Una casa con aires de campo

La calidez del estilo provenzal se filtra en cada detalle de la casa que el estudio de arquitectura de Ricardo Pereyra Iraola y Agustina Bas diseñaron con Juan Petracchi, quien hizo las terminaciones en madera. Una deco cozy con toques vintage.

Guardar

En la galería, la mesa y unos sillones de hierro con almohadones (Romina Guerrero) y alfombra lavable (Rug it) se combinan con bancos y sillas tallados en madera por Petracchi.

Galería. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)
Galería. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Un espejo circular (Agustina de la Rúa) y unas puertas de vidrio partido en hierro oxidado son los protagonistas del hall de entrada. Se acompañó con una mesa de apoyo con caballetes y un banquito tallado en madera (Juan Petracchi). Los candelabros orientales de barral, la alfombra (Rug it) y el florero de vidrio con orejas de elefante completan el ambiente.

Espejo circular. (Foto: Facundo Basavilbaso/
Espejo circular. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

El comedor sigue la gama de los grises en las sillas recicladas y patinadas, con fundas de telas pintadas a mano (Juan Petracchi), la alfombra y el díptico de Carol Rey. Más moderna que las sillas, la mesa tiene una tapa de lino barnizada y patas de madera (Talleres sustentables).

Living. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para
Living. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Una obra de Carol Rey libera la chimenea y marca la paleta del living que se plasma en paredes, almohadones de lino, manta de llama y alfombra. Un gran sofá en L acompaña con un par de sillones con fundas de tusor y almohadones de distintos géneros (Agustina de la Rúa). La mesa ratona es del Mercado de Pulgas de Dorrego y la alfombra de yute fue comprada en el Tigre. Un chester de cuero, una silla de madera con un cuero encima y una mesa de bar (Juan Petracchi) aportan carácter.

(Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)
(Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Para la cocina, los arquitectos eligieron muebles de madera blancos y mesadas de granito negro con pisos de porcellanato. Sobre la mesada, una colección de jarros de vidrio de diferentes tamaños.

La cocina (Foto: Facundo Basavilbaso/
La cocina (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

En el comedor diario, la mitad de la pared fue cubierta de machimbre. La mesa, los bancos y sillas rústicas de madera (Juan Petracchi) siguen la línea cálida que completan el mantel floreado y los bowls rústicos de cerámica (Los Naranjos). Sobre la pared del fondo, un mapamundi en blanco y negro y la campana blanca colgante (Luz y Más) le aportan un toque contemporáneo a la cocina.

Comedor diario (Foto: Facundo Basavilbaso/
Comedor diario (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

La suite principal es muy luminosa con ventanales que se abren a la calle y a un balcón. La cama con baldaquino en versión moderna (Juan Petracchi) se vistió con sábanas (Florencia Bosch blanquería) y una manta pie de cama de llama (Agustina de la Rúa) sobre otra estampada y bordada (Rapsodia) y se combinó con almohadones en zigzag con dorado (Rapsodia) y otros desflecados y con corderito (La Victoria Home). Un par de sillones trenzados de mimbre y metal con almohadones de terciopelo acompañan a una mesa redonda (Las Marinas) para armar un lindo rincón de lectura. La alfombra en crudo y grises (Jumbo) termina de completar el espacio.

La versión más actual de la
La versión más actual de la cama con baldaquino es un diseño de Juan Petracchi. Los almohadones son de Rapsodia y La Victoria Home. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

El baño principal es lo suficientemente grande como para sumar una alfombra (Falabella) y una banqueta con funda rayada y almohadón (Agustina de la Rúa). Las paredes estucadas se combinaron con pisos y mesada de doble bacha embutida en travertino. En el espejo se refleja una cortina con volados (Florencia Bosch blanquería).

El baño. (Foto: Facundo Basavilbaso/
El baño. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

En el cuarto de los chicos, la cucheta de madera con escalera blanca (Pottery Barn) gana espacio sin resignar diseño. La alfombra con rombos y canastos (Falabella), mantas y almohadones (hechos por Romina Guerrero con géneros de Agustina de la Rúa) y las cortinas de gasa de algodón (Romina Guerrero) completan una decoración sencilla y muy cálida.

El cuarto de los chicos.
El cuarto de los chicos. Detalle: canasto de mimbre en zigzag. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Producción: Andrea Sanguinetti. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

SEGUÍ LEYENDO:
Una casa extra luminosa con patio, jardín y pileta en la ciudad