10 preguntas en tiempos de coronavirus: hoy Jimena Cyrulnik

Conviviendo con su ex, Lucas Kirby, cuenta cómo se adaptaron a estar bajo el mismo techo durante el aislamiento. Y afirma: “En esta etapa creció la amistad, pero no vuelvo con mi ex”. Por Leandro Rud (@leandromrud)

Jimena, Lucas y sus dos hijos Calder y Tyron en plena convivencia durante la cuarentena
Jimena, Lucas y sus dos hijos Calder y Tyron en plena convivencia durante la cuarentena

1. ¿Cómo es vivir con tu ex en cuarentena?

Es una experiencia muy interesante. Lucas me ayuda mucho con los chicos, con la casa. Tenemos, obviamente, nuestras diferencias. A esta altura, después de más de 30 días de convivencia, encontramos la manera de no discutir, de no pelear, de evitarnos si uno está de mal humor. La verdad, creció una amistad muy linda.

2. ¿A quién se le ocurren los videos que arman para Instagram?

Se nos ocurre a los dos. A veces son situaciones reales que vivimos, que las llevamos al humor; otras veces la gente nos manda videos inspirándonos. Sentados, mirando la tele, comiendo, decimos “che ¿si hacemos esto?” y probamos. El termómetro para ver si es gracioso o no son nuestros hijos cuando grabamos.

3. Vos fuiste conductora de “Versus”, un programa de 15 puntos de rating ¿extrañás la conducción?

Mas que extrañarla, la tengo como una época de mi vida en donde lo disfrutaba muchísimo. Creo que si me vuelven a ofrecer conducir un programa, lo haría siempre y cuando me cierren un montón de otras cosas que, hoy por hoy, son prioridad en mi vida: el tiempo con mis hijos. Creo que hoy no podría viajar como lo hacía en la época de Versus porque elijo estar en casa tranquila con mis hijos. Extrañar tiene un dejo de nostalgia y todo eso, yo lo tengo en una caja en mis recuerdos que me dan mucha felicidad y mucha alegría. Soy de las que piensa que cuando termina una etapa y empieza otra es porque así tiene que ser. Lo que fue, fue espectacular y eso no quiere decir que rechazaría un programa. Fue algo hermoso de una época muy linda de mi vida. Pero lo que estoy viviendo, es igual de hermoso para este momento que me toca vivir.

4. ¿Cómo te va con tu marca de trajes de baño y cómo están las ventas online?

En este momento de cuarentena, por supuesto, estoy preocupadísima porque tuve que cerrar las puertas de mi local, porque tengo que seguir pagando sueldos y porque no sabemos cuando se va a levantar todo. Mi marca, hoy por hoy, me da muchísimas satisfacciones. Me siento muy realizada con el trabajo que estoy haciendo, me siento orgullosa de haber creado Xyrus. Me da mucho placer levantarme a la mañana y diseñar. Lo que me dicen las mujeres de mis diseños me llena el alma y tengo la suerte de poder trabajar de lo que me gusta. Hoy mi pasión pasa por diseñar, estoy completa con ese trabajo y lo disfruto muchísimo. Ruego que todo esto pase y salir lo menos golpeada posible. Pero todas las pymes vamos a salir golpeadas, y vamos a tener que reacomodarnos como podamos. Si me preguntás si ahora en cuarentena me está yendo bien, por supuesto que no. Antes del aislamiento estábamos muy contentos, con proyecciones para hacer cosas en el exterior y demás planes, que esperemos podamos retomar. Por supuesto que siguen las ventas online.

5. ¿Qué cambios vas a hacer después de la cuarentena?

Creo que lo que vamos a hacer todas las pymes del país es achicar el gasto fijo y empezar de a poquito. Te diría que va a ser como una economía post guerra, más o menos. Es empezar de cero y mucho más no puedo decir porque vamos a ir surfeando mientras avance todo. Una vez que se termine esto vamos a empezar a ver qué podemos hacer.

"No vuelvo con Lucas, estamos convencidos de que la separación es lo mejor que podemos hacer. En esta etapa de convivencia, creció la amistad... "
"No vuelvo con Lucas, estamos convencidos de que la separación es lo mejor que podemos hacer. En esta etapa de convivencia, creció la amistad... "

6. ¿Cómo te comunicas con tu madre y tu familia?

Con mi familia hablo por Skype, por teléfono, estamos comunicados todo el tiempo. Al principio había más intensidad. ¿Viste cuando entrás en situación hibernación? El contacto ahora es más tranquilo, no hay tanta ansiedad, estamos como “acostumbrados”. Estoy comunicada con todos, con mis tres hermanos y mi mamá.

7. ¿Cómo ves al país en 6 meses?

No soy economista ni analista política, pero espero lo mejor y, en algún punto, me preparo para lo peor. Vamos a salir muy golpeados todos, siento que va a haber una inflación tremenda, estamos todos muy asustados. Y creo que vamos a pasar un tiempo muy tranqui en ventas, como cuando uno sale de un golpe tremendo. Hay que tener paciencia, cuidar la salud y después pensar en la economía.

8. ¿Cómo se llevan tus hijos con estudiar online?

Calder, está en 5to grado, es super autónomo, independiente, hace la tarea solo, se conecta solo desde el día uno. Yo ayudo a Tyron que está en primer grado. La verdad es que me cuesta bastante adaptarme a los horarios. Y me da culpa cuando no lo conecto con sus clases, pero trato de dar lo mejor y de acompañarlo lo más que pueda, entre todas las tareas del hogar y mi trabajo. Ahí vamos...

9. ¿Pensás que los líderes del mundo reaccionaron tarde?

Si, a mi entender, se demoraron.

10. ¿Volvés con Lucas?

No vuelvo con Lucas, estamos convencidos de que la separación es lo mejor que podemos hacer. En esta etapa de convivencia, creció la amistad... pero por suerte no nos confundió ni a nosotros ni a los chicos.

Instagram: @jimecyru @xyrusar

SEGUí LEYENDO:

Últimas Noticias