En la galería, la mesa y unos sillones de hierro con almohadones (Romina Guerrero) y alfombra lavable (Rug it) se combinan con bancos y sillas tallados en madera por Petracchi.

Un espejo circular (Agustina de la Rúa) y unas puertas de vidrio partido en hierro oxidado son los protagonistas del hall de entrada. Se acompañó con una mesa de apoyo con caballetes y un banquito tallado en madera (Juan Petracchi). Los candelabros orientales de barral, la alfombra (Rug it) y el florero de vidrio con orejas de elefante completan el ambiente.

El comedor sigue la gama de los grises en las sillas recicladas y patinadas, con fundas de telas pintadas a mano (Juan Petracchi), la alfombra y el díptico de Carol Rey. Más moderna que las sillas, la mesa tiene una tapa de lino barnizada y patas de madera (Talleres sustentables).

Una obra de Carol Rey libera la chimenea y marca la paleta del living que se plasma en paredes, almohadones de lino, manta de llama y alfombra. Un gran sofá en L acompaña con un par de sillones con fundas de tusor y almohadones de distintos géneros (Agustina de la Rúa). La mesa ratona es del Mercado de Pulgas de Dorrego y la alfombra de yute fue comprada en el Tigre. Un chester de cuero, una silla de madera con un cuero encima y una mesa de bar (Juan Petracchi) aportan carácter.

Para la cocina, los arquitectos eligieron muebles de madera blancos y mesadas de granito negro con pisos de porcellanato. Sobre la mesada, una colección de jarros de vidrio de diferentes tamaños.

En el comedor diario, la mitad de la pared fue cubierta de machimbre. La mesa, los bancos y sillas rústicas de madera (Juan Petracchi) siguen la línea cálida que completan el mantel floreado y los bowls rústicos de cerámica (Los Naranjos). Sobre la pared del fondo, un mapamundi en blanco y negro y la campana blanca colgante (Luz y Más) le aportan un toque contemporáneo a la cocina.

La suite principal es muy luminosa con ventanales que se abren a la calle y a un balcón. La cama con baldaquino en versión moderna (Juan Petracchi) se vistió con sábanas (Florencia Bosch blanquería) y una manta pie de cama de llama (Agustina de la Rúa) sobre otra estampada y bordada (Rapsodia) y se combinó con almohadones en zigzag con dorado (Rapsodia) y otros desflecados y con corderito (La Victoria Home). Un par de sillones trenzados de mimbre y metal con almohadones de terciopelo acompañan a una mesa redonda (Las Marinas) para armar un lindo rincón de lectura. La alfombra en crudo y grises (Jumbo) termina de completar el espacio.

El baño principal es lo suficientemente grande como para sumar una alfombra (Falabella) y una banqueta con funda rayada y almohadón (Agustina de la Rúa). Las paredes estucadas se combinaron con pisos y mesada de doble bacha embutida en travertino. En el espejo se refleja una cortina con volados (Florencia Bosch blanquería).

En el cuarto de los chicos, la cucheta de madera con escalera blanca (Pottery Barn) gana espacio sin resignar diseño. La alfombra con rombos y canastos (Falabella), mantas y almohadones (hechos por Romina Guerrero con géneros de Agustina de la Rúa) y las cortinas de gasa de algodón (Romina Guerrero) completan una decoración sencilla y muy cálida.

Producción: Andrea Sanguinetti. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)
SEGUÍ LEYENDO:
Una casa extra luminosa con patio, jardín y pileta en la ciudad
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Costa peruana sigue temblando: Sismo de magnitud 4.8 sacude Lima, segú reportes del IGP
El Instituto Geofísico del Perú registró un nuevo movimiento sísmico a pocas horas del temblor que azotó la región Áncash

Se registró un sismo de 4.8 en Cañete, Cañete
A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales

Sismo de magnitud 6 azota Chimbote: ¿cuánto cuesta asegurar una vivienda contra terremotos o desastres naturales en Perú?
La obligación de contratar seguro se limita al periodo de crédito hipotecario, y solo 12% renueva la póliza tras saldar la deuda. Pero los terremotos no saben de hipotecas, asegura APESEG

Lo que debes hacer si contestas por equivocación una llamada spam: evita robos
Una simple respuesta a una llamada de spam puede convertirte en blanco de fraudes avanzados, donde la inteligencia artificial imita tu voz para futuras suplantaciones

