Ángela Torres, sobre su relación con Agustín Casanova: "Uno nunca sabe"

La nieta de Lolita Torres afirma que con su compañero en Simona, son muy buenos amigos, y admite que la relación de la que tanto se habló podría trascender. "Uno nunca sabe". Mientras ensayan juntos para el megashow de la tira en el Luna Park, también él nos dio su versión sobre el tema...

Compartir
Compartir articulo
“Para mí es un juego, nunca lo tomé como un trabajo, incluso me olvido de que me pagan. De hecho, a veces no sé ni cuánto gano”.
“Para mí es un juego, nunca lo tomé como un trabajo, incluso me olvido de que me pagan. De hecho, a veces no sé ni cuánto gano”.

Con sus jóvenes 20 años, Ángela Torres forma parte de la tercera generación de una familia de artistas consagrados –Lolita Torres; su tío, Diego Torres y su madre, Gloria Carrá–, aunque sin ese legado seguramente habría sabido destacarse por mérito propio. Con sólo 11 años, merodeando los pasillos de El Trece, convenció a Adrián Suar –después de sus reiteradas insistencias– de que creara un personaje especialmente para ella, que duró seis capítulos.

Desde los 8 años estudió circo y teatro, y su carrera profesional despegó después de pasar por obras teatrales, películas, programas de televisión (como Tu cara me suena 2 –donde resultó ganadora– y Bailando por un sueño), hasta formar parte del elenco de novelas como Solamente vos y Esperanza Mía. A los 19 le llegó su gran oportunidad: el primer protagónico en Simona, una tira en horario prime time.

-¿Te imaginabas que ibas a llegar tan rápido a un papel protagónico?

-Sí, no lo veía como algo lejano. Inconscientemente, siempre supe que en algún momento de mi vida esto me iba a tocar. Lo busqué y trabaje para que sucediera. Soy un poco bruja: atraigo bastante las cosas que quiero y me propongo.

-Se dijo que pediste no grabar escenas con Juan Darthés, después de las acusaciones de Calu Rivero.

-Jamás pasó eso. Afuera estaba todo muy revolucionado y yo como cabeza de equipo tenía que mantener las aguas calmas. Puertas adentro siempre hay que relacionarse con respeto. Fue delicado para mí porque estoy del lado de la mujer y tengo mi postura frente a la situación.

-Vas a todos lados con el pañuelo verde (a favor de la legalización del aborto), ¿qué opina tu familia del tema?

-Mi mamá está en la lucha conmigo a morir y mi papá fue evolucionando su pensamiento; hice un gran esfuerzo (N. de la R.: se ríe).

Estamos ensayando a full para montar el show en el Luna Park (del 29 de septiembre al 2 de octubre). Nunca tuve algo tan grande al hombro: son 20 coreografías y la mitad del show es en vivo.
Estamos ensayando a full para montar el show en el Luna Park (del 29 de septiembre al 2 de octubre). Nunca tuve algo tan grande al hombro: son 20 coreografías y la mitad del show es en vivo.

-Trabajar desde tan chica ¿te volvió más independiente?

Sí, y siempre lo fui. Trabajo desde los 11, vivo sola desde los 17 y desde que tengo mi propia plata nunca le pedí guita a mi mamá para nada, aun cuando vivía con ella.

-¿Y cómo la administrabas?

-Siempre fui un desastre, la plata me importa menos de lo que debería. Para mí actuar es un juego, nunca lo tomé como un trabajo, incluso me olvido de que me pagan. De hecho, a veces no sé ni cuánto gano.

-¿Cómo que no sabés cuánto ganás?

-Me ayudan un poco mi representante y mi contador. Pero todos los meses no entra lo mismo y a veces me mareo. Mi mamá es igual y no está tan bueno. Siempre me gasté la plata en viajes, no es que tengo millones ahorrados.

-Y ahora que terminó Simona, ¿qué viene?

-Estamos ensayando a full para montar el show en el Luna Park (del 29 de septiembre al 2 de octubre). Nunca tuve algo tan grande al hombro: son 20 coreografías y la mitad del show es en vivo. Después tendré tiempo libre para arrancar con mi música de una vez por todas, ése va a ser mi objetivo principal.

-¿Qué vas a contar desde tu música?

-Todavía no lo sé. Estoy en un proceso largo e interesante de descubrirme a mí misma. Me gusta mucho el pop y tengo ganas de meter algo medio gitano.

“Agustín es hermoso, obviamente, pero no significa que tenga que ser mi pareja”.
“Agustín es hermoso, obviamente, pero no significa que tenga que ser mi pareja”.

-Antes de terminar la nota te tengo que preguntar por Agustín Casanova, ¿hay algo ahí?

Una amistad muy profunda. Cuando te encontrás con gente con la que conectás zarpado, intentás mantenerlo y creo que va a ser una amistad para toda la vida.

-¿Tenés un estilo de hombre que te atraiga?

-Ay, sí, me re di cuenta de que tengo un estereotipo. Físicamente no muy altos y morochos, que tengan linda sonrisa y carita de niños.

-¿Y el estilo de Agustín no es parecido a lo que estás describiendo?

(Se ríe) ¡No! Él es hermoso, obviamente, pero no significa que tenga que ser mi pareja.

-¿No creés que podría ser una amistad que trascienda?

-Uno nunca sabe, puede pasar, puede trascender pero no puedo hablar a futuro. Hoy no me pasa.

Textos: Candela Urta (curta@atlantida.com.ar) Fotos: Maxi Didari

SEGUÍ LEYENDO:
Vera Spinetta: "Raparme me hizo sentir más libre y poderosa"