Vacunación y cuidado: una causa nacional

Estamos obligados por nuestro pueblo a potenciar aún más la protección del Estado con nuestras organizaciones comunitarias

Compartir
Compartir articulo
Vacunación y cuidado: una causa nacional
Vacunación y cuidado: una causa nacional

Tanto en los comedores como en los merenderos, en las capillas y también en los templos, vengo escuchando de nuestras compañeras, algunas de ellas abuelas, aunque también madres y pibas, que el cuidado y la vacunación es la prioridad frente a la pandemia del COVID-19. Este sentir que escucho lo comparten otros militantes y dirigentes de los movimientos populares, como religiosos y laicos en los barrios populares y sectores gremiales.

Desde esa escucha queremos convocar a todos, inclusive aquellos con quienes no compartimos un camino, a que impulsemos una causa nacional con dos ejes: vacunación y cuidado.

Mi grupo de pertenencia en la fe es el de Misioneros de Francisco. No se trata solo de la comunidad territorial, que son las villas o barrios populares, nosotros también nos informamos de nuestra vecindad regional. Allí vemos con preocupación la crisis sanitaria que atraviesan Brasil, Perú y Chile, y que tiempo atrás colapsó a países hermanos como Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Por eso creemos que el esfuerzo de las organizaciones (integro el Movimiento Evita), en conjunto con sectores de diversas miradas políticas, tiene que estar enfocado en concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para reducir y terminar los efectos de la pandemia. Solo así saldremos adelante después de casi un año de mucho dolor en nuestro pueblo.

Claro que desde el Estado nacional se priorizó la vida, por eso nuestro sistema de salud sumó más camas y respiradores, pero estamos obligados por nuestro pueblo a potenciar aún más la protección del Estado con nuestras organizaciones comunitarias porque es la manera de fortalecer la educación y el trabajo.

De allí que desde los movimientos populares que formamos la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) iniciamos una campaña solidaria para prevenir los contagios de coronavirus e impulsar la vacunación masiva en todo el país.

Seguiremos impulsando acciones con el Gobierno nacional, que priorizó desde el primer minuto la vida y evitó un caos sanitario, para que la vacunación y el cuidado se transforme en una causa nacional.

Seguir leyendo: