Detrás de la legalización del aborto: buenos eslóganes no son razones

Conocemos los eslóganes: derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo (y sobre el cuerpo del niño), libertad de elección sobre cuándo tener un bebé (cuando ya perdió la ocasión), los derechos reproductivos, la salud psicológica de la madre, el supuesto de las malformaciones del feto, los riesgos en la falta de profilaxis y seguridad en los abortos clandestinos, los 500 mil abortos por año… (inverificable, falso e inverosímil).

El plan mundial de promoción de la ley y del negocio del aborto

"Soy dueña de mi cuerpo, soy libre" y otras frases como esas hechas forman parte de un plan de promoción estratégico y de degradación cultural y social pergeñado a nivel mundial para penetrar las naciones y abrir un mercado.

Hablar de promoción para legalizar o despenalizar la supresión del no nacido nos lleva a referirnos a los promotores pero no sin antes denunciar el motivo y los medios.

El plan de promoción obedece a un motivo oculto que tiene el mismo color de los pañuelos verdes mediante el comercio de embriones, tejidos y células de niños en vías de desarrollo en vientres maternos ajenos. En este caso de las "monitas" del patio trasero sudamericano. Para imponer la bandera del pañuelo verde ya no es menester recurrir a las armas y a invadir territorios.

Hoy se moldean las subjetividades y se obtiene la movilización de multitudes de otro modo con medios y con billetes. Los medios son lo que pasa en el centro de la esfera y los medios son el mensaje (M. McLuhan). Meras expresiones bien pagadas por las empresas que las lanzan a la calles físicas y virtuales. Un medio de presión para lograr la ley. Producto de la presión y de la corrupción de políticos para poder mostrar la otra cabeza de la serpiente: la instalación de clínicas, la venta de tecnología para la sofisticada técnica de extraer tejidos y órganos de los abortos y extender su comercialización.

Los promotores

Los promotores e interesados en este macabro negocio son muchas organizaciones que a lo largo del planeta tienen la forma de ONGs sin ánimo de lucro. A los productos de los vientres maternos por nacer son lo que Monsanto es a los productos de la tierra.

Las más importantes son: la ITTF (International Planned Parenthood Federation) que tiene oficina central en London y agrupa a 600 clínicas que practican el aborto en 170 países con el declarado propósito de defender el derecho a la atención de la salud sexual y reproductiva; la Marie Stopes International (MSI), también de origen británico; Center For Reproductive Rights (CRR);Guttmacher Institute; Women on Waves; IPAS con sede central en Estados Unidos y delegaciones en veinte países; CFC, grupos de miembros que promueven la libertad de decidir con fuerte influencia en Latinoamérica; Mujeres sobre las olas, una organización europea que ofrece además de pastillas abortivas por internet un barco que visita países que prohíben el aborto y que gratuitamente los practica en aguas internacionales con embarazadas nacionales a bordo.

Todas ellas con la promoción de algunos magnates, bancas y laboratorios como Bayer AG (ver en Wikipedia la negra historia de esta poderosa empresa químico- farmacéutica ayer vinculada al nazismo y hoy agente exponencial de la economía liberal).

Algunos multimillonarios

Los nombres que sobresalen en esta política global contra la vida del no nacido y el comercio de sus segmentos se conocieron en documentos internos filtrados en junio de 2016 por DCLeaks.com, tales como el financiero y multimillonario George Soros. Financia entre otras a organizaciones como Amnistía Internacional en un plan de tres años para erradicar las leyes pro-vida especialmente en países cristianos. El documento filtrado pertenece a fundaciones de la Open Society de Soros y revela su estrategia para 2016-2019 sobre "derechos de la mujer".

Su plan, primero, fue golpear duro en Irlanda, y utilizar este país como modelo para desmantelar las protecciones del derecho a la vida en "otros países fuertemente católicos".

Soros se considera la persona número 16 más rica en los Estados Unidos, con una fortuna de casi 25.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Otro importante respaldo pro-aborto para Irlanda fue el del multimillonario estadounidense Chuck Feeney. Las empresas que financian el activismo pro abortista incluyen a Google, Microsoft, la Fundación Ford, Pfizer, Goldman Sachs y JP Morgan. Como todos sabemos el JP Morgan fue uno de que precipitaron la crisis financiera recientemente vivida en nuestro país con la recuperación y compra de las Lebacs. En pocos días embolsó ocho mil millones de pesos.

