Estudiaba Ingeniería hasta que le llegó una gran oportunidad: interpretar a Rodrigo Contempomi Guevara en 100 días para enamorarse; la novela éxito de Telefe. Simpático, tranquilo y algo tímido (como su personaje), este bomboncito -de ojos claros y sonrisa irresistible- nos cuenta cómo está viviendo su debut televisivo y confiesa: "Me di cuenta de que la actuación y la música son lo que más me gusta". ¿100 días? ¡Te va a flechar en un segundo!

Fran Rizzaro, hace de Rodrigo Contempomi Guevara en 100 días para enamorarse
Fran Rizzaro, hace de Rodrigo Contempomi Guevara en 100 días para enamorarse

¿Cómo llegaste a la novela?
Yo era parte del CAST, el centro artístico de talentos de Telefe, donde te entrenan con distintos talleres. Entré en 2016 y aprendí cómo moverme frente a cámara, cómo interpretar distintos personajes, hasta que me empezaron a mandar a diferentes castings. Uno de esos fue el de 100 días en donde, después de algunas pruebas, quedé. Fue todo muy rápido, aún no caigo.

¿Qué cosas tenés en común con tu personaje?
Rodrigo es tranquilo, reservado y pensativo como yo. También es muy temperamental cuando se enoja. En ese sentido, es fácil interpretarlo. Con respecto a las chicas, no soy de ponerme tan nervioso como él (risas).

La novela tiene un gran compromiso social por los temas que trata (identidad de género, aborto, etc.). ¿Cómo lo vivís?
Me encanta que hoy en día se hable de estos temas en la TV. Temas reales que suceden y sobre los que quizá mucha gente no está informada. Si además de contar una historia podemos ayudar, informar y hacer visibles estas problemáticas, buenísimo. Personalmente aprendí un montón y me enorgullece ser parte de este proyecto.

Un boom, con mas de 190 mil seguidores en Instagram
Un boom, con mas de 190 mil seguidores en Instagram

¿En qué cambió tu vida este éxito?
La verdad es que mi vida cambió bastante. Si bien no soy de salir mucho, cuando lo hago me piden fotos o me saludan. Eso me encanta porque significa que les gusta mi trabajo y que estoy haciendo bien las cosas. En las redes me empezaron a seguir un montón de golpe. Es la primera vez que tantas chicas me hablan (risas).

¿Es verdad que tenés una banda de música?
Sí, se llama FORUS y somos 5, aunque desde hace un tiempo estamos medio en stand by. No estamos haciendo presentaciones, nos juntamos y hacemos música para nosotros. En un futuro quizá volvamos al ruedo.  

100 días para enamorarse
100 días para enamorarse


En la ficción de Underground, Franco interpretó a Rodrigo; el hijo mayor de Carla Peterson y Juan Minujín, y el mejor amigo de Juan, el chico trans. "Me hice muy amigo de Maite, nos morimos de risa juntos. Es una gran compañera y actriz. Estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto que se compromete con las problemáticas sociales". De lunes a jueves a las 22.15 hs., por Telefe.

Identikit
Nombre completo: Franco Rizzaro. / Edad: 18 años. / Signo: Cáncer. / Hobbies: tocar la guitarra, la batería, el cajón peruano y cantar. / Deporte: juegar al fútbol.  / Comida favorita: los ñoquis con salsa rosa de mi abuela o milanesa a caballo con fritas. / Virtud: me gusta escuchar y ayudar a quien lo necesita. Defecto: soy rencoroso y orgulloso, me cuesta mucho pedir perdón. / Cita ideal: una charla en alguna laguna con guitarra en mano, ¡muy chill! / Algo que nadie sepa de vos: rezo cuando estoy solo, me hace bien, me tranquiliza. Sueño: me encantaría hacer cine. En lo personal, formar una familia y ser feliz.

[Texto cynthia caccia / Fotos Gentileza Telefe]