Blanco + madera: la clave deco en un departamento de 50 metros

El blanco es luz; la madera, calidez y los tejidos, un regreso a lo natural. Bajo esas claves, la arquitecta e interiorista Carolina Riva concibió la ambientación de este departamento de 50 metros que se puede ver completo en la última edición de Para Ti DECO.

Compartir
Compartir articulo

Una estantería de madera de petiribí (ACR Arquitectura) organiza el espacio y sirve de soporte al televisor, libros y objetos encontrados en diferentes viajes. Un díptico de la Patagonia del artista Enrique Testasecca y una fotografía collage en acrílico de Carolina Bonfanti se unen allí a dos candelabros dorados (Rapsodia Home).

Living.
Living.

El sofá con funda de tusor se revistió con almohadones y una manta tejida (Anthropologie), y está enfrentado a un sillón Gervasoni de madera de petiribí y un par de mesas redondas. La alfombra de lana y yute (Welna Store) y un almohadón de seagrass (Mercado Artesanal de Tigre) aportan calidez.

Living en tonos neutros
Living en tonos neutros

El hall se ambientó con espejos mexicanos y sombreros, una alfombra circular, un canasto de sisal (comprados en Tigre) y una strelitzia en un portamacetas de arpillera.

infobae

En el comedor integrado al living cuelgan dos pantallas de mimbre sobre el conjunto de mesa, sillas y banqueta de petiribí macizo con tapizados de lino (ACR Arquitectura). Un camino de lino crudo con servilletas (Sin Almidón) y cerámicas naturales (Anima Deco) acompañan al centro de mesa: un florero de vidrio y hierro con pátina óxido que contiene un ramo con colas de zorro y verdes (Home & Flowers). En la pared cabecera, un díptico de Mila Argañaraz.

Comedor integrado
Comedor integrado

La cocina lleva muebles de madera clara y mesada de granito negro, con bacha doble de acero inoxidable embutida y grifería monocomando (FV). (Detalle) Sobre la superficie de trabajo descansan platos rectangulares (Anima Deco) y tazones con iniciales (Anthropologie). Un bowl turquesa y unas latas floreadas al tono (Reina Batata) se engaman con los accesorios de cocina (Falabella).

Cocina.
Cocina.
Dónde lo consigo. Entre lo funcional y lo decorativo, los implementos de cocina se compraron en bazares y casas especializadas. El batidor y el pincel son de Falabella, las latas de Reina Batata, los textiles de Sin Almidón y las cerámicas de Anima Deco.
Dónde lo consigo. Entre lo funcional y lo decorativo, los implementos de cocina se compraron en bazares y casas especializadas. El batidor y el pincel son de Falabella, las latas de Reina Batata, los textiles de Sin Almidón y las cerámicas de Anima Deco.

El baño de líneas contemporáneas está protagonizado por un mueble flotante con cajonera enchapada en madera. Tiene mesada de travertino con bacha embutida y grifería Chess de FV (Familia Bercomat).

Un canasto (Mercado artesanal de Tigre) acomoda las toallas de mano y, sumado a las hojas de lirio, le pone la nota natural al baño. Los pisos son de porcellanato de Ilva (Barugel) y la mampara (Cristal Box) incorpora un barral toallero.

Baño
Baño

La paleta y las texturas elegidas logran que el dormitorio tenga una atmósfera cozy, síntesis perfecta entre cálido y acogedor. La cama con funda de edredón de lino blanco y manta de lana rayada (Zara Home) lleva almohadones verdes (Rapsodia Home) y un pie de cama de tusor al tono (Sin Almidón). Las mesas de luz –con lámparas de madera con brazo flexible (Mura) y una bandeja con tazones pintados de verde (Gratitude)– y la banqueta auxiliar son de petiribí, mientras que la lámpara colgante es de hierro e hilo sisal (Pura Home).

Habitación
Habitación

Sobre la cómoda campagnard heredada se impone un cuadro de Sofía Racedo. A su lado, una silla vintage de hierro (Flox) les hace compañía, junto a la ventana vestida con cortinas de gasa de algodón (Sin Almidón).

La cómoda
La cómoda

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Facundo Basavilbaso

SEGUÍ LEYENDO:
Un departamento bien palermitano