Carteles “semáforos” para evitar las aglomeraciones en las playas del Partido de la Costa

Los vecinos y visitantes que elijan ese destino turístico tendrán que seguir indicaciones mediante la asignación de colores en la cartelería en cada una de las bajadas al mar.

Cartelería que indica el aforo en las playas
Cartelería que indica el aforo en las playas

Desde el inicio de la temporada de verano 2021, el Partido de La Costa tiene en funcionamiento un singular sistema de aforo en las playas que permite que los bañistas puedan elegir qué playas disfrutar de acuerdo a la cantidad de espacio disponible para preservar el distanciamiento social.

Al igual que lo que ocurre en los diferentes municipios de la Costa Atlántica, el gobierno municipal que encabeza el intendente Cristian Cardozo se viene preparando desde hace varios meses para recibir al turismo bajo las condiciones sanitarias correspondientes.

Los vecinos y visitantes que elijan ese destino turístico tendrán que seguir indicaciones mediante la asignación de colores en la cartelería en cada una de las bajadas al mar: si la ocupación es alta, media o baja se marcará con los tonos del semáforo a fin de que las personas puedan dirigirse a playas con mayor espacio libre y se eviten aglomeraciones.

infobae-image

El modelo que implementa el destino turístico que en diciembre fue el elegido para vacacionar por 616.000 personas, “fue tomado y adaptado de casos de éxito en Europa y optimizado para su disposición en las playas de las 14 localidades que conforman al Partido de La Costa”, señalaron desde el Municipio.

Las indicaciones del mecanismo de aforo también se pueden encontrar de una manera muy práctica y sencilla en la aplicación gratuita Viví La Costa.