
Parafraseando una célebre cita de Jorge Luis Borges, a diferencia de la felicidad, el dolor motiva interrogantes y acicatea explicaciones que insisten en no revelarse.
En un trágico accidente ocurrido anoche perdió la vida Mario Meoni, el ministro de Transporte.
En tiempos de política agrietada y salvaje el país pierde a un dirigente político honesto, capaz y comprometido con el hacer.
Como en toda crónica, las palabras escuetas no alcanzan a transmitir la plena dimensión de lo que sugieren.
Por eso hay que remitirse entonces al testimonio de miles de vecinos de Junín que se congregaron para despedir a Mario Meoni.
El agradecimiento y el reconocimiento acaso sean las expresiones más austeras del amor.
En esos testimonios se agradecía y reconocía. Pero lo que se trasuntaba era el amor de los vecinos a alguien que, desde su rol institucional de Intendente, los tuvo en cuenta, los escuchó y los ayudó.
Que en tiempos de grietas y mezquindades políticas asome el sol del reconocimiento y el amor es un verdadero milagro. Quizás una señal de que no todo está perdido.
Tuve la suerte de conocer a Mario Meoni, aunque más no sea en contados encuentros. Por eso, aunque los testimonios de sus vecinos me emocionan, no me sorprenden.
Porque cualquiera que haya conocido a Mario Meoni enseguida advertía a una figura que no suele abundar en el universo de la política: un excelente ser humano, una persona humilde e inteligente y un dirigente político honesto, dialoguista y con una notable capacidad y pasión por el hacer.
Lamentablemente la fatalidad priva a la Argentina de un dirigente político diferente que tenía mucho para darle al país.
Será por eso que, como en toda ironía del destino, el dolor ante la pérdida se resiste a cualquier explicación.
¡Adiós Mario Meoni! Te vamos a extrañar.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Juramentos escandalosos que denigran al Congreso
En los últimos años se ha convertido en costumbre que los legisladores electos, al prestar juramento después de haber elegido una fórmula acorde a sus creencias, agreguen destinatarios de ese mensaje, haciendo que el acto de incorporación se convierta en un show circense y provocador

La rosca y la casta
Javier Milei, exultante, acompañó la jura de sus nuevos diputados, en una Cámara baja en la que logró alcanzar la primera minoría a base de negociaciones que tuvieron todos los ingredientes de la vieja política

El festejo tribunero de Milei y las limitaciones del “pacman” violeta en el Congreso
Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección

San Nicolás, el árbol del 8 y el corazón del Adviento
Dos fiestas que ordenan diciembre: la caridad discreta del obispo de Myra y la mirada limpia de María para empezar a preparar la Navidad



