleva el título de la ‘Ciudad de los Reyes’

Los bares y restaurantes forman parte de la historia de Lima. En muchos de esos lugares se reunieron personajes distinguidos de la escena limeña. Hoy los peruanos pueden conocer bares con más de 115 años de antigüedad y disfrutar de lugares llenos de historia.

Bares clásicos en Lima

1. Bar Cordano

Su existencia data desde 1905, año en el que fue inaugurado. Está ubicado en una esquina del jirón Áncash en Cercado de Lima. Los orígenes de este bar se remontan a la era de la migración italiana al Perú. La inauguración se dio con la familia Cordano y en los años 20, el bar pasó a manos de otra familia italiana cuyo apellido era el mismo. Sus especialidades gastronómicas son platos tradicionales peruanos y las butifarras, consideradas las mejores de Lima.

Recibía constantemente la visita de personajes destacados como Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, Chabuca Granda, Mario Testino, entre otras figuras peruanas.

Dirección: Jr. Ancash 202, Cercado de Lima.

La historia viva de Lima, ubicada en el jirón Ancash

2. Gran Hotel Bolívar

Construido en 1924 y cuyo recinto albergó a figuras de talla internacional como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Orson Welles, Mick Jagger, entre otros personajes más. Con 99 años de existencia, el Gran Hotel Bolívar se ha posicionado como uno de los mejores lugares para degustar la bebida bandera a su estilo, el pisco sour catedral.

Dirección: Jr. de la Unión 958, Cercado de Lima.

Vista desde el Gran Hotel Bolívar. (Foto:Captura)
Vista desde el Gran Hotel Bolívar. (Foto:Captura)

Te puede interesar ¿Cómo hacer pisco sour catedral con la receta del Gran Hotel Bolívar?

3. Bar Zela

Inaugurado en 1933, tal como lo indica su página de Facebook, este lugar fue punto de encuentro e inspiración para varios escritores entre ellos, Martín Adán. Entre los aperitivos que ofrecen están los clásicos desayunos peruanos, como tamales, salchicha huachana, platos típicos de fondo y bebidas peruanas.

Entre sus atractivos se encuentran los recitales de poesía y una rockola que trasladará a más de uno al pasado.

Dirección: Av. Nicolás de Piérola 961, Cercado de Lima.

Entrada de Cafe Zela. (Foto:Captura)
Entrada de Cafe Zela. (Foto:Captura)

Te puede interesar Pisco Sour: los secretos para preparar el clásico trago peruano que cautivó al mundo

4. Piano Bar Múnich

Se fundó en 1954 y se caracterizó por contar con un piano al interior, donde un pianista tocaba las canciones que el pública pedía. La carta de cocteles que ofrecen es amplia, pero también destacan las cervezas artesanales y los vasos en las que son servidas. Las presentaciones son de ½, 1 y 2 litros.

Respecto a los aperitivos, la salchipapa alemana ha conseguido alcanzar una gran fama entre todos los comensales.

Dirección: Jr. de la Unión 1044, Cercado de Lima.

Salchipapas y shops de Piano Bar Munich (Foto:Facebook)
Salchipapas y shops de Piano Bar Munich (Foto:Facebook)

5. Bar del Hotel Maury

Luego de la demolición del lugar, el Hotel Maury fue inaugurado entre los años 1955 y 1956. El bar contaba con ingreso propio por una de las calles que rodeaba el hotel. Su bar se hizo conocido entre los años 50 y 70 debido a la preparación del pisco sour. Entre los atractivos que también lo caracterizó se encuentra el Salón de Espejos y es un lugar ideal para almorzar con la bebida bandera del Perú.

Dirección: Jr. Ucayali 201, Cercado de Lima.

Bar del Hotel Maury en el Centro de Lima. (Foto:Captura)
Bar del Hotel Maury en el Centro de Lima. (Foto:Captura)

SEGUIR LEYENDO