10 preguntas en época de Coronavirus: hoy Lourdes Sánchez

Por Leandro Rud @leandromrud

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿Cómo son tus días en época de coronavirus?

Mi vida en época de coronavirus es muy activa, a pesar de estar en casa todo el día, salgo los días que me toca ir a trabajar en el programa LAM. busco muchas actividades adentro de la casa. Me levanto y me gusta hacer actividades del jardín de mi hijo, Valentín, que tiene tres años. Hacemos manualidades, jugamos con papeles de colores, le armo casitas con cajas. Eso me lleva toda la mañana, también ejercitamos, jugamos a la pelota, le armo circuitos con elementos que tengo en casa. Después estoy muy cocinera; llegan las tres, cuatro de la tarde cuando él duerme la siesta, me pongo a cocinar, a hacer recetas para mis redes. Estoy teniendo mucha pero mucha repercusión, esta muy buena esa faceta de cocinera porque esta respondiendo muy bien. Me llegan un montón de recetas que mis seguidores hacen, hacen todo lo que yo hago; además me gusta cocinar. También me gusta hacer actividad física, un poco de gimnasia. Llega la noche, ceno, a veces armo un rompecabezas de 1500 piezas, pinto mandalas, miro series. La realidad es que estoy bastante activa, llegan las doce de la noche, una y estoy muerta de sueño.

¿Cómo cambió el trabajo?

El trabajo cambia, cambia mucho, sobre todo en torno a lo que es la televisión. Hay una cierta incertidumbre acerca de qué es lo que va a pasar, los programas tienen que cambiar, tiene que haber menos gente. En mi caso, en LAM, podemos ir solamente cuatro de las panelistas; siempre fuimos seis y ahora cuatro. Entonces es una incertidumbre todo el tiempo, si tengo que ir o no. En cuanto al baile, las clases y todas esas cosas se complican; aunque también se pueden hacer vía online, las clases de canto que también estaba tomando, las clases de baile, de yoga.

¿Este año vas a estar en el Bailando? ¿Seguís con Ángel De Brito?

Este año, por ahora, no voy a estar en el bailando. Digo “por ahora” porque siempre estoy disponible para ellos, es un lugar que a mi me hace muy pero muy feliz, me encanta estar siempre. Así que, si para una salsa de a tres me necesitan o para algún remplazo en el jurado, yo feliz de la vida. Con Ángel sigo, por el momento seguimos, así que cuidando el trabajo.

infobae

Después de tu complicada operación, ¿tu vida cambio?

Después de la operación que tuve y el momento difícil que viví en cuanto a la salud, el año pasado, valoro más el día a día. Valoro mucho lo que es la salud, estar viva, disfrutar de las pequeñas cosas y pasar más tiempo con mi hijo. Obviamente, el tema de salud, hacerme chequeos y esas cosas que antes, si le da bola, era una persona que todos los años me hacía estudios. Hoy quizás acorto más esos tiempos; lo principal es que me hizo ver la vida de otra manera y realmente preocuparme por lo que si importa. Sin salud no somos nada.

infobae

¿Cómo va a volver el teatro post coronavirus?

Yo creo que este va a hacer un año como “perdido” para lo que tiene que ver con el teatro, cine. Después que pase, va a llevar un tiempo el tema del cine y el teatro, se va a ver especialmente perjudicado. Creo que la gente va a tener miedo de ir a un lugar en el que se junta tanta gente, los espacios son tan reducidos, tenés una persona que no conoces sentada al lado tuyo. Desgraciadamente, lamentablemente, es algo que se va a ver muy afectado y me duele en el alma porque yo soy artista, trabajo con el teatro también y realmente me duele mucho pensar en mis compañeros que viven cien por ciento de esto y que hoy esta tan complicada la situación.

¿Creés que tu vida va a cambiar después de la pandemia?

No sé qué va a pasar con mi vida. Siento que esto nos vino a dejar una enseñanza a todos y a cambiar la vida a todos. Después del Coronavirus nada va a ser igual, especialmente lo que tiene que ver con las reuniones sociales. Creo que ya no van a existir, por lo menos a un tiempo largo, la gente no se va a reunir más, no va a ir al boliche, no va a salir en grupo. En esas cosas, creo que no va a ser igual. Es algo que lo pienso y digo ¿cómo voy a hacer? Porque soy una persona que siempre esta rodeada de amigos, vienen todos a mi casa, hacemos reuniones, vamos a comer. Creo que con eso vamos a cambiar bastante, esas rutinas que antes teníamos.

infobae
infobae

¿Cómo es el dialógo con tu familia que vive en Corrientes?

Tengo a mis papas que son grandes, mi mama tiene un montón de problemas de salud. Es realmente una persona de riesgo, tiene totalmente prohibido salir; por suerte viven en una casa en Paso de la Patria, con verde, pajaritos, eso ayuda también a la distracción, tener otro paisaje. Pero no pueden salir, va uno de mis hermanos a comprar las cosas del supermercado, a cocinar, a limpiar la casa. En cuanto a mis hermanos, cada tanto hacemos videollamadas, nos mandamos fotos todo el tiempo, tenemos un grupo en el que todo el tiempo estamos en contacto y es algo que no es tan nuevo en mi vida porque, al tenerlos lejos, siempre tuvimos este tipo de comunicación.

infobae

¿Cómo te llevas con el aislamiento?

Me llevo bien, creo que soy una persona muy serena y lo trabajo todo desde ahí. Mi ansiedad, todo, lo capitalizo en mi serenidad. A pesar de ser una persona muy sociable, todos los días era estar con amigos, salir, ir a pasear, ir al shopping, ir a la plaza, ir a trabajar, siempre tuve un montón de trabajo. A pesar de todo eso, creo que lo estoy llevando muy bien y creo que es clave también, a las personas que les este costando un poco más, buscarse planes adentro de la casa. Dentro de sus posibilidades, armarse rutinas y uno puede descubrir un montón de cosas en esta cuarentena. Yo, en mi vida había tocado la cocina y ahora descubrí que soy muy buena cocinando o que me gusta pintar. Uno tiene que sacar, aunque cueste, lo positivo de todo esto.

¿Cómo pensás que será el día después al Coronavirus?

El día después del Coronavirus, pienso que no va a ser tan drástico porque creo que la vida que estamos llevando hoy en día se va a proyectar de acá a muchos meses, quizás años. Va a ser un nuevo estilo de vida, pienso que quizás no van a existir tanto los abrazos, el besarse, el establecer relaciones enseguida con otras personas; en esas cosas siento que va a haber cambios, pero diariamente, creo que no lo vamos a notar tanto. Esto que estamos viviendo nos viene a enseñar a acostumbrarnos a lo que va a ser nuestra nueva vida.

infobae

¿En qué va a cambiar el mundo ?

Esta es una situación en la que nadie se salva, estamos todos en el mismo barco, todos. Nos viene a enseñar un montón de cosas, a no vivir al cien por ciento, al mil por ciento, a bajar un cambio, a valorar las verdaderas cosas, al preocuparnos realmente por la salud, al ser cuidadosos con la higiene, a lavarnos las manos, a cuidarnos. Acá lo positivo es que todos vamos a tirar para un mismo lado, es algo que no se le escapa a nadie y tenemos que pensar en conjunto e ir para un mismo lado.