Nutrireset: el poder de sanación de los alimentos

Por @rociovivas

Compartir
Compartir articulo
Viviana Battan, es cordobesa radicada en Italia hace varios años, es doctora, especialista en medicina ayurveda
Viviana Battan, es cordobesa radicada en Italia hace varios años, es doctora, especialista en medicina ayurveda

En algún momento la mayoría de nosotros hemos sufrido alguna dolencia o malestar y varias de esas afecciones podemos revertirlas siendo consciente de lo que ingerimos, cambiando hábitos, adquiriendo las herramientas correctas para auto conocernos y darle el tiempo a nuestro cuerpo para obtener el máximo de los resultados.

Desde Mix5411, dialogamos con Viviana Battan (MN 133505), ella es cordobesa radicada en Italia hace varios años, es doctora, especialista en medicina ayurveda.

En sus redes se visualiza el amor por la familia y cómo disfrutan juntos del buen comer. Se ve que la mezcla ítalo-argentina pesa fuerte y es un ritual para ellos cada comida desde su preparación hasta verlo reflejado en la vitalidad del día a día. Viviana sostiene que una vida saludable basada en la alimentación es posible y diseño un plan que brinda las herramientas correctas para renovar la capacidad del cuerpo para sanarse y obtener el máximo de sus resultados.

-¿Por qué te dedicaste a esta rama de la medicina?

Desde mis primeros pasos en la Universidad de Medicina en Córdoba, siempre supe que no seria una medica convencional y estaba convencida que la mejor manera de hacer medicina era la prevención. La medicina Ayurveda y la medicina Funcional me dieron las herramientas para acudir al paciente de una manera holística y totalitaria, no solo basándome en los síntomas, sino en todo su ser. En la práctica convencional se pasan por alto esos pequeños “susurros de alarma” que el cuerpo nos da y se toman como normal o momentáneos, síntomas aislados como dolor de cabeza, distensión abdominal constipación o insomnio, por nombrarte algunos, siendo ellos los pródromos de que algo no va bien o de una inflamación crónica silente, en síntesis, de un cuerpo con acumulo de toxinas.

infobae

-¿Por eso creaste el Programa Nutri-reset? ¿De qué consta el plan?

Este programa combina los principios del Ayurveda, una antigua ciencia de curación holística, y la medicina funcional, logrando un enfoque integral ayudando al cuerpo a liberar toxinas y promover el bienestar de la mente y el cuerpo. Un plan que está diseñado para guiarlos en cada paso del camino para asumir las riendas de su salud y, lo más importante, potenciar su educación sobre los alimentos, ¡para que empiecen a vivir su mejor vida!

Posee un plan alimentario con test y autoevaluaciones para que lo adapten a su propia constitución y su equilibrio integral. Para desintoxicarse, reiniciar su cuerpo, calmar los “susurros “y repartir.

Por otro lado, se encuentra la gestión del estrés con ejercicios de respiración, mindfullness y tips de actividad física holística. Y en esto último enfatiza mucho Viviana, porque todo tiene que hacerse con disciplina, pero sobre todo con amor y pasión: si nosotros mismos estamos bien todos a nuestro alrededor también lo estarán.

-¿A quién esta dirigido?

Todas las personas pueden obtener beneficios con este plan, ya que elimina las toxinas, repara la mucosa intestinal, restaura la microbiota y dona energía.

Muchas de las personas que realizan el plan es porque acarrean durante años enfermedades crónicas complejas. Suelo realizar un test de desequilibrio donde algunos de los puntos son los siguientes:

Falta de energía y foco. Fatiga crónica.

Dolores de cabeza frecuentes.

Insomnio. Somnolencia.

Distensión abdominal, constipación, diarreas frecuentes, flatulencias o enfermedad gastrointestinal (intestino irritable, Chron)

Alergias, rinitis crónica.

Dermatitis, urticaria, acné.

Dolores articulares, artritis.

Inestabilidad anímica, ansiedad, estrés.

Enfermedad autoinmune (lupus, esclerosis múltiple, tiroiditis de Hashimoto)

Si se sienten identificados con algunos de los puntos mencionados y a pesar de estar medicado los síntomas continúan, seguramente este plan sea para ustedes y si están dispuestos a dar un salto de calidad en su salud, es el indicado.

infobae

-¿Cómo se desarrolla este programa?

El programa es con modalidad online, donde los guío y acompaño en el proceso. Además, siendo grupal, tendremos el calor y el apoyo de todos para aprender juntos y superar los obstáculos. Al finalizar se sentirán empoderados, vitales y llenos de energía. Y estoy segura de que lograran resolver muchos de los síntomas que acarrean por años.

-¿Cómo se pueden anotar y cuándo comienza?

Se pueden anotar escribiéndome por e-mail: dravivianabattan@gmail.com. Por Instagram @vivibattan @convivibene. El próximo programa grupal comienza el lunes 2 de agosto.

-¿Por qué lo recomendas?

Llevo años de experiencia con pacientes que sanaron muchos de sus problemas que acarreaban durante años. Lo recomiendo porque sirve, porque funciona. porque nuestro cuerpo nos habla, nos susurra, pero perdimos la capacidad de escucharlo, y tomamos normales síntomas y signos que no deberían serlo, tomar las riendas de la situación antes de que nuestro cuerpo comience a gritar es prevenir y auto sanarse.

Más Noticias

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

El reconocido especialista argentino Martín Lomardero profundiza en el vínculo entre las enfermedades cardíacas y los diferentes problemas cotidianos. Cómo proteger el bienestar cardiovascular
“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

Muchas veces los niños tienen conductas que son juzgadas como de mala educación o poca empatía. Sin embargo, no hay allí una intención de egoísmo o daño, simplemente no pueden ponerse en el lugar del otro. Cómo aprenden que otras personas puedan tener creencias o deseos diferentes a los suyos
Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Luego de un primer diagnóstico errado de meningitis, un especialista en enfermedades infecciosas determinó que el multimillonario dueño de Tesla y la red social X, había contraído la enfermedad durante unas vacaciones en su primer regreso a Sudáfrica desde los 17 años. Por qué estuvo “a horas de morir”, según su biografía
El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Errores comunes al usar el microondas: qué alimentos y líquidos evitar

El manejo inadecuado de este electrodoméstico puede resultar riesgoso. Por qué algunos alimentos son capaces de ocasionar incidentes o incluso tener consecuencias negativas para la salud. Claves para mantenerlo limpio
Errores comunes al usar el microondas: qué alimentos y líquidos evitar
MÁS NOTICIAS