Como sabemos esa campaña anunciada en 2016 se viene cumpliendo. Con estos actores, ¿cómo no intentarlo en la Argentina -el país del Papa -enemigo público número uno del aborto?

La prueba de la infamia

La Planned Pharentoodcomo lo puso de relieve la diputada Ivana Bianchi  -provocó un gran escándalo en EEUU luego que se dieran a conocer videos filmados en secreto -que no fueron negados por la Clínica-por un grupo antiabortista en los que se ve a la directora de Servicios Médicos Deborah Nucatola, hablando sobre la venta de tejido procedente de embriones y fetos abortados a un precio que oscila "entre 30 y 100 dólares por espécimen".

En la grabación, Nucatola explica que "mucha gente quiere corazones intactos" de los niños que han sido abortados. "Ayer fue la primera vez que pidieron pulmones", explica la facultativa, que también declara que los compradores quieren "tantos hígados completos como sea posible". Otra gente "quiere las extremidades inferiores, lo que es fácil -agrega -de obtener en los abortos.

Otro video del Centro para el Progreso Médico muestra a Melissa Farrel de Planned Parenthood en Texas, hablando de "cadáveres fetales" y añadiendo que se pueden adecuar los abortos para que los niños no sufran daños en determinados órganos que van a ser vendidos. Sólo alegaron que la venta de tejidos, partes del cuerpo y órganos de embriones y fetos abortados es legal a laboratorios y centros de investigación y que ellos no lucran con eso (Fuente: El Mundo, Pablo Pardo, corresponsal en Washington 5/8/2015).

El escándalo y la verificación de las denuncias provocaron que el gobierno de los Estados Unidos anulara en el 2018 subsidios destinados a esa ONG por 500 millones de dólares.

El aborto y después

Si no hubiera un negocio tan monstruoso semejante, si las campañas verdes fueran un destello de "piedad -como dijo el diputado Felipe Solá-por la mujer que quiere interrumpir el embarazo", sentimientos acaso compartidos por los centros financieros mundiales y los más ricos de la tierra, ¿por qué los 129 diputados que votaron no incluyeron en la ley la prohibición del "comercio de embriones, tejidos y órganos de niños abortados?" ¿Qué harán con los cadáveres de fetos? ¿Pudo eso pasar inadvertido?.

Las ONGs locales

Según recogemos de la agencia católica ACIprensa (9 de junio 2018), y según las propias fuentes de la IPPF (Planned Parentood) hay organizaciones sociales de Argentina desde hace años vienen recibiendo financiación internacional de esa entidad multinacional por más de 5 millones de dólares para lograr para que la ley que acaba de tener media sanción en diputados se apruebe. Fondos para que traicionen los valores cristianos, judíos y musulmanes. Dólares para transformarse en cipayos (nativo de una colonia que por un sueldo se pone al servicio de la metrópoli). Son FUSA, CEDES, Pro Amnistia, Fundación Huesped, Fondo de Mujeres del Sur, Universidad de Palermo, el CELS, FEIM Argentina, CELS y CPDD (Católicas por el Derecho a Decidir).

Entendemos que es un deber dar a conocer las fuerzas ocultas de la dominación: las de afuera y las de adentro.

La dimensión política de la fe

Es obvio que con el tratamiento de este proyecto escandaloso se quisieron tapar los inocultables problemas económicos y financieros de nuestro país.

El papa nos invita a todos los que profesamos los distintos credos, "a caminar, rezar y trabajar juntos". Los militantes de las iglesias debemos trabajar juntos, ecuménicamente, estar en la calle junto al pueblo que sufre, que es manipulado, que vive sin horizontes y a todo al que se le quiere descartar, arrebatar la vida y la esperanza (ver discurso del Papa Francisco durante la oración ecuménica en su visita a Ginebra).

Lo vivido el pasado 14J en el Congreso nos deja ver la verdadero perfil de nuestros legisladores, 129 se dejaron llevar por lógicas mundanas (como decir, los niños por nacer no votan, no hay que contradecir las modas u olas que se vienen desarrollando en el mundo o las conveniencias de su propia provincia por encima del interés nacional u otras razones menores) y 125 que de uno u otro partido fueron coherentes con la afirmación de nuestra identidad argentina y cristiana.

Ello nos obliga a todos los a repensar todo desde la dimensión política de la fe como diría Lucio Gera, nos hace sentir que juntos podemos pensar que con la ayuda de Dios una Nueva Argentina es posible.

MAS NOTICIAS