Dripping cakes: cómo hacer las tortas del momento

El secreto de esta novedad de la repostería radica en la decoración estilo 'dripping' (goteo) que se puede realizar con chocolate, caramelo o glasé. La consistencia ideal está en el ganache. ¿Cómo hacer las mejores dripping cakes? Seguí estos consejos.

CONTRASTES DE COLOR. "Para que llame la atención elegí tortas altas y colores que contrasten, uno para la buttercream y otro para el chorreado. Hay millones de combinaciones y es sorprendente cómo se lucen en cualquier tono", asegura Mariana Ginyaume, de Rústica Pastelería, y agrega: "Para el chorreado derretí en microondas crema de leche con chocolate blanco picado y coloreá con colorante comestible". Y si no te animás a hacerla, en su local –Zapiola 2125, CABA– el precio es de $ 500 por kilo.

De Rústica Pastelería
De Rústica Pastelería

BUEN REVESTIMIENTO. "En general estas tortas llevan un revestimiento de crema de manteca que tiene que estar bien hecho para que el efecto de goteo se destaque más", revela Lucía Discoli, de Carlota Patisserie, y aclara que cuando le piden esta torta con golosinas ella hace bombones y trozos de brownie, nada de paquetería. Podés encargarla en www.carlota.com.ar. El kilo cuesta $ 600, más un adicional si la decoración es muy exigente.

De Carlota Patisserie
De Carlota Patisserie

TOPPING ORIGINAL. "A las dripping cakes me encanta sumarles mucha decoración en la superficie", explica Florencia Popi Bomaggio de Cup & cakes pastelería, y agrega: "Hay una infinidad de elementos que se pueden añadir: desde bombones, macarons, flores naturales o flores de merengue sprinkles hasta golosinas. Todo vale a la hora de resaltar la presentación" (IG: @cupcakespasteleria).

De Cup & cakes pastelería
De Cup & cakes pastelería

Textos Silvina Ocampo Fotos GENTILEZA MARCAS

Seguí leyendo